Evaluar en línea a través de un entorno virtual (Moodle): experiencias en la UNTDF

La evaluación se ha constituido en uno de los elementos más importantes del proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante el cual el docente determina el alcance o grado de conocimientos logrado por los estudiantes. Diseñar un instrumento de evaluación explícito respecto a la finalidad del mismo y con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moyano, Ezequiel, Moncho, Matías, Jerez, Marcela, Izarra, Emilio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122756
Aporte de:
id I19-R120-10915-122756
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Sistema de evaluación
Evaluación en línea
Entorno virtual
Moodle
spellingShingle Ciencias Informáticas
Sistema de evaluación
Evaluación en línea
Entorno virtual
Moodle
Moyano, Ezequiel
Moncho, Matías
Jerez, Marcela
Izarra, Emilio
Evaluar en línea a través de un entorno virtual (Moodle): experiencias en la UNTDF
topic_facet Ciencias Informáticas
Sistema de evaluación
Evaluación en línea
Entorno virtual
Moodle
description La evaluación se ha constituido en uno de los elementos más importantes del proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante el cual el docente determina el alcance o grado de conocimientos logrado por los estudiantes. Diseñar un instrumento de evaluación explícito respecto a la finalidad del mismo y conectado a los objetivos del aprendizaje no suele ser sencillo, más aún si la misma debe ser realizada de manera virtual o en línea. Sin dudas evaluar a través de la mediación de las tecnologías digitales ha sido una gran preocupación para todos los docentes a lo largo del año 2020, obligados a desplegar su creatividad frente a un nuevo escenario. El presente artículo tiene como objetivo describir y compartir nuestra experiencia respecto a evaluar en línea en el contexto de virtualidad producto del aislamiento social en el marco de la pandemia COVID-19. La experiencia se enmarca en la utilización de entornos virtuales y en el diseño de estrategias, a través de la plataforma institucional de nuestra universidad (Moodle); tomando dos casos concretos, por un lado una materia de primer año con más de 100 alumnos y, por otra parte, una materia de los últimos años con un promedio de 15 alumnos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Moyano, Ezequiel
Moncho, Matías
Jerez, Marcela
Izarra, Emilio
author_facet Moyano, Ezequiel
Moncho, Matías
Jerez, Marcela
Izarra, Emilio
author_sort Moyano, Ezequiel
title Evaluar en línea a través de un entorno virtual (Moodle): experiencias en la UNTDF
title_short Evaluar en línea a través de un entorno virtual (Moodle): experiencias en la UNTDF
title_full Evaluar en línea a través de un entorno virtual (Moodle): experiencias en la UNTDF
title_fullStr Evaluar en línea a través de un entorno virtual (Moodle): experiencias en la UNTDF
title_full_unstemmed Evaluar en línea a través de un entorno virtual (Moodle): experiencias en la UNTDF
title_sort evaluar en línea a través de un entorno virtual (moodle): experiencias en la untdf
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122756
work_keys_str_mv AT moyanoezequiel evaluarenlineaatravesdeunentornovirtualmoodleexperienciasenlauntdf
AT monchomatias evaluarenlineaatravesdeunentornovirtualmoodleexperienciasenlauntdf
AT jerezmarcela evaluarenlineaatravesdeunentornovirtualmoodleexperienciasenlauntdf
AT izarraemilio evaluarenlineaatravesdeunentornovirtualmoodleexperienciasenlauntdf
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449174224897