Formación estadística de estudiantes para profesor en matemática : Un estudio exploratorio

Este trabajo se ubica en la formación estadística de estudiantes para profesor en matemática. Con fundamento en la Teoría Antropológica de lo Didáctico, reportamos resultados del diseño, validación y aplicación de un cuestionario. Este tiene como propósito caracterizar las praxeologías en torno a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferrari, Claudia Noemí, Corica, Ana Rosa
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124710
Aporte de:
id I19-R120-10915-124710
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Matemática
Economía
Formación de profesores
Estadística
Conocimiento matemático
Encuestas
Mathematics trainees
Statistics
Mathematical knowledge
Surveys and overviews
spellingShingle Matemática
Economía
Formación de profesores
Estadística
Conocimiento matemático
Encuestas
Mathematics trainees
Statistics
Mathematical knowledge
Surveys and overviews
Ferrari, Claudia Noemí
Corica, Ana Rosa
Formación estadística de estudiantes para profesor en matemática : Un estudio exploratorio
topic_facet Matemática
Economía
Formación de profesores
Estadística
Conocimiento matemático
Encuestas
Mathematics trainees
Statistics
Mathematical knowledge
Surveys and overviews
description Este trabajo se ubica en la formación estadística de estudiantes para profesor en matemática. Con fundamento en la Teoría Antropológica de lo Didáctico, reportamos resultados del diseño, validación y aplicación de un cuestionario. Este tiene como propósito caracterizar las praxeologías en torno a la estadística que los estudiantes de profesorado hacen explicitas al resolver tareas esenciales del área. Los resultados serán empleados en investigaciones futuras con el propósito de modificar las praxeologías matemáticas actuales en estadística en la formación de profesores. El cuestionario se implemento en seis instituciones no universitarias y se compone de tareas en las que priorizamos la interpretación y el análisis de información por sobre el calculo rutinario, dado que este se desvanece con el tiempo. La información relevada puso de manifiesto dificultades de los estudiantes en el hacer de las tareas. Inferimos que estos identifican el entorno tecnológico demandado para resolver la tarea con la aplicación de formulas.
format Articulo
Articulo
author Ferrari, Claudia Noemí
Corica, Ana Rosa
author_facet Ferrari, Claudia Noemí
Corica, Ana Rosa
author_sort Ferrari, Claudia Noemí
title Formación estadística de estudiantes para profesor en matemática : Un estudio exploratorio
title_short Formación estadística de estudiantes para profesor en matemática : Un estudio exploratorio
title_full Formación estadística de estudiantes para profesor en matemática : Un estudio exploratorio
title_fullStr Formación estadística de estudiantes para profesor en matemática : Un estudio exploratorio
title_full_unstemmed Formación estadística de estudiantes para profesor en matemática : Un estudio exploratorio
title_sort formación estadística de estudiantes para profesor en matemática : un estudio exploratorio
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124710
work_keys_str_mv AT ferrariclaudianoemi formacionestadisticadeestudiantesparaprofesorenmatematicaunestudioexploratorio
AT coricaanarosa formacionestadisticadeestudiantesparaprofesorenmatematicaunestudioexploratorio
AT ferrariclaudianoemi statisticaltrainingofstudentsforteacherinmathematicsanexploratorystudy
AT coricaanarosa statisticaltrainingofstudentsforteacherinmathematicsanexploratorystudy
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820451030204418