Evaluación y control. La Educación Física en el proceso de clasificación y estratificación de la burocracia moderna
La evaluación tiene un papel definitorio en la formación profesional de cualquier carrera y la Educación Física no es la excepción. El valor que se le otorga en los trayectos formativos debe ser sometido a análisis verdaderamente críticos, que consideren sus estatutos fundamentales sostenidos bajo e...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127877 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-127877 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Evaluación fiscalización Individualismo formación profesional Capitalismo |
spellingShingle |
Educación Física Evaluación fiscalización Individualismo formación profesional Capitalismo Hours, Germán Evaluación y control. La Educación Física en el proceso de clasificación y estratificación de la burocracia moderna |
topic_facet |
Educación Física Evaluación fiscalización Individualismo formación profesional Capitalismo |
description |
La evaluación tiene un papel definitorio en la formación profesional de cualquier carrera y la Educación Física no es la excepción. El valor que se le otorga en los trayectos formativos debe ser sometido a análisis verdaderamente críticos, que consideren sus estatutos fundamentales sostenidos bajo esa impronta que ha legitimado incontables mecanismos de gobierno, que han limitado categóricamente los márgenes de manifestación de la sociedad en su totalidad. Desde esta perspectiva, se han establecido incontables y diversos procesos de cuantificación, bajo el nombre de evaluación, operando en nombre del tan proclamado progreso, pero que no han hecho más que reforzar permanentemente el poder coercitivo de las tecnologías gubernamentales en las democracias occidentales, pero, como se podrá observar en el siguiente texto, definidas hacia el desarrollo de las libertades más avanzadas, instituyendo el condicionamiento de ser siempre, y casi exclusivamente, susceptibles de ser resueltas por el propio accionar del ser humano. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Hours, Germán |
author_facet |
Hours, Germán |
author_sort |
Hours, Germán |
title |
Evaluación y control. La Educación Física en el proceso de clasificación y estratificación de la burocracia moderna |
title_short |
Evaluación y control. La Educación Física en el proceso de clasificación y estratificación de la burocracia moderna |
title_full |
Evaluación y control. La Educación Física en el proceso de clasificación y estratificación de la burocracia moderna |
title_fullStr |
Evaluación y control. La Educación Física en el proceso de clasificación y estratificación de la burocracia moderna |
title_full_unstemmed |
Evaluación y control. La Educación Física en el proceso de clasificación y estratificación de la burocracia moderna |
title_sort |
evaluación y control. la educación física en el proceso de clasificación y estratificación de la burocracia moderna |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127877 |
work_keys_str_mv |
AT hoursgerman evaluacionycontrollaeducacionfisicaenelprocesodeclasificacionyestratificaciondelaburocraciamoderna AT hoursgerman evaluationandcontrolphysicaleducationintheprocessofclassificationandstratificationofthemodernbureaucracy |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820451432857601 |