Periferias en Cali: alfabetización digital con grupos sociales subalternos en medios sociales digitales

El presente articulo describe las experiencias relacionadas con la construccion de representaciones socioculturales y mediaticas en los medios sociales digitales (Facebook, Instagram, YouTube) durante el desarrollo del proceso pedagogico de alfabetizacion digital denominado Alto Napoles en Red. Esta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Noscué Mera, Eliana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128382
https://revistas.ujat.mx/index.php/emerging/article/view/3232
Aporte de:
id I19-R120-10915-128382
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Grupos sociales subalternos
Alfabetización digital
Representaciones
Periferias
Medios sociales digitales
Subaltern social groups
Digital literacy
Representations
Peripheries
Digital social media
spellingShingle Comunicación
Grupos sociales subalternos
Alfabetización digital
Representaciones
Periferias
Medios sociales digitales
Subaltern social groups
Digital literacy
Representations
Peripheries
Digital social media
Noscué Mera, Eliana
Periferias en Cali: alfabetización digital con grupos sociales subalternos en medios sociales digitales
topic_facet Comunicación
Grupos sociales subalternos
Alfabetización digital
Representaciones
Periferias
Medios sociales digitales
Subaltern social groups
Digital literacy
Representations
Peripheries
Digital social media
description El presente articulo describe las experiencias relacionadas con la construccion de representaciones socioculturales y mediaticas en los medios sociales digitales (Facebook, Instagram, YouTube) durante el desarrollo del proceso pedagogico de alfabetizacion digital denominado Alto Napoles en Red. Esta tecnica metodologica cualitativa se desarrollo con una comunidad migrante involuntaria y en situacion de desplazamiento forzado proveniente de las zonas rurales del suroccidente colombiano (Departamento del Cauca) y radicada en una de las periferias de Santiago de Cali. Se trata de dar cuenta sobre las posibilidades, las resistencias y los obstaculos historicos que han transitado estos grupos sociales subalternos en el marco del conflicto interno armado en Colombia. El objetivo es conocer sobre los usos y apropiaciones de las Tecnologias de Informacion y Comunicacion (TIC) digitales a partir de las diferencias culturales, las desigualdades socioeconomicas y las desconexiones mediaticas.
format Articulo
Articulo
author Noscué Mera, Eliana
author_facet Noscué Mera, Eliana
author_sort Noscué Mera, Eliana
title Periferias en Cali: alfabetización digital con grupos sociales subalternos en medios sociales digitales
title_short Periferias en Cali: alfabetización digital con grupos sociales subalternos en medios sociales digitales
title_full Periferias en Cali: alfabetización digital con grupos sociales subalternos en medios sociales digitales
title_fullStr Periferias en Cali: alfabetización digital con grupos sociales subalternos en medios sociales digitales
title_full_unstemmed Periferias en Cali: alfabetización digital con grupos sociales subalternos en medios sociales digitales
title_sort periferias en cali: alfabetización digital con grupos sociales subalternos en medios sociales digitales
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128382
https://revistas.ujat.mx/index.php/emerging/article/view/3232
work_keys_str_mv AT noscuemeraeliana periferiasencalialfabetizaciondigitalcongrupossocialessubalternosenmediossocialesdigitales
AT noscuemeraeliana peripheriesincalidigitalliteracywithsubalternsocialgroupsindigitalsocialmedia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820452341972995