Descentralización, reforma de la gestión y autonomía de la escuela en Colombia: la experiencia de la certificación en el municipio de Sabaneta
Propone analizar el impacto de la descentralización educativa con autonomía escolar en Colombia en el proceso iniciado en 2001 (llamada Certificación Educativa) en dos aspectos: por un lado en la cobertura educativa -la cantidad de alumnos que acceden y permanecen en el sistema educativo- en los niv...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestria |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123593 https://doi.org/10.35537/10915/123593 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-123593 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Descentralización educativa Educación Gestión Colombia |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Descentralización educativa Educación Gestión Colombia Quintero Londoño, Yuly Paola Descentralización, reforma de la gestión y autonomía de la escuela en Colombia: la experiencia de la certificación en el municipio de Sabaneta |
topic_facet |
Ciencias Sociales Descentralización educativa Educación Gestión Colombia |
description |
Propone analizar el impacto de la descentralización educativa con autonomía escolar en Colombia en el proceso iniciado en 2001 (llamada Certificación Educativa) en dos aspectos: por un lado en la cobertura educativa -la cantidad de alumnos que acceden y permanecen en el sistema educativo- en los niveles de educación preescolar, básica y media, y por el otro lado en los cambios que esta estrategia permitió en la gestión del sistema: la capacidad de planificar del municipio y la organización de la escuela. Se aborda la problemática a partir del caso del Municipio de Sabaneta de la Región Metropolitana del valle de Aburra, cuyo principal centro es Medellín, se hace desde el 2010, año en que el municipio fue certificado para iniciar la estrategia, pero se presta especial atención al período 2015-2019 por un problema de acceso a la información. |
author2 |
Narodowski, Patricio |
author_facet |
Narodowski, Patricio Quintero Londoño, Yuly Paola |
format |
Tesis Tesis de maestria |
author |
Quintero Londoño, Yuly Paola |
author_sort |
Quintero Londoño, Yuly Paola |
title |
Descentralización, reforma de la gestión y autonomía de la escuela en Colombia: la experiencia de la certificación en el municipio de Sabaneta |
title_short |
Descentralización, reforma de la gestión y autonomía de la escuela en Colombia: la experiencia de la certificación en el municipio de Sabaneta |
title_full |
Descentralización, reforma de la gestión y autonomía de la escuela en Colombia: la experiencia de la certificación en el municipio de Sabaneta |
title_fullStr |
Descentralización, reforma de la gestión y autonomía de la escuela en Colombia: la experiencia de la certificación en el municipio de Sabaneta |
title_full_unstemmed |
Descentralización, reforma de la gestión y autonomía de la escuela en Colombia: la experiencia de la certificación en el municipio de Sabaneta |
title_sort |
descentralización, reforma de la gestión y autonomía de la escuela en colombia: la experiencia de la certificación en el municipio de sabaneta |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123593 https://doi.org/10.35537/10915/123593 |
work_keys_str_mv |
AT quinterolondonoyulypaola descentralizacionreformadelagestionyautonomiadelaescuelaencolombialaexperienciadelacertificacionenelmunicipiodesabaneta |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820449841119234 |