Chagas, educación y perspectiva CTS

Hace ya 10 años, científicos, empresas privadas, gobiernos y actores sociales de todo el mundo convocados por la UNESCO ‐con la preocupación central de pensar los medios y estrategias para que los beneficios de la ciencia alcancen a quienes habitualmente deja de lado‐ , declaraban: Las ciencias debe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sanmartino, Mariana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127247
Aporte de:
id I19-R120-10915-127247
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Salud
Chagas
concepciones
Educación
Didáctica de las ciencias
spellingShingle Salud
Chagas
concepciones
Educación
Didáctica de las ciencias
Sanmartino, Mariana
Chagas, educación y perspectiva CTS
topic_facet Salud
Chagas
concepciones
Educación
Didáctica de las ciencias
description Hace ya 10 años, científicos, empresas privadas, gobiernos y actores sociales de todo el mundo convocados por la UNESCO ‐con la preocupación central de pensar los medios y estrategias para que los beneficios de la ciencia alcancen a quienes habitualmente deja de lado‐ , declaraban: Las ciencias deben estar al servicio del conjunto de la humanidad y contribuir a dotar a todas las personas de una comprensión más profunda de la naturaleza y la sociedad, una mejor calidad de vida y un entorno sano y sostenible para las generaciones presentes y futuras (UNESCO‐CIUC 1999). La vigencia de este tipo de declaración muestra la necesidad de un nuevo contrato ciencia/sociedad, cuyo horizonte ideal consistiría en que todos los ciudadanos y ciudadanas tuvieran acceso a una cultura científica que, respetando y reconociendo el valor del acervo cultural particular de cada contexto, les permita comprender y administrar la vida cotidiana con responsabilidad y participar activamente en la búsqueda de soluciones a los problemas (Declaración sobre la Educación Científica 2001). En este sentido, uno de los pilares fundamentales para acercarnos a este horizonte es la llamada “democratización del conocimiento científico”, donde cobran particular importancia los estudios sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sanmartino, Mariana
author_facet Sanmartino, Mariana
author_sort Sanmartino, Mariana
title Chagas, educación y perspectiva CTS
title_short Chagas, educación y perspectiva CTS
title_full Chagas, educación y perspectiva CTS
title_fullStr Chagas, educación y perspectiva CTS
title_full_unstemmed Chagas, educación y perspectiva CTS
title_sort chagas, educación y perspectiva cts
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127247
work_keys_str_mv AT sanmartinomariana chagaseducacionyperspectivacts
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820451496820737