Derechos humanos, políticas públicas y universidad : Sistematización de las experiencias de gestión implementadas por la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (2004-2014)

Esta tesis sistematiza la experiencia de gestión de la Secretaría de Derechos Humanos dela Facultad de Periodismo y Comunicación Social (fpycs) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) durante el período 2004/2014. Este proceso se realiza mediante la metodología de sistematización de experienci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jaunarena, Jorge Adrián
Otros Autores: Retola, Germán Adolfo
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129153
https://doi.org/10.35537/10915/129153
Aporte de:
id I19-R120-10915-129153
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Universidad
Derechos Humanos
Comunicación
spellingShingle Comunicación Social
Universidad
Derechos Humanos
Comunicación
Jaunarena, Jorge Adrián
Derechos humanos, políticas públicas y universidad : Sistematización de las experiencias de gestión implementadas por la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (2004-2014)
topic_facet Comunicación Social
Universidad
Derechos Humanos
Comunicación
description Esta tesis sistematiza la experiencia de gestión de la Secretaría de Derechos Humanos dela Facultad de Periodismo y Comunicación Social (fpycs) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) durante el período 2004/2014. Este proceso se realiza mediante la metodología de sistematización de experiencias, propuesta por el educador popular Oscar Jara Holliday, referente latinoamericano en el tema, a los efectos de interpretarlas epistemológicamente desde el diálogo de saberes. El propósito del proyecto es hacer aportes reflexivos sobre las políticas de derechos humanos gestionadas desde la universidad pública con un enfoque comunicacional. Cuando aludimos al enfoque comunicacional, tenemos que partir de definir al diálogo de saberes como una política central de la planificación y la gestión del proceso analizado. Un diálogo de saberes entre teorías y prácticas concretas en derechos humanos que tiene lugar en los procesos de planificación y de gestión en pos de construir nuevos sentidos que aporten positivamente a la transformación de la realidad académica y social. Se parte del hacer con les otres, del encuentro y el reconocimiento de la diversidad para construir propuestas, muchas inéditas hasta ese momento en las políticas de derechos humanos de la UNLP, como veremos más adelante. Construir saberes en procesos dialogados, supone compartir con les protagonistas las experiencias vividas, las trayectorias de vida y los procesos de construcción colectiva, para generar políticas que inclusive desestabilizan la cotidianeidad académica, en sentido positivo, y que favorecen, por sobre todas las cosas, la calidad de las propuestas políticas de gestión, más inclusivas, originales y multiculturales.
author2 Retola, Germán Adolfo
author_facet Retola, Germán Adolfo
Jaunarena, Jorge Adrián
format Tesis
Tesis de maestria
author Jaunarena, Jorge Adrián
author_sort Jaunarena, Jorge Adrián
title Derechos humanos, políticas públicas y universidad : Sistematización de las experiencias de gestión implementadas por la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (2004-2014)
title_short Derechos humanos, políticas públicas y universidad : Sistematización de las experiencias de gestión implementadas por la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (2004-2014)
title_full Derechos humanos, políticas públicas y universidad : Sistematización de las experiencias de gestión implementadas por la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (2004-2014)
title_fullStr Derechos humanos, políticas públicas y universidad : Sistematización de las experiencias de gestión implementadas por la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (2004-2014)
title_full_unstemmed Derechos humanos, políticas públicas y universidad : Sistematización de las experiencias de gestión implementadas por la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (2004-2014)
title_sort derechos humanos, políticas públicas y universidad : sistematización de las experiencias de gestión implementadas por la secretaría de derechos humanos de la facultad de periodismo y comunicación social de la universidad nacional de la plata (2004-2014)
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129153
https://doi.org/10.35537/10915/129153
work_keys_str_mv AT jaunarenajorgeadrian derechoshumanospoliticaspublicasyuniversidadsistematizaciondelasexperienciasdegestionimplementadasporlasecretariadederechoshumanosdelafacultaddeperiodismoycomunicacionsocialdelauniversidadnacionaldelaplata20042014
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820452029497345