Chagas, educación y perspectiva CTS
Hace ya 10 años, científicos, empresas privadas, gobiernos y actores sociales de todo el mundo convocados por la UNESCO ‐con la preocupación central de pensar los medios y estrategias para que los beneficios de la ciencia alcancen a quienes habitualmente deja de lado‐ , declaraban: Las ciencias debe...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127247 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-127247 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Salud Chagas concepciones Educación Didáctica de las ciencias |
spellingShingle |
Salud Chagas concepciones Educación Didáctica de las ciencias Sanmartino, Mariana Chagas, educación y perspectiva CTS |
topic_facet |
Salud Chagas concepciones Educación Didáctica de las ciencias |
description |
Hace ya 10 años, científicos, empresas privadas, gobiernos y actores sociales de todo el mundo convocados por la UNESCO ‐con la preocupación central de pensar los medios y estrategias para que los beneficios de la ciencia alcancen a quienes habitualmente deja de lado‐ , declaraban: Las ciencias deben estar al servicio del conjunto de la humanidad y contribuir a dotar a todas las personas de una comprensión más profunda de la naturaleza y la sociedad, una mejor calidad de vida y un entorno sano y sostenible para las generaciones presentes y futuras (UNESCO‐CIUC 1999). La vigencia de este tipo de declaración muestra la necesidad de un nuevo contrato ciencia/sociedad, cuyo horizonte ideal consistiría en que todos los ciudadanos y ciudadanas tuvieran acceso a una cultura científica que, respetando y reconociendo el valor del acervo cultural particular de cada contexto, les permita comprender y administrar la vida cotidiana con responsabilidad y participar activamente en la búsqueda de soluciones a los problemas (Declaración sobre la Educación Científica 2001). En este sentido, uno de los pilares fundamentales para acercarnos a este horizonte es la llamada “democratización del conocimiento científico”, donde cobran particular importancia los estudios sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sanmartino, Mariana |
author_facet |
Sanmartino, Mariana |
author_sort |
Sanmartino, Mariana |
title |
Chagas, educación y perspectiva CTS |
title_short |
Chagas, educación y perspectiva CTS |
title_full |
Chagas, educación y perspectiva CTS |
title_fullStr |
Chagas, educación y perspectiva CTS |
title_full_unstemmed |
Chagas, educación y perspectiva CTS |
title_sort |
chagas, educación y perspectiva cts |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127247 |
work_keys_str_mv |
AT sanmartinomariana chagaseducacionyperspectivacts |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820451496820737 |