Didáctica de la arquitectura, (re) visitando el taller en clave pedagógica

Este trabajo desarrolla aspectos sobre la enseñanza de la arquitectura, retomando el taller como modalidad pedagógica característica. A partir de este recorte, se propone describir sus aspectos esenciales con el objeto de inferir el tipo de formación que determina su impronta. En este sentido, se de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fiscarelli, Diego, Rodríguez, Lucas Gastón
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123352
Aporte de:
id I19-R120-10915-123352
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Taller (método pedagógico)
Didáctica de la arquitectura
Pedagogía
Formación
Workshop
Didactics of architecture
Pedagogy
Teaching
spellingShingle Arquitectura
Taller (método pedagógico)
Didáctica de la arquitectura
Pedagogía
Formación
Workshop
Didactics of architecture
Pedagogy
Teaching
Fiscarelli, Diego
Rodríguez, Lucas Gastón
Didáctica de la arquitectura, (re) visitando el taller en clave pedagógica
topic_facet Arquitectura
Taller (método pedagógico)
Didáctica de la arquitectura
Pedagogía
Formación
Workshop
Didactics of architecture
Pedagogy
Teaching
description Este trabajo desarrolla aspectos sobre la enseñanza de la arquitectura, retomando el taller como modalidad pedagógica característica. A partir de este recorte, se propone describir sus aspectos esenciales con el objeto de inferir el tipo de formación que determina su impronta. En este sentido, se detallan fundamentalmente las interacciones que promueve, sus características y su vigencia en el abordaje de procesos proyectuales para una arquitectura contemporánea y situada. Como parte de las reflexiones, se expone que la lógica del taller, en el marco de los procesos de enseñanza-aprendizaje, determina y estimula una formación en competencias, que contribuye con la autonomía, el desarrollo personal y construye un posicionamiento personal –social y disciplinar. Y que estos valores, en torno de la práctica proyectual, promueven abordajes no lineales, en vínculo directo con el paradigma contemporáneo del pensamiento complejo.
format Articulo
Articulo
author Fiscarelli, Diego
Rodríguez, Lucas Gastón
author_facet Fiscarelli, Diego
Rodríguez, Lucas Gastón
author_sort Fiscarelli, Diego
title Didáctica de la arquitectura, (re) visitando el taller en clave pedagógica
title_short Didáctica de la arquitectura, (re) visitando el taller en clave pedagógica
title_full Didáctica de la arquitectura, (re) visitando el taller en clave pedagógica
title_fullStr Didáctica de la arquitectura, (re) visitando el taller en clave pedagógica
title_full_unstemmed Didáctica de la arquitectura, (re) visitando el taller en clave pedagógica
title_sort didáctica de la arquitectura, (re) visitando el taller en clave pedagógica
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123352
work_keys_str_mv AT fiscarellidiego didacticadelaarquitecturarevisitandoeltallerenclavepedagogica
AT rodriguezlucasgaston didacticadelaarquitecturarevisitandoeltallerenclavepedagogica
AT fiscarellidiego architectureteachingrevisitingtheworkshopinpedagogicalkey
AT rodriguezlucasgaston architectureteachingrevisitingtheworkshopinpedagogicalkey
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449366114305