Leer y comprender en la escuela secundaria: una experiencia de intervención
Se presentan los resultados obtenidos en una experiencia de intervención en comprensión lectora, implementada en una escuela secundaria que atiende a alumnos provenientes de sectores sociales desfavorecidos. La práctica se inició con la evaluación del grupo total de 24 alumnos, de ambos sexos, de 12...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128625 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-128625 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Lectura Comprensión Escuela secundaria Fomento de la lectura Intervención Reading Comprehension High school Promotion of reading Intervention |
spellingShingle |
Educación Lectura Comprensión Escuela secundaria Fomento de la lectura Intervención Reading Comprehension High school Promotion of reading Intervention Roldán, Luis Ángel Zabaleta, Verónica Frers, Natalia Leer y comprender en la escuela secundaria: una experiencia de intervención |
topic_facet |
Educación Lectura Comprensión Escuela secundaria Fomento de la lectura Intervención Reading Comprehension High school Promotion of reading Intervention |
description |
Se presentan los resultados obtenidos en una experiencia de intervención en comprensión lectora, implementada en una escuela secundaria que atiende a alumnos provenientes de sectores sociales desfavorecidos. La práctica se inició con la evaluación del grupo total de 24 alumnos, de ambos sexos, de 12 a 15 años de edad que iniciaban sus estudios secundarios en la zona del Gran La Plata. Los resultados refieren particularmente a siete de los alumnos incluidos, con dificultades mayores, que permiten un análisis más detallado de los aspectos considerados. Se observa una mejora diferencial según las áreas incluidas respecto del desempeño previo de los alumnos en fluidez y comprensión de textos. Se discuten sus alcances, limitaciones, y las implicaciones educativas que se derivan del trabajo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Roldán, Luis Ángel Zabaleta, Verónica Frers, Natalia |
author_facet |
Roldán, Luis Ángel Zabaleta, Verónica Frers, Natalia |
author_sort |
Roldán, Luis Ángel |
title |
Leer y comprender en la escuela secundaria: una experiencia de intervención |
title_short |
Leer y comprender en la escuela secundaria: una experiencia de intervención |
title_full |
Leer y comprender en la escuela secundaria: una experiencia de intervención |
title_fullStr |
Leer y comprender en la escuela secundaria: una experiencia de intervención |
title_full_unstemmed |
Leer y comprender en la escuela secundaria: una experiencia de intervención |
title_sort |
leer y comprender en la escuela secundaria: una experiencia de intervención |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128625 |
work_keys_str_mv |
AT roldanluisangel leerycomprenderenlaescuelasecundariaunaexperienciadeintervencion AT zabaletaveronica leerycomprenderenlaescuelasecundariaunaexperienciadeintervencion AT frersnatalia leerycomprenderenlaescuelasecundariaunaexperienciadeintervencion AT roldanluisangel readingandunderstandinginhighschoolaninterventionexperience AT zabaletaveronica readingandunderstandinginhighschoolaninterventionexperience AT frersnatalia readingandunderstandinginhighschoolaninterventionexperience AT roldanluisangel leituraecompreensaoemumaescolasecundariaumaexperienciadeintervencao AT zabaletaveronica leituraecompreensaoemumaescolasecundariaumaexperienciadeintervencao AT frersnatalia leituraecompreensaoemumaescolasecundariaumaexperienciadeintervencao |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820452626137089 |