Cuerpo y narrativas docentes, revisión crítica desde el campo Comunicación/Educación

El sentido original de la palabra cuerpo es "un conjunto de sistemas independientes que se unen para formar otro principal", es decir que estamos siendo un cuerpo con otros. No hay consciencia de estar siendo una parte inescindible del Universo (oxígeno, agua, alimentos, temperatura..) ni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ivern, Alberto
Otros Autores: Novomisky, Sebastián
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128260
https://doi.org/10.35537/10915/128260
Aporte de:
id I19-R120-10915-128260
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
relacionalidad
cuerpo
estar siendo con otres
spellingShingle Comunicación Social
relacionalidad
cuerpo
estar siendo con otres
Ivern, Alberto
Cuerpo y narrativas docentes, revisión crítica desde el campo Comunicación/Educación
topic_facet Comunicación Social
relacionalidad
cuerpo
estar siendo con otres
description El sentido original de la palabra cuerpo es "un conjunto de sistemas independientes que se unen para formar otro principal", es decir que estamos siendo un cuerpo con otros. No hay consciencia de estar siendo una parte inescindible del Universo (oxígeno, agua, alimentos, temperatura..) ni de estar siendo una comunidad (crianza, enseñanzas, creencias, producciones, transportes, salud...). No hay consciencia de que por medio de las narrativas ("este cuerpo que tengo.." ) estamos naturalizando una representación de nosotros mismos como seres autosuficientes, pre-linguísticos, triplemente escindidos: en nosotros, de los otros y de la naturaleza. Es posible e imprescindible recuperar tanto la consciencia de estar siendo con otros como la responsabilidad de elegir qué queremos estar siendo con cada otro. Esta representación de nosotros mismos cambia sustancialmente la relación con los demás y con los estudiantes: cada otro es un interlocutor válido, poseedor de un talento y saber diferente y co-imprescindible, internecesario.
author2 Novomisky, Sebastián
author_facet Novomisky, Sebastián
Ivern, Alberto
format Tesis
Tesis de maestria
author Ivern, Alberto
author_sort Ivern, Alberto
title Cuerpo y narrativas docentes, revisión crítica desde el campo Comunicación/Educación
title_short Cuerpo y narrativas docentes, revisión crítica desde el campo Comunicación/Educación
title_full Cuerpo y narrativas docentes, revisión crítica desde el campo Comunicación/Educación
title_fullStr Cuerpo y narrativas docentes, revisión crítica desde el campo Comunicación/Educación
title_full_unstemmed Cuerpo y narrativas docentes, revisión crítica desde el campo Comunicación/Educación
title_sort cuerpo y narrativas docentes, revisión crítica desde el campo comunicación/educación
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128260
https://doi.org/10.35537/10915/128260
work_keys_str_mv AT ivernalberto cuerpoynarrativasdocentesrevisioncriticadesdeelcampocomunicacioneducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820452186783744