Límite de la intervención del Estado en la instrucción primaria

AI decir de un autor frances, Hippeau, las repúblicas americanas y entre ellas especialmente la Argentina, están llamadas a cumplir altos destinos, desde que consideran la difusión de la instrucción como el mejor fundamento de su constitucion democrática. Indudablemente, este juicio del extranjero h...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chamans, Isabel J.
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1909
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12853
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1524
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description AI decir de un autor frances, Hippeau, las repúblicas americanas y entre ellas especialmente la Argentina, están llamadas a cumplir altos destinos, desde que consideran la difusión de la instrucción como el mejor fundamento de su constitucion democrática. Indudablemente, este juicio del extranjero honra a la nación que ha tratado siempre de mejorar la condición intelectual y moral de sus ciudadanos por el concurso pecuniario y reglamentación de la instrucción. Aqul el Estado lo es todo con respecto a las escuelas de los diferentes grados de instrucción, porque es quien las erige, sostiene e inspecciona, lo que sus diversas constituciones no han olvidado de considerar. La del año 19 como la del 26 imponen al Congreso la obligación de formar los planes de enseñanza publica, construir y sostener establecimientos escolares, ya de la Instrucción Primaria ya de la Superior. En 1822 se creó un departamento de Instruccion Primaria, quedando todas las escuelas de primeras letras subordinadas al canciller de la Universidad, a la vez que el Estado destinaba cada año fuertes sumas del tesoro al sostén de esos establecimientos.
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