Darío Barriera, <i>Justicia y fronteras. Estudios sobre historia de la justicia en el Río de la Plata. Siglos XVI-XIX</i> : Murcia, Universidad de Murcia/Red Columnaria, 2009, 241 p.

El reencuentro de los historiadores con la justicia ha generado fructíferos resultados en las últimas décadas, y si los primeros acercamientos de la historia hacia las cuestiones jurídicas vinieron con el tratamiento de fuentes judiciales que podían ser canteras para reconstruir prácticas y represen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Molina, Eugenia
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12439
http://www.anuarioiha.fahce.unlp.edu.ar/article/view/AHn09a16/pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-12439
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Historia
Reseña de Libros
spellingShingle Humanidades
Historia
Reseña de Libros
Molina, Eugenia
Darío Barriera, <i>Justicia y fronteras. Estudios sobre historia de la justicia en el Río de la Plata. Siglos XVI-XIX</i> : Murcia, Universidad de Murcia/Red Columnaria, 2009, 241 p.
topic_facet Humanidades
Historia
Reseña de Libros
description El reencuentro de los historiadores con la justicia ha generado fructíferos resultados en las últimas décadas, y si los primeros acercamientos de la historia hacia las cuestiones jurídicas vinieron con el tratamiento de fuentes judiciales que podían ser canteras para reconstruir prácticas y representaciones de los sectores subalternos, pronto la consideración de la centralidad de aquélla como eje de la vida comunitaria y la legitimidad política en las sociedades tradicionales (aunque no sólo en ellas), terminó de consolidar una especialidad historiográfica. La compilación de trabajos que se reseña se ubica en esta línea que aborda la justicia para indagar la construcción del poder en diversos espacios y tiempos. Darío Barriera ha reunido algunos de los trabajos presentados en el coloquio del nodo rioplatense de la Red Columnaria, Justicias y fronteras. Jueces, criminales y prácticas judiciales. La Monarquía hispánica y el Río de la Plata (siglos XVII-XIX), realizado en Rosario, en agosto de 2007.
format Articulo
Revision
author Molina, Eugenia
author_facet Molina, Eugenia
author_sort Molina, Eugenia
title Darío Barriera, <i>Justicia y fronteras. Estudios sobre historia de la justicia en el Río de la Plata. Siglos XVI-XIX</i> : Murcia, Universidad de Murcia/Red Columnaria, 2009, 241 p.
title_short Darío Barriera, <i>Justicia y fronteras. Estudios sobre historia de la justicia en el Río de la Plata. Siglos XVI-XIX</i> : Murcia, Universidad de Murcia/Red Columnaria, 2009, 241 p.
title_full Darío Barriera, <i>Justicia y fronteras. Estudios sobre historia de la justicia en el Río de la Plata. Siglos XVI-XIX</i> : Murcia, Universidad de Murcia/Red Columnaria, 2009, 241 p.
title_fullStr Darío Barriera, <i>Justicia y fronteras. Estudios sobre historia de la justicia en el Río de la Plata. Siglos XVI-XIX</i> : Murcia, Universidad de Murcia/Red Columnaria, 2009, 241 p.
title_full_unstemmed Darío Barriera, <i>Justicia y fronteras. Estudios sobre historia de la justicia en el Río de la Plata. Siglos XVI-XIX</i> : Murcia, Universidad de Murcia/Red Columnaria, 2009, 241 p.
title_sort darío barriera, <i>justicia y fronteras. estudios sobre historia de la justicia en el río de la plata. siglos xvi-xix</i> : murcia, universidad de murcia/red columnaria, 2009, 241 p.
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12439
http://www.anuarioiha.fahce.unlp.edu.ar/article/view/AHn09a16/pdf
work_keys_str_mv AT molinaeugenia dariobarrieraijusticiayfronterasestudiossobrehistoriadelajusticiaenelriodelaplatasiglosxvixiximurciauniversidaddemurciaredcolumnaria2009241p
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820450272083969