Relatos de espacio. Miradas sobre un barrio y una escuela media

El artículo aborda uno de los ejes del estudio sobre una experiencia en educación media en Montevideo ubicada en un contexto de desigualdad. En esta instancia el objetivo es presentar aspectos vinculados al barrio donde dicha propuesta se encuentra y articular algunas referencias conceptuales que no...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flous, Clarisa
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125641
https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/archivose090
Aporte de:
id I19-R120-10915-125641
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Educación
Pedagogía
Territorios
Desigualdad
Educación media
Etnografía
Territories
Inequality
Secondary education
Ethnography
spellingShingle Ciencias de la Educación
Educación
Pedagogía
Territorios
Desigualdad
Educación media
Etnografía
Territories
Inequality
Secondary education
Ethnography
Flous, Clarisa
Relatos de espacio. Miradas sobre un barrio y una escuela media
topic_facet Ciencias de la Educación
Educación
Pedagogía
Territorios
Desigualdad
Educación media
Etnografía
Territories
Inequality
Secondary education
Ethnography
description El artículo aborda uno de los ejes del estudio sobre una experiencia en educación media en Montevideo ubicada en un contexto de desigualdad. En esta instancia el objetivo es presentar aspectos vinculados al barrio donde dicha propuesta se encuentra y articular algunas referencias conceptuales que nos permitan problematizar la relación del espacio barrial y el espacio educativo. Particularmente revisamos aquellas perspectivas que ubican la temática del espacio urbano como objeto desde las ciencias sociales (Segura, 2006, 2015, Massey, 2004, De Certeau, 2000), para problematizar algunos sentidos desde las representaciones de los interlocutores entrevistados. La estrategia metodológica es de carácter exploratorio y cualitativo, en la línea del enfoque etnográfico (Rockwell, 2009), centrado en el registro y observación de la experiencia y entrevistas.
format Articulo
Articulo
author Flous, Clarisa
author_facet Flous, Clarisa
author_sort Flous, Clarisa
title Relatos de espacio. Miradas sobre un barrio y una escuela media
title_short Relatos de espacio. Miradas sobre un barrio y una escuela media
title_full Relatos de espacio. Miradas sobre un barrio y una escuela media
title_fullStr Relatos de espacio. Miradas sobre un barrio y una escuela media
title_full_unstemmed Relatos de espacio. Miradas sobre un barrio y una escuela media
title_sort relatos de espacio. miradas sobre un barrio y una escuela media
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125641
https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/archivose090
work_keys_str_mv AT flousclarisa relatosdeespaciomiradassobreunbarrioyunaescuelamedia
AT flousclarisa accountsofspaceglancestoaneighborhoodandasecondaryschool
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820451977068544