La automatización de la meteorología aeronáutica en la gestión del tránsito aéreo y aeroportuario
Si tomamos al año 2019 como una bisagra, podemos ver que con anterioridad había una necesidad de readaptar los procedimientos y la tecnología en el ámbito aeronáutico reforzado por la estimación del incremento notable que iba a tener el tráfico aéreo en los próximos años. Con posterioridad al 2019,...
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Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
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Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127752 |
Aporte de: |
Sumario: | Si tomamos al año 2019 como una bisagra, podemos ver que con anterioridad había una necesidad de readaptar los procedimientos y la tecnología en el ámbito aeronáutico reforzado por la estimación del incremento notable que iba a tener el tráfico aéreo en los próximos años. Con posterioridad al 2019, se evidencia que la reorganización de la industria estará sujeta a modelos de reingenierías y procesos sistémicos adaptables y flexibles para hacer frente a esta “nueva realidad” en ciernes que nos obliga a re pensar el sistema aéreo en su conjunto. Entonces, aquello que se había pensado como la evolución misma y natural del desarrollo sostenido que se venía experimentando, seguramente sufrirá algunas modificaciones adaptándose a las nuevas necesidades post COVID 19 o post pandemia. Este trabajo presenta una perspectiva de los cambios requeridos en meteorología aeronáutica para hacer frente a este nuevo contexto de la industria, de la gestión del tráfico aéreo y en particular de la gestión aeroportuaria. |
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