Formación estadística de estudiantes para profesor en matemática : Un estudio exploratorio
Este trabajo se ubica en la formación estadística de estudiantes para profesor en matemática. Con fundamento en la Teoría Antropológica de lo Didáctico, reportamos resultados del diseño, validación y aplicación de un cuestionario. Este tiene como propósito caracterizar las praxeologías en torno a la...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124710 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-124710 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Matemática Economía Formación de profesores Estadística Conocimiento matemático Encuestas Mathematics trainees Statistics Mathematical knowledge Surveys and overviews |
spellingShingle |
Matemática Economía Formación de profesores Estadística Conocimiento matemático Encuestas Mathematics trainees Statistics Mathematical knowledge Surveys and overviews Ferrari, Claudia Noemí Corica, Ana Rosa Formación estadística de estudiantes para profesor en matemática : Un estudio exploratorio |
topic_facet |
Matemática Economía Formación de profesores Estadística Conocimiento matemático Encuestas Mathematics trainees Statistics Mathematical knowledge Surveys and overviews |
description |
Este trabajo se ubica en la formación estadística de estudiantes para profesor en matemática. Con fundamento en la Teoría Antropológica de lo Didáctico, reportamos resultados del diseño, validación y aplicación de un cuestionario. Este tiene como propósito caracterizar las praxeologías en torno a la estadística que los estudiantes de profesorado hacen explicitas al resolver tareas esenciales del área. Los resultados serán empleados en investigaciones futuras con el propósito de modificar las praxeologías matemáticas actuales en estadística en la formación de profesores. El cuestionario se implemento en seis instituciones no universitarias y se compone de tareas en las que priorizamos la interpretación y el análisis de información por sobre el calculo rutinario, dado que este se desvanece con el tiempo. La información relevada puso de manifiesto dificultades de los estudiantes en el hacer de las tareas. Inferimos que estos identifican el entorno tecnológico demandado para resolver la tarea con la aplicación de formulas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Ferrari, Claudia Noemí Corica, Ana Rosa |
author_facet |
Ferrari, Claudia Noemí Corica, Ana Rosa |
author_sort |
Ferrari, Claudia Noemí |
title |
Formación estadística de estudiantes para profesor en matemática : Un estudio exploratorio |
title_short |
Formación estadística de estudiantes para profesor en matemática : Un estudio exploratorio |
title_full |
Formación estadística de estudiantes para profesor en matemática : Un estudio exploratorio |
title_fullStr |
Formación estadística de estudiantes para profesor en matemática : Un estudio exploratorio |
title_full_unstemmed |
Formación estadística de estudiantes para profesor en matemática : Un estudio exploratorio |
title_sort |
formación estadística de estudiantes para profesor en matemática : un estudio exploratorio |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124710 |
work_keys_str_mv |
AT ferrariclaudianoemi formacionestadisticadeestudiantesparaprofesorenmatematicaunestudioexploratorio AT coricaanarosa formacionestadisticadeestudiantesparaprofesorenmatematicaunestudioexploratorio AT ferrariclaudianoemi statisticaltrainingofstudentsforteacherinmathematicsanexploratorystudy AT coricaanarosa statisticaltrainingofstudentsforteacherinmathematicsanexploratorystudy |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820451030204418 |