Innovación y reinvención en la distancia
El objetivo de este trabajo es mostrar el camino de reinvención que tomó nuestro grupo de trabajo docente. Describiremos estrategias que pudimos poner en práctica, con el fin de mejorar y/o mantener la calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje, dentro del actual contexto de emergencia sanitar...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126569 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-126569 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Reinvención Docencia TIC Reinvention Teaching ICT |
spellingShingle |
Educación Reinvención Docencia TIC Reinvention Teaching ICT González, Anabel Mariela Pérez, Patricia Susana Abal, Adrián Alejandro Procopio Rodríguez, Melina Micaela Tanevitch, Andrea Matilde Innovación y reinvención en la distancia |
topic_facet |
Educación Reinvención Docencia TIC Reinvention Teaching ICT |
description |
El objetivo de este trabajo es mostrar el camino de reinvención que tomó nuestro grupo de trabajo docente. Describiremos estrategias que pudimos poner en práctica, con el fin de mejorar y/o mantener la calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje, dentro del actual contexto de emergencia sanitaria global. En pos de garantizar la continuidad pedagógica de los y las estudiantes, como consecuencia de la pandemia que nos ha atravesado a lo largo de este año, nos vimos obligados a adecuar nuestra labor docente y mantener el calendario académico. Mediante el uso de medios digitales logramos cubrir necesidades académicas, pedagógicas, administrativas y personales de nuestro alumnado ante la inesperada situación. El hecho de poder acceder a cursos de capacitación docente en la modalidad virtual y de carácter intensivo para el uso de TIC, nos abrió un abanico de posibilidades impensadas que nos marcó el camino para transitar nuevas actividades enriquecedoras con el fin de hacerle frente al nuevo paradigma vigente. Nuestro desempeño docente corresponde a las asignaturas pertenecientes a los primeros años de la carrera que se encuentran bajo la articulación del Departamento de Ciencias Biológicas Básicas y Aplicadas y no requieren presencia en el área clínica. |
format |
Articulo Articulo |
author |
González, Anabel Mariela Pérez, Patricia Susana Abal, Adrián Alejandro Procopio Rodríguez, Melina Micaela Tanevitch, Andrea Matilde |
author_facet |
González, Anabel Mariela Pérez, Patricia Susana Abal, Adrián Alejandro Procopio Rodríguez, Melina Micaela Tanevitch, Andrea Matilde |
author_sort |
González, Anabel Mariela |
title |
Innovación y reinvención en la distancia |
title_short |
Innovación y reinvención en la distancia |
title_full |
Innovación y reinvención en la distancia |
title_fullStr |
Innovación y reinvención en la distancia |
title_full_unstemmed |
Innovación y reinvención en la distancia |
title_sort |
innovación y reinvención en la distancia |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126569 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezanabelmariela innovacionyreinvencionenladistancia AT perezpatriciasusana innovacionyreinvencionenladistancia AT abaladrianalejandro innovacionyreinvencionenladistancia AT procopiorodriguezmelinamicaela innovacionyreinvencionenladistancia AT tanevitchandreamatilde innovacionyreinvencionenladistancia AT gonzalezanabelmariela innovationandreinventioninthedistance AT perezpatriciasusana innovationandreinventioninthedistance AT abaladrianalejandro innovationandreinventioninthedistance AT procopiorodriguezmelinamicaela innovationandreinventioninthedistance AT tanevitchandreamatilde innovationandreinventioninthedistance |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820450879209474 |