Aprendizaje activo a través del uso del software Excel en asignaturas de finanzas
Los cambios en los procesos enseñanza aprendizaje han impactado tanto a docentes como estudiantes, donde el uso de las tecnologías de información en las universidades ha modificado la forma de enseñanza, ejemplo de ello, es el uso del Excel en las escuelas de negocio. Este estudio tiene por objetivo...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127981 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-127981 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Universidad Metodologías activas Excel hoja de cálculo Finanzas University Active methodologies Business Spreadsheets Finance |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Universidad Metodologías activas Excel hoja de cálculo Finanzas University Active methodologies Business Spreadsheets Finance Améstica Rivas, Luis King Domínguez, Andrea Cornejo Saavedra, Edinson Romero Romero, Rodrigo Aprendizaje activo a través del uso del software Excel en asignaturas de finanzas |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Universidad Metodologías activas Excel hoja de cálculo Finanzas University Active methodologies Business Spreadsheets Finance |
description |
Los cambios en los procesos enseñanza aprendizaje han impactado tanto a docentes como estudiantes, donde el uso de las tecnologías de información en las universidades ha modificado la forma de enseñanza, ejemplo de ello, es el uso del Excel en las escuelas de negocio. Este estudio tiene por objetivo medir la percepción de los estudiantes sobre la contribución del Excel en asignaturas del área finanzas de una universidad estatal chilena, como estudio de caso. Metodológicamente se aplicó un cuestionario en escala Likert a 177 estudiantes y un análisis de conglomerado bietápico para determinar perfiles. Se obtuvo una fiabilidad estadística aceptable, con un alfa de Cronbach de 0,96, una evaluación promedio general de 3,33 en una escala de 1 a 5. El análisis de conglomerado se sustenta en una medida de cohesión de 0,6. Los resultados muestran un avance significativo en el dominio del Excel una vez finalizadas las asignaturas y donde los estudiantes destacan una alta valoración sobre su importancia en la formación de finanzas, transferencia de contenidos y especialmente su contribución a su desarrollo profesional futuro, generándose tres conglomerados, y donde las mujeres tienen una mejor evaluación en su proceso formativo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Améstica Rivas, Luis King Domínguez, Andrea Cornejo Saavedra, Edinson Romero Romero, Rodrigo |
author_facet |
Améstica Rivas, Luis King Domínguez, Andrea Cornejo Saavedra, Edinson Romero Romero, Rodrigo |
author_sort |
Améstica Rivas, Luis |
title |
Aprendizaje activo a través del uso del software Excel en asignaturas de finanzas |
title_short |
Aprendizaje activo a través del uso del software Excel en asignaturas de finanzas |
title_full |
Aprendizaje activo a través del uso del software Excel en asignaturas de finanzas |
title_fullStr |
Aprendizaje activo a través del uso del software Excel en asignaturas de finanzas |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje activo a través del uso del software Excel en asignaturas de finanzas |
title_sort |
aprendizaje activo a través del uso del software excel en asignaturas de finanzas |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127981 |
work_keys_str_mv |
AT amesticarivasluis aprendizajeactivoatravesdelusodelsoftwareexcelenasignaturasdefinanzas AT kingdominguezandrea aprendizajeactivoatravesdelusodelsoftwareexcelenasignaturasdefinanzas AT cornejosaavedraedinson aprendizajeactivoatravesdelusodelsoftwareexcelenasignaturasdefinanzas AT romeroromerorodrigo aprendizajeactivoatravesdelusodelsoftwareexcelenasignaturasdefinanzas AT amesticarivasluis activelearningusingexcelsoftwareinfinancesubjects AT kingdominguezandrea activelearningusingexcelsoftwareinfinancesubjects AT cornejosaavedraedinson activelearningusingexcelsoftwareinfinancesubjects AT romeroromerorodrigo activelearningusingexcelsoftwareinfinancesubjects |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820451626844160 |