Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la trayectoria académica en FOUNLP
El objetivo de este estudio fue conocer los estilos de aprendizaje y su distribución en estudiantes del segundo año. Se realizó un estudio de diseño transversal. La muestra quedó constituida por 72 estudiantes de ambos sexos, matriculados en el segundo año de la carrera de Odontología de la Universi...
Autores principales: | , , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123279 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-123279 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Estilos de aprendizaje Estudiantes Cuestionario de Honey-Alonso |
spellingShingle |
Odontología Estilos de aprendizaje Estudiantes Cuestionario de Honey-Alonso Tomas, Leandro Juan Rueda, Leticia Argentina Gamino, Adriana Edith Tomas, Paula Mariela Polo, María Florencia Murdolo, Paula Erika Vijandi, Valeria Raquel Conte, Cecilia Paola Chungara, Roger Tomás Felipe, Pablo Guillermo Fallet, Mariana Gatica, Nicolás Maximiliano Spina, Marianela Soledad Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la trayectoria académica en FOUNLP |
topic_facet |
Odontología Estilos de aprendizaje Estudiantes Cuestionario de Honey-Alonso |
description |
El objetivo de este estudio fue conocer los estilos de aprendizaje y su distribución en estudiantes del segundo año. Se realizó un estudio de diseño transversal. La muestra quedó constituida por 72 estudiantes de ambos sexos, matriculados en el segundo año de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. A los alumnos involucrados se les aplicó el cuestionario de Honey-Alonso de 80 preguntas. El análisis estadístico de los resultados se realizó mediante el programa SPSS, con el empleo de estadísticos descriptivos, técnicas de análisis de varianza, un modelo lineal general y análisis de cluster. A partir de los resultados se calculó un índice de las preguntas respondidas positivamente con respecto al total de preguntas correspondientes a cada estilo. Teniendo en cuenta los resultados del cuestionario de Honey-Alonso, se calculó un índice de las preguntas respondidas positivamente con respecto al total correspondiente a cada estilo. El índice del estilo activo fue de 0,56, menor significativamente (p < 0,05) que el resto y no hubo diferencias significativas entre los otros estilos en estos estudiantes, ni tampoco en cuanto al sexo. Los estilos teórico, reflexivo y pragmático fueron más frecuentes en estudiantes universitarios de Odontología sin diferencias por sexo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Tomas, Leandro Juan Rueda, Leticia Argentina Gamino, Adriana Edith Tomas, Paula Mariela Polo, María Florencia Murdolo, Paula Erika Vijandi, Valeria Raquel Conte, Cecilia Paola Chungara, Roger Tomás Felipe, Pablo Guillermo Fallet, Mariana Gatica, Nicolás Maximiliano Spina, Marianela Soledad |
author_facet |
Tomas, Leandro Juan Rueda, Leticia Argentina Gamino, Adriana Edith Tomas, Paula Mariela Polo, María Florencia Murdolo, Paula Erika Vijandi, Valeria Raquel Conte, Cecilia Paola Chungara, Roger Tomás Felipe, Pablo Guillermo Fallet, Mariana Gatica, Nicolás Maximiliano Spina, Marianela Soledad |
author_sort |
Tomas, Leandro Juan |
title |
Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la trayectoria académica
en FOUNLP |
title_short |
Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la trayectoria académica
en FOUNLP |
title_full |
Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la trayectoria académica
en FOUNLP |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la trayectoria académica
en FOUNLP |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la trayectoria académica
en FOUNLP |
title_sort |
estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la trayectoria académica
en founlp |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123279 |
work_keys_str_mv |
AT tomasleandrojuan estilosdeaprendizajeysutransformacionalolargodelatrayectoriaacademicaenfounlp AT ruedaleticiaargentina estilosdeaprendizajeysutransformacionalolargodelatrayectoriaacademicaenfounlp AT gaminoadrianaedith estilosdeaprendizajeysutransformacionalolargodelatrayectoriaacademicaenfounlp AT tomaspaulamariela estilosdeaprendizajeysutransformacionalolargodelatrayectoriaacademicaenfounlp AT polomariaflorencia estilosdeaprendizajeysutransformacionalolargodelatrayectoriaacademicaenfounlp AT murdolopaulaerika estilosdeaprendizajeysutransformacionalolargodelatrayectoriaacademicaenfounlp AT vijandivaleriaraquel estilosdeaprendizajeysutransformacionalolargodelatrayectoriaacademicaenfounlp AT contececiliapaola estilosdeaprendizajeysutransformacionalolargodelatrayectoriaacademicaenfounlp AT chungararogertomas estilosdeaprendizajeysutransformacionalolargodelatrayectoriaacademicaenfounlp AT felipepabloguillermo estilosdeaprendizajeysutransformacionalolargodelatrayectoriaacademicaenfounlp AT falletmariana estilosdeaprendizajeysutransformacionalolargodelatrayectoriaacademicaenfounlp AT gaticanicolasmaximiliano estilosdeaprendizajeysutransformacionalolargodelatrayectoriaacademicaenfounlp AT spinamarianelasoledad estilosdeaprendizajeysutransformacionalolargodelatrayectoriaacademicaenfounlp AT tomasleandrojuan learningstylesandtheirtransformationthroughouttheacademiccareeratfounlp AT ruedaleticiaargentina learningstylesandtheirtransformationthroughouttheacademiccareeratfounlp AT gaminoadrianaedith learningstylesandtheirtransformationthroughouttheacademiccareeratfounlp AT tomaspaulamariela learningstylesandtheirtransformationthroughouttheacademiccareeratfounlp AT polomariaflorencia learningstylesandtheirtransformationthroughouttheacademiccareeratfounlp AT murdolopaulaerika learningstylesandtheirtransformationthroughouttheacademiccareeratfounlp AT vijandivaleriaraquel learningstylesandtheirtransformationthroughouttheacademiccareeratfounlp AT contececiliapaola learningstylesandtheirtransformationthroughouttheacademiccareeratfounlp AT chungararogertomas learningstylesandtheirtransformationthroughouttheacademiccareeratfounlp AT felipepabloguillermo learningstylesandtheirtransformationthroughouttheacademiccareeratfounlp AT falletmariana learningstylesandtheirtransformationthroughouttheacademiccareeratfounlp AT gaticanicolasmaximiliano learningstylesandtheirtransformationthroughouttheacademiccareeratfounlp AT spinamarianelasoledad learningstylesandtheirtransformationthroughouttheacademiccareeratfounlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820449266499588 |