Estudio de los estilos de aprendizaje en la FOUNLP

Los alumnos aprenden en forma más efectiva cuando se les enseña de acuerdo a sus estilos predominantes de aprendizaje. Dentro de las tipologías de aprendizaje más conocidas están la de Kolb y la de Honey y Mumford, cuya adaptación al castellano la realizó Catalina Alonso (1992) configurándose el cue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tomas, Leandro Juan, Mosconi, Etel Beatriz, Medina, María Mercedes, Albarracin, Silvia Alicia, Irigoyen, Silvia Angélica, Coscarelli, Nélida Yolanda, Rueda, Leticia Argentina, Papel, Gustavo Omar
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122379
Aporte de:
id I19-R120-10915-122379
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Aprendizaje
Estilo
Educación Superior
spellingShingle Odontología
Aprendizaje
Estilo
Educación Superior
Tomas, Leandro Juan
Mosconi, Etel Beatriz
Medina, María Mercedes
Albarracin, Silvia Alicia
Irigoyen, Silvia Angélica
Coscarelli, Nélida Yolanda
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Estudio de los estilos de aprendizaje en la FOUNLP
topic_facet Odontología
Aprendizaje
Estilo
Educación Superior
description Los alumnos aprenden en forma más efectiva cuando se les enseña de acuerdo a sus estilos predominantes de aprendizaje. Dentro de las tipologías de aprendizaje más conocidas están la de Kolb y la de Honey y Mumford, cuya adaptación al castellano la realizó Catalina Alonso (1992) configurándose el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA). Este cuestionario determina cuatro estilos de aprendizaje: Activo (A), reflexivo (R), teórico (T) y pragmático (P). Objetivo: determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de Odontología usando el cuestionario Honey-Alonso.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Tomas, Leandro Juan
Mosconi, Etel Beatriz
Medina, María Mercedes
Albarracin, Silvia Alicia
Irigoyen, Silvia Angélica
Coscarelli, Nélida Yolanda
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
author_facet Tomas, Leandro Juan
Mosconi, Etel Beatriz
Medina, María Mercedes
Albarracin, Silvia Alicia
Irigoyen, Silvia Angélica
Coscarelli, Nélida Yolanda
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
author_sort Tomas, Leandro Juan
title Estudio de los estilos de aprendizaje en la FOUNLP
title_short Estudio de los estilos de aprendizaje en la FOUNLP
title_full Estudio de los estilos de aprendizaje en la FOUNLP
title_fullStr Estudio de los estilos de aprendizaje en la FOUNLP
title_full_unstemmed Estudio de los estilos de aprendizaje en la FOUNLP
title_sort estudio de los estilos de aprendizaje en la founlp
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122379
work_keys_str_mv AT tomasleandrojuan estudiodelosestilosdeaprendizajeenlafounlp
AT mosconietelbeatriz estudiodelosestilosdeaprendizajeenlafounlp
AT medinamariamercedes estudiodelosestilosdeaprendizajeenlafounlp
AT albarracinsilviaalicia estudiodelosestilosdeaprendizajeenlafounlp
AT irigoyensilviaangelica estudiodelosestilosdeaprendizajeenlafounlp
AT coscarellinelidayolanda estudiodelosestilosdeaprendizajeenlafounlp
AT ruedaleticiaargentina estudiodelosestilosdeaprendizajeenlafounlp
AT papelgustavoomar estudiodelosestilosdeaprendizajeenlafounlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448671956993