Docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy
En este artículo nos proponemos hacer foco en nuestras prácticas de enseñanza, en los modos y estrategias de enseñar y los espacios y recursos que ponemos a disposición de los estudiantes en todas las propuestas de clase. Teniendo en cuenta esta mirada, ampliaremos la reflexión haciendo un recorrido...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126443 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-126443 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Médicas Educación Prácticas de la enseñanza Educación Superior Makers Tecnologías emergentes Teaching practices Higher education Emerging technologies |
spellingShingle |
Ciencias Médicas Educación Prácticas de la enseñanza Educación Superior Makers Tecnologías emergentes Teaching practices Higher education Emerging technologies Florio, María Paz Docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy |
topic_facet |
Ciencias Médicas Educación Prácticas de la enseñanza Educación Superior Makers Tecnologías emergentes Teaching practices Higher education Emerging technologies |
description |
En este artículo nos proponemos hacer foco en nuestras prácticas de enseñanza, en los modos y estrategias de enseñar y los espacios y recursos que ponemos a disposición de los estudiantes en todas las propuestas de clase. Teniendo en cuenta esta mirada, ampliaremos la reflexión haciendo un recorrido por las principales características del contexto socio cultural actual en donde dichas prácticas de enseñanza se expresan y analizaremos el diálogo que podría producirse entre manifestaciones sociales y culturales y nuestro oficio docente. Tomaremos en consideración quiénes son los sujetos que aprenden, cómo se relacionan con la tecnología y cuáles son sus modos de aprender. Para finalizar compartiremos un camino posible para la construcción de propuestas de enseñanza hoy: programar, descubrir, explorar, compartir y conectar. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Florio, María Paz |
author_facet |
Florio, María Paz |
author_sort |
Florio, María Paz |
title |
Docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy |
title_short |
Docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy |
title_full |
Docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy |
title_fullStr |
Docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy |
title_full_unstemmed |
Docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy |
title_sort |
docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126443 |
work_keys_str_mv |
AT floriomariapaz docentesmakersexplorarcrearycompartirpracticasdeensenanzahoy |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820450704097282 |