La discapacidad: ¿un recorte social para tematizar o un tema para transversalizar?
La propuesta de esta presentación es poder compartir algunas reflexiones sobre cómo pensar la discapacidad en la educación superior, en este caso como contenido a ser aprehendido, estudiado y analizado. Frente a las reformulaciones de los planes de estudio, en este caso en la carrera de educación f...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128669 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-128669 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Discapacidad Educación Superior Planes de estudios |
spellingShingle |
Educación Física Discapacidad Educación Superior Planes de estudios Katz, Sandra Lea Achucarro, Santiago Victorio Hernández, Néstor Fabián Di Domizio, Débora Paola La discapacidad: ¿un recorte social para tematizar o un tema para transversalizar? |
topic_facet |
Educación Física Discapacidad Educación Superior Planes de estudios |
description |
La propuesta de esta presentación es poder compartir algunas reflexiones sobre cómo pensar la discapacidad en la educación superior, en este caso como contenido a ser aprehendido, estudiado y analizado.
Frente a las reformulaciones de los planes de estudio, en este caso en la carrera de educación física, surge la pregunta sobre si la discapacidad debe figurar como materia.
Hoy está en quinto año bajo el título Didáctica para la integración en Educación Física y los alumnos refieren: “recién en quinto año tenemos una sola materia”; esto refleja la sensación de incompletud que produce, ya que una materia no alcanza para cubrir las necesidades del estudiantado.
Ante experiencias de transversalización, abrimos el debate acerca de si esta como otras cuestiones (géneros, culturas, poblaciones vulnerables, grupos etarios, etc.) deberían ser objeto de estudio o temas a transversalizar en la formación de los diferentes agentes sociales y perspectivas sociales teóricas.
Para abordar esta temática haremos un breve recorrido sobre los debates iniciados en los congresos anteriores y las proyecciones por las cuales seguimos buscando nuevas preguntas. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Katz, Sandra Lea Achucarro, Santiago Victorio Hernández, Néstor Fabián Di Domizio, Débora Paola |
author_facet |
Katz, Sandra Lea Achucarro, Santiago Victorio Hernández, Néstor Fabián Di Domizio, Débora Paola |
author_sort |
Katz, Sandra Lea |
title |
La discapacidad: ¿un recorte social para tematizar o un tema para transversalizar? |
title_short |
La discapacidad: ¿un recorte social para tematizar o un tema para transversalizar? |
title_full |
La discapacidad: ¿un recorte social para tematizar o un tema para transversalizar? |
title_fullStr |
La discapacidad: ¿un recorte social para tematizar o un tema para transversalizar? |
title_full_unstemmed |
La discapacidad: ¿un recorte social para tematizar o un tema para transversalizar? |
title_sort |
la discapacidad: ¿un recorte social para tematizar o un tema para transversalizar? |
publisher |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128669 |
work_keys_str_mv |
AT katzsandralea ladiscapacidadunrecortesocialparatematizarountemaparatransversalizar AT achucarrosantiagovictorio ladiscapacidadunrecortesocialparatematizarountemaparatransversalizar AT hernandeznestorfabian ladiscapacidadunrecortesocialparatematizarountemaparatransversalizar AT didomiziodeborapaola ladiscapacidadunrecortesocialparatematizarountemaparatransversalizar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820452703731712 |