Juegos digitales para la detección del estilo de percepción de los estudiantes

Los estilos de aprendizaje permiten clasificar a los estudiantes en un conjunto de escalas de acuerdo a las formas en que reciben y procesan la información. El conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes permite personalizar/adaptar los ambientes educativos a dichos estilos mejorando así l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Feldman, Juan, Monteserin, Ariel, Amandi, Analía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123733
https://41jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/10_ASAI_2012.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-123733
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Juegos digitales
Detección
Estilo de percepción de los estudiantes
spellingShingle Ciencias Informáticas
Juegos digitales
Detección
Estilo de percepción de los estudiantes
Feldman, Juan
Monteserin, Ariel
Amandi, Analía
Juegos digitales para la detección del estilo de percepción de los estudiantes
topic_facet Ciencias Informáticas
Juegos digitales
Detección
Estilo de percepción de los estudiantes
description Los estilos de aprendizaje permiten clasificar a los estudiantes en un conjunto de escalas de acuerdo a las formas en que reciben y procesan la información. El conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes permite personalizar/adaptar los ambientes educativos a dichos estilos mejorando así la calidad de la educación. Existen varios enfoques para la detección automática de estilos de aprendizaje. Sin embargo, estos enfoques poseen varias limitaciones que dificultan su aplicación. En este contexto, proponemos un nuevo enfoque para la detección de estilos de aprendizaje de los estudiantes analizando sus interacciones con juegos digitales. En particular, este trabajo se focaliza en la detección del estilo de percepción propuesto por el modelo de Felder. Dicha detección se realiza observando cómo los estudiantes interactúan con un juego de in genio analizando la información extraída de dicha interacción. Para ello, se define y entrena una red de Bayes con el objetivo de inferir el estilo de percepción del estudiante usando la información extraída. Los resultados experimentales demuestran que es osible detectar el estilo de percepción de un estudiante utilizando juegos digitales, mejorando no sólo la precisión de la detección sino también resolviendo otras limitaciones de los enfoques existentes. Finalmente, concluimos que los juegos digitales son un ambiente prometedor con el cual es posible detectar el estilo de percepción de un estudiante.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Feldman, Juan
Monteserin, Ariel
Amandi, Analía
author_facet Feldman, Juan
Monteserin, Ariel
Amandi, Analía
author_sort Feldman, Juan
title Juegos digitales para la detección del estilo de percepción de los estudiantes
title_short Juegos digitales para la detección del estilo de percepción de los estudiantes
title_full Juegos digitales para la detección del estilo de percepción de los estudiantes
title_fullStr Juegos digitales para la detección del estilo de percepción de los estudiantes
title_full_unstemmed Juegos digitales para la detección del estilo de percepción de los estudiantes
title_sort juegos digitales para la detección del estilo de percepción de los estudiantes
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123733
https://41jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/10_ASAI_2012.pdf
work_keys_str_mv AT feldmanjuan juegosdigitalesparaladetecciondelestilodepercepciondelosestudiantes
AT monteserinariel juegosdigitalesparaladetecciondelestilodepercepciondelosestudiantes
AT amandianalia juegosdigitalesparaladetecciondelestilodepercepciondelosestudiantes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820450148352000