La virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitaria
El virus COVID-19 llegó a la Argentina a mitad de marzo del 2020 para poner en freno todos los ámbitos de la sociedad, entre ellos, la educación. En la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el cuatrimestre debía comenzar a principios de a...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127673 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7053 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-127673 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Educación Educación Superior Inserción Conectividad Virtualidad Ingreso College education Insertion Connectivity Virtuality Admission |
spellingShingle |
Comunicación Educación Educación Superior Inserción Conectividad Virtualidad Ingreso College education Insertion Connectivity Virtuality Admission Rodriguez, Rocío Magalí La virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitaria |
topic_facet |
Comunicación Educación Educación Superior Inserción Conectividad Virtualidad Ingreso College education Insertion Connectivity Virtuality Admission |
description |
El virus COVID-19 llegó a la Argentina a mitad de marzo del 2020 para poner en freno todos los ámbitos de la sociedad, entre ellos, la educación. En la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el cuatrimestre debía comenzar a principios de abril de forma presencial pero la emergencia sanitaria lo impidió. Las seis carreras de grado se volcaron a una virtualidad sin precedentes, trayendo nuevas inquietudes, dificultades y problemáticas al ámbito universitario. Este trabajo intentará aportar a la sistematización y a la reflexión de la experiencia llevada adelante en la FPyCS, desde una matriz de comunicación/educación inclusiva puesta en marcha en la emergencia sanitaria por el COVID-19. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Rodriguez, Rocío Magalí |
author_facet |
Rodriguez, Rocío Magalí |
author_sort |
Rodriguez, Rocío Magalí |
title |
La virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitaria |
title_short |
La virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitaria |
title_full |
La virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitaria |
title_fullStr |
La virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitaria |
title_full_unstemmed |
La virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitaria |
title_sort |
la virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitaria |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127673 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7053 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezrociomagali lavirtualidadcomoestrategiapararepensarlaeducacionsuperioruniversitaria AT rodriguezrociomagali virtualityasastrategyforrethinkuniversityhighereducation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820452120723459 |