Juegos digitales para la detección del estilo de percepción de los estudiantes
Los estilos de aprendizaje permiten clasificar a los estudiantes en un conjunto de escalas de acuerdo a las formas en que reciben y procesan la información. El conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes permite personalizar/adaptar los ambientes educativos a dichos estilos mejorando así l...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123733 https://41jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/10_ASAI_2012.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-123733 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Juegos digitales Detección Estilo de percepción de los estudiantes |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Juegos digitales Detección Estilo de percepción de los estudiantes Feldman, Juan Monteserin, Ariel Amandi, Analía Juegos digitales para la detección del estilo de percepción de los estudiantes |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Juegos digitales Detección Estilo de percepción de los estudiantes |
description |
Los estilos de aprendizaje permiten clasificar a los estudiantes en un conjunto de escalas de acuerdo a las formas en que reciben y procesan la información. El conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes permite personalizar/adaptar los ambientes educativos a dichos estilos mejorando así la calidad de la educación. Existen varios enfoques para la detección automática de estilos de aprendizaje. Sin embargo, estos enfoques poseen varias limitaciones que dificultan su aplicación. En este contexto, proponemos un nuevo enfoque para la detección de estilos de aprendizaje de los estudiantes analizando sus interacciones con juegos digitales. En particular, este trabajo se focaliza en la detección del estilo de percepción propuesto por el modelo de Felder. Dicha detección se realiza observando cómo los estudiantes interactúan con un juego de in genio analizando la información extraída de dicha interacción. Para ello, se define y entrena una red de Bayes con el objetivo de inferir el estilo de percepción del estudiante usando la información extraída. Los resultados experimentales demuestran que es osible detectar el estilo de percepción de un estudiante utilizando juegos digitales, mejorando no sólo la precisión de la detección sino también resolviendo otras limitaciones de los enfoques existentes. Finalmente, concluimos que los juegos digitales son un ambiente prometedor con el cual es posible detectar el estilo de percepción de un estudiante. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Feldman, Juan Monteserin, Ariel Amandi, Analía |
author_facet |
Feldman, Juan Monteserin, Ariel Amandi, Analía |
author_sort |
Feldman, Juan |
title |
Juegos digitales para la detección del estilo de percepción de los estudiantes |
title_short |
Juegos digitales para la detección del estilo de percepción de los estudiantes |
title_full |
Juegos digitales para la detección del estilo de percepción de los estudiantes |
title_fullStr |
Juegos digitales para la detección del estilo de percepción de los estudiantes |
title_full_unstemmed |
Juegos digitales para la detección del estilo de percepción de los estudiantes |
title_sort |
juegos digitales para la detección del estilo de percepción de los estudiantes |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123733 https://41jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/10_ASAI_2012.pdf |
work_keys_str_mv |
AT feldmanjuan juegosdigitalesparaladetecciondelestilodepercepciondelosestudiantes AT monteserinariel juegosdigitalesparaladetecciondelestilodepercepciondelosestudiantes AT amandianalia juegosdigitalesparaladetecciondelestilodepercepciondelosestudiantes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820450148352000 |