Cuerpo y narrativas docentes, revisión crítica desde el campo Comunicación/Educación
El sentido original de la palabra cuerpo es "un conjunto de sistemas independientes que se unen para formar otro principal", es decir que estamos siendo un cuerpo con otros. No hay consciencia de estar siendo una parte inescindible del Universo (oxígeno, agua, alimentos, temperatura..) ni...
Guardado en:
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| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2020
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| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128260 https://doi.org/10.35537/10915/128260 |
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Universidad Nacional de La Plata |
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Comunicación Social relacionalidad cuerpo estar siendo con otres Ivern, Alberto Cuerpo y narrativas docentes, revisión crítica desde el campo Comunicación/Educación |
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El sentido original de la palabra cuerpo es "un conjunto de sistemas independientes que se unen para formar otro principal", es decir que estamos siendo un cuerpo con otros. No hay consciencia de estar siendo una parte inescindible del Universo (oxígeno, agua, alimentos, temperatura..) ni de estar siendo una comunidad (crianza, enseñanzas, creencias, producciones, transportes, salud...). No hay consciencia de que por medio de las narrativas ("este cuerpo que tengo.." ) estamos naturalizando una representación de nosotros mismos como seres autosuficientes, pre-linguísticos, triplemente escindidos: en nosotros, de los otros y de la naturaleza. Es posible e imprescindible recuperar tanto la consciencia de estar siendo con otros como la responsabilidad de elegir qué queremos estar siendo con cada otro. Esta representación de nosotros mismos cambia sustancialmente la relación con los demás y con los estudiantes: cada otro es un interlocutor válido, poseedor de un talento y saber diferente y co-imprescindible, internecesario. |
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Novomisky, Sebastián |
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Novomisky, Sebastián Ivern, Alberto |
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