Innovación y reinvención en la distancia

El objetivo de este trabajo es mostrar el camino de reinvención que tomó nuestro grupo de trabajo docente. Describiremos estrategias que pudimos poner en práctica, con el fin de mejorar y/o mantener la calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje, dentro del actual contexto de emergencia sanitar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Anabel Mariela, Pérez, Patricia Susana, Abal, Adrián Alejandro, Procopio Rodríguez, Melina Micaela, Tanevitch, Andrea Matilde
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
TIC
ICT
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126569
Aporte de:
id I19-R120-10915-126569
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Reinvención
Docencia
TIC
Reinvention
Teaching
ICT
spellingShingle Educación
Reinvención
Docencia
TIC
Reinvention
Teaching
ICT
González, Anabel Mariela
Pérez, Patricia Susana
Abal, Adrián Alejandro
Procopio Rodríguez, Melina Micaela
Tanevitch, Andrea Matilde
Innovación y reinvención en la distancia
topic_facet Educación
Reinvención
Docencia
TIC
Reinvention
Teaching
ICT
description El objetivo de este trabajo es mostrar el camino de reinvención que tomó nuestro grupo de trabajo docente. Describiremos estrategias que pudimos poner en práctica, con el fin de mejorar y/o mantener la calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje, dentro del actual contexto de emergencia sanitaria global. En pos de garantizar la continuidad pedagógica de los y las estudiantes, como consecuencia de la pandemia que nos ha atravesado a lo largo de este año, nos vimos obligados a adecuar nuestra labor docente y mantener el calendario académico. Mediante el uso de medios digitales logramos cubrir necesidades académicas, pedagógicas, administrativas y personales de nuestro alumnado ante la inesperada situación. El hecho de poder acceder a cursos de capacitación docente en la modalidad virtual y de carácter intensivo para el uso de TIC, nos abrió un abanico de posibilidades impensadas que nos marcó el camino para transitar nuevas actividades enriquecedoras con el fin de hacerle frente al nuevo paradigma vigente. Nuestro desempeño docente corresponde a las asignaturas pertenecientes a los primeros años de la carrera que se encuentran bajo la articulación del Departamento de Ciencias Biológicas Básicas y Aplicadas y no requieren presencia en el área clínica.
format Articulo
Articulo
author González, Anabel Mariela
Pérez, Patricia Susana
Abal, Adrián Alejandro
Procopio Rodríguez, Melina Micaela
Tanevitch, Andrea Matilde
author_facet González, Anabel Mariela
Pérez, Patricia Susana
Abal, Adrián Alejandro
Procopio Rodríguez, Melina Micaela
Tanevitch, Andrea Matilde
author_sort González, Anabel Mariela
title Innovación y reinvención en la distancia
title_short Innovación y reinvención en la distancia
title_full Innovación y reinvención en la distancia
title_fullStr Innovación y reinvención en la distancia
title_full_unstemmed Innovación y reinvención en la distancia
title_sort innovación y reinvención en la distancia
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126569
work_keys_str_mv AT gonzalezanabelmariela innovacionyreinvencionenladistancia
AT perezpatriciasusana innovacionyreinvencionenladistancia
AT abaladrianalejandro innovacionyreinvencionenladistancia
AT procopiorodriguezmelinamicaela innovacionyreinvencionenladistancia
AT tanevitchandreamatilde innovacionyreinvencionenladistancia
AT gonzalezanabelmariela innovationandreinventioninthedistance
AT perezpatriciasusana innovationandreinventioninthedistance
AT abaladrianalejandro innovationandreinventioninthedistance
AT procopiorodriguezmelinamicaela innovationandreinventioninthedistance
AT tanevitchandreamatilde innovationandreinventioninthedistance
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820450879209474