La automatización de la meteorología aeronáutica en la gestión del tránsito aéreo y aeroportuario

Si tomamos al año 2019 como una bisagra, podemos ver que con anterioridad había una necesidad de readaptar los procedimientos y la tecnología en el ámbito aeronáutico reforzado por la estimación del incremento notable que iba a tener el tráfico aéreo en los próximos años. Con posterioridad al 2019,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Malvé, Pablo A., Nadal Mora, Vicente Javier, Pezzotti, Santiago, Di Bernardi, Carlos Alejandro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127752
Aporte de:
Descripción
Sumario:Si tomamos al año 2019 como una bisagra, podemos ver que con anterioridad había una necesidad de readaptar los procedimientos y la tecnología en el ámbito aeronáutico reforzado por la estimación del incremento notable que iba a tener el tráfico aéreo en los próximos años. Con posterioridad al 2019, se evidencia que la reorganización de la industria estará sujeta a modelos de reingenierías y procesos sistémicos adaptables y flexibles para hacer frente a esta “nueva realidad” en ciernes que nos obliga a re pensar el sistema aéreo en su conjunto. Entonces, aquello que se había pensado como la evolución misma y natural del desarrollo sostenido que se venía experimentando, seguramente sufrirá algunas modificaciones adaptándose a las nuevas necesidades post COVID 19 o post pandemia. Este trabajo presenta una perspectiva de los cambios requeridos en meteorología aeronáutica para hacer frente a este nuevo contexto de la industria, de la gestión del tráfico aéreo y en particular de la gestión aeroportuaria.