El análisis estático como herramienta de evaluación en cátedras con proyectos de programación
Desde el punto de vista de la enseñanza de la programación, resulta fundamental la elaboración de metodologías que permitan evaluar dicha programación. Una de las metodologías más usadas por los alumnos y docentes es la de testing dinámico, esto es ejecutar el código, darle una entrada y comparar la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122678 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-122678 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Análisis estático Testing Evaluación de proyectos Static analysis Project evaluation |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Análisis estático Testing Evaluación de proyectos Static analysis Project evaluation Larrea, Martín Leonardo El análisis estático como herramienta de evaluación en cátedras con proyectos de programación |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Análisis estático Testing Evaluación de proyectos Static analysis Project evaluation |
description |
Desde el punto de vista de la enseñanza de la programación, resulta fundamental la elaboración de metodologías que permitan evaluar dicha programación. Una de las metodologías más usadas por los alumnos y docentes es la de testing dinámico, esto es ejecutar el código, darle una entrada y comparar la salida observada con la esperada. Sin embargo esta estrategia no está libre de restricciones y creemos que puede ser complementada por el testing estático. En este trabajo presentamos esta otra modalidad de testing, algunas herramientas que le dan soporte y mostramos cómo puede ser aplicado en cátedras que incluyen la evaluación de proyectos de programación. La implementación del testing estático da nuevas herramientas, tanto al alumno como al docente, para evaluar y mejorar la calidad del código producido. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Larrea, Martín Leonardo |
author_facet |
Larrea, Martín Leonardo |
author_sort |
Larrea, Martín Leonardo |
title |
El análisis estático como herramienta de evaluación en cátedras con proyectos de programación |
title_short |
El análisis estático como herramienta de evaluación en cátedras con proyectos de programación |
title_full |
El análisis estático como herramienta de evaluación en cátedras con proyectos de programación |
title_fullStr |
El análisis estático como herramienta de evaluación en cátedras con proyectos de programación |
title_full_unstemmed |
El análisis estático como herramienta de evaluación en cátedras con proyectos de programación |
title_sort |
el análisis estático como herramienta de evaluación en cátedras con proyectos de programación |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122678 |
work_keys_str_mv |
AT larreamartinleonardo elanalisisestaticocomoherramientadeevaluacionencatedrasconproyectosdeprogramacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820449093484547 |