Docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy

En este artículo nos proponemos hacer foco en nuestras prácticas de enseñanza, en los modos y estrategias de enseñar y los espacios y recursos que ponemos a disposición de los estudiantes en todas las propuestas de clase. Teniendo en cuenta esta mirada, ampliaremos la reflexión haciendo un recorrido...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Florio, María Paz
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126443
Aporte de:
id I19-R120-10915-126443
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Médicas
Educación
Prácticas de la enseñanza
Educación Superior
Makers
Tecnologías emergentes
Teaching practices
Higher education
Emerging technologies
spellingShingle Ciencias Médicas
Educación
Prácticas de la enseñanza
Educación Superior
Makers
Tecnologías emergentes
Teaching practices
Higher education
Emerging technologies
Florio, María Paz
Docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy
topic_facet Ciencias Médicas
Educación
Prácticas de la enseñanza
Educación Superior
Makers
Tecnologías emergentes
Teaching practices
Higher education
Emerging technologies
description En este artículo nos proponemos hacer foco en nuestras prácticas de enseñanza, en los modos y estrategias de enseñar y los espacios y recursos que ponemos a disposición de los estudiantes en todas las propuestas de clase. Teniendo en cuenta esta mirada, ampliaremos la reflexión haciendo un recorrido por las principales características del contexto socio cultural actual en donde dichas prácticas de enseñanza se expresan y analizaremos el diálogo que podría producirse entre manifestaciones sociales y culturales y nuestro oficio docente. Tomaremos en consideración quiénes son los sujetos que aprenden, cómo se relacionan con la tecnología y cuáles son sus modos de aprender. Para finalizar compartiremos un camino posible para la construcción de propuestas de enseñanza hoy: programar, descubrir, explorar, compartir y conectar.
format Articulo
Articulo
author Florio, María Paz
author_facet Florio, María Paz
author_sort Florio, María Paz
title Docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy
title_short Docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy
title_full Docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy
title_fullStr Docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy
title_full_unstemmed Docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy
title_sort docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126443
work_keys_str_mv AT floriomariapaz docentesmakersexplorarcrearycompartirpracticasdeensenanzahoy
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820450704097282