La virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitaria

El virus COVID-19 llegó a la Argentina a mitad de marzo del 2020 para poner en freno todos los ámbitos de la sociedad, entre ellos, la educación. En la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el cuatrimestre debía comenzar a principios de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodriguez, Rocío Magalí
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127673
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7053
Aporte de:
id I19-R120-10915-127673
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Educación
Educación Superior
Inserción
Conectividad
Virtualidad
Ingreso
College education
Insertion
Connectivity
Virtuality
Admission
spellingShingle Comunicación
Educación
Educación Superior
Inserción
Conectividad
Virtualidad
Ingreso
College education
Insertion
Connectivity
Virtuality
Admission
Rodriguez, Rocío Magalí
La virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitaria
topic_facet Comunicación
Educación
Educación Superior
Inserción
Conectividad
Virtualidad
Ingreso
College education
Insertion
Connectivity
Virtuality
Admission
description El virus COVID-19 llegó a la Argentina a mitad de marzo del 2020 para poner en freno todos los ámbitos de la sociedad, entre ellos, la educación. En la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el cuatrimestre debía comenzar a principios de abril de forma presencial pero la emergencia sanitaria lo impidió. Las seis carreras de grado se volcaron a una virtualidad sin precedentes, trayendo nuevas inquietudes, dificultades y problemáticas al ámbito universitario. Este trabajo intentará aportar a la sistematización y a la reflexión de la experiencia llevada adelante en la FPyCS, desde una matriz de comunicación/educación inclusiva puesta en marcha en la emergencia sanitaria por el COVID-19.
format Articulo
Articulo
author Rodriguez, Rocío Magalí
author_facet Rodriguez, Rocío Magalí
author_sort Rodriguez, Rocío Magalí
title La virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitaria
title_short La virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitaria
title_full La virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitaria
title_fullStr La virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitaria
title_full_unstemmed La virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitaria
title_sort la virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitaria
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127673
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7053
work_keys_str_mv AT rodriguezrociomagali lavirtualidadcomoestrategiapararepensarlaeducacionsuperioruniversitaria
AT rodriguezrociomagali virtualityasastrategyforrethinkuniversityhighereducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820452120723459