La discapacidad: ¿un recorte social para tematizar o un tema para transversalizar?

La propuesta de esta presentación es poder compartir algunas reflexiones sobre cómo pensar la discapacidad en la educación superior, en este caso como contenido a ser aprehendido, estudiado y analizado. Frente a las reformulaciones de los planes de estudio, en este caso en la carrera de educación f...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Katz, Sandra Lea, Achucarro, Santiago Victorio, Hernández, Néstor Fabián, Di Domizio, Débora Paola
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128669
Aporte de:
id I19-R120-10915-128669
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Discapacidad
Educación Superior
Planes de estudios
spellingShingle Educación Física
Discapacidad
Educación Superior
Planes de estudios
Katz, Sandra Lea
Achucarro, Santiago Victorio
Hernández, Néstor Fabián
Di Domizio, Débora Paola
La discapacidad: ¿un recorte social para tematizar o un tema para transversalizar?
topic_facet Educación Física
Discapacidad
Educación Superior
Planes de estudios
description La propuesta de esta presentación es poder compartir algunas reflexiones sobre cómo pensar la discapacidad en la educación superior, en este caso como contenido a ser aprehendido, estudiado y analizado. Frente a las reformulaciones de los planes de estudio, en este caso en la carrera de educación física, surge la pregunta sobre si la discapacidad debe figurar como materia. Hoy está en quinto año bajo el título Didáctica para la integración en Educación Física y los alumnos refieren: “recién en quinto año tenemos una sola materia”; esto refleja la sensación de incompletud que produce, ya que una materia no alcanza para cubrir las necesidades del estudiantado. Ante experiencias de transversalización, abrimos el debate acerca de si esta como otras cuestiones (géneros, culturas, poblaciones vulnerables, grupos etarios, etc.) deberían ser objeto de estudio o temas a transversalizar en la formación de los diferentes agentes sociales y perspectivas sociales teóricas. Para abordar esta temática haremos un breve recorrido sobre los debates iniciados en los congresos anteriores y las proyecciones por las cuales seguimos buscando nuevas preguntas.
format Libro
Capitulo de libro
author Katz, Sandra Lea
Achucarro, Santiago Victorio
Hernández, Néstor Fabián
Di Domizio, Débora Paola
author_facet Katz, Sandra Lea
Achucarro, Santiago Victorio
Hernández, Néstor Fabián
Di Domizio, Débora Paola
author_sort Katz, Sandra Lea
title La discapacidad: ¿un recorte social para tematizar o un tema para transversalizar?
title_short La discapacidad: ¿un recorte social para tematizar o un tema para transversalizar?
title_full La discapacidad: ¿un recorte social para tematizar o un tema para transversalizar?
title_fullStr La discapacidad: ¿un recorte social para tematizar o un tema para transversalizar?
title_full_unstemmed La discapacidad: ¿un recorte social para tematizar o un tema para transversalizar?
title_sort la discapacidad: ¿un recorte social para tematizar o un tema para transversalizar?
publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128669
work_keys_str_mv AT katzsandralea ladiscapacidadunrecortesocialparatematizarountemaparatransversalizar
AT achucarrosantiagovictorio ladiscapacidadunrecortesocialparatematizarountemaparatransversalizar
AT hernandeznestorfabian ladiscapacidadunrecortesocialparatematizarountemaparatransversalizar
AT didomiziodeborapaola ladiscapacidadunrecortesocialparatematizarountemaparatransversalizar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820452703731712