Leer y comprender en la escuela secundaria: una experiencia de intervención

Se presentan los resultados obtenidos en una experiencia de intervención en comprensión lectora, implementada en una escuela secundaria que atiende a alumnos provenientes de sectores sociales desfavorecidos. La práctica se inició con la evaluación del grupo total de 24 alumnos, de ambos sexos, de 12...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Roldán, Luis Ángel, Zabaleta, Verónica, Frers, Natalia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128625
Aporte de:
id I19-R120-10915-128625
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Lectura
Comprensión
Escuela secundaria
Fomento de la lectura
Intervención
Reading
Comprehension
High school
Promotion of reading
Intervention
spellingShingle Educación
Lectura
Comprensión
Escuela secundaria
Fomento de la lectura
Intervención
Reading
Comprehension
High school
Promotion of reading
Intervention
Roldán, Luis Ángel
Zabaleta, Verónica
Frers, Natalia
Leer y comprender en la escuela secundaria: una experiencia de intervención
topic_facet Educación
Lectura
Comprensión
Escuela secundaria
Fomento de la lectura
Intervención
Reading
Comprehension
High school
Promotion of reading
Intervention
description Se presentan los resultados obtenidos en una experiencia de intervención en comprensión lectora, implementada en una escuela secundaria que atiende a alumnos provenientes de sectores sociales desfavorecidos. La práctica se inició con la evaluación del grupo total de 24 alumnos, de ambos sexos, de 12 a 15 años de edad que iniciaban sus estudios secundarios en la zona del Gran La Plata. Los resultados refieren particularmente a siete de los alumnos incluidos, con dificultades mayores, que permiten un análisis más detallado de los aspectos considerados. Se observa una mejora diferencial según las áreas incluidas respecto del desempeño previo de los alumnos en fluidez y comprensión de textos. Se discuten sus alcances, limitaciones, y las implicaciones educativas que se derivan del trabajo.
format Articulo
Articulo
author Roldán, Luis Ángel
Zabaleta, Verónica
Frers, Natalia
author_facet Roldán, Luis Ángel
Zabaleta, Verónica
Frers, Natalia
author_sort Roldán, Luis Ángel
title Leer y comprender en la escuela secundaria: una experiencia de intervención
title_short Leer y comprender en la escuela secundaria: una experiencia de intervención
title_full Leer y comprender en la escuela secundaria: una experiencia de intervención
title_fullStr Leer y comprender en la escuela secundaria: una experiencia de intervención
title_full_unstemmed Leer y comprender en la escuela secundaria: una experiencia de intervención
title_sort leer y comprender en la escuela secundaria: una experiencia de intervención
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128625
work_keys_str_mv AT roldanluisangel leerycomprenderenlaescuelasecundariaunaexperienciadeintervencion
AT zabaletaveronica leerycomprenderenlaescuelasecundariaunaexperienciadeintervencion
AT frersnatalia leerycomprenderenlaescuelasecundariaunaexperienciadeintervencion
AT roldanluisangel readingandunderstandinginhighschoolaninterventionexperience
AT zabaletaveronica readingandunderstandinginhighschoolaninterventionexperience
AT frersnatalia readingandunderstandinginhighschoolaninterventionexperience
AT roldanluisangel leituraecompreensaoemumaescolasecundariaumaexperienciadeintervencao
AT zabaletaveronica leituraecompreensaoemumaescolasecundariaumaexperienciadeintervencao
AT frersnatalia leituraecompreensaoemumaescolasecundariaumaexperienciadeintervencao
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820452626137089