Las Prácticas del Lenguaje en el contexto de las clases virtuales
El lenguaje es el puente principal que nos queda. Ya sea a través de redes sociales, de Classroom, de Zoom o de cualquier otra plataforma de conexión cobra relevancia el uso del lenguaje. Sus matices, tal vez antes menores, se vuelven ahora relevantes, notorios, cruciales. Ejes como la lectura, la e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Contribucion a revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122305 http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero22/pdf/BAMGarcia.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-122305 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1223052023-05-04T14:59:08Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122305 http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero22/pdf/BAMGarcia.pdf issn:1853-3124 Las Prácticas del Lenguaje en el contexto de las clases virtuales García, Diego L. 2021-04 2021-08-06T16:21:47Z es Letras Pandemias clases virtuales Prácticas del Lenguaje El lenguaje es el puente principal que nos queda. Ya sea a través de redes sociales, de Classroom, de Zoom o de cualquier otra plataforma de conexión cobra relevancia el uso del lenguaje. Sus matices, tal vez antes menores, se vuelven ahora relevantes, notorios, cruciales. Ejes como la lectura, la escritura, la autocorrección, el intercambio de ideas y la socialización de la literatura pierden su marco áulico desde y para el cual fueron pensados y planificados. Las secuencias didácticas deben ahora considerar un gran número de factores imprevisibles: posibilidad de los/las estudiantes de trabajar en un ambiente calmo y relajado, posibilidad de contar con el apoyo emocional y/o pedagógico de las familias, posibilidad de acceder a los recursos necesarios, posibilidad de un estado anímico distendido. Nuevos interrogantes emergen de estas variables: ¿Qué intervenciones desde las prácticas del lenguaje pueden habilitar una mejora en la calidad de vida de los y las jóvenes para afrontar la situación del encierro y el miedo? ¿Qué intervenciones pueden pensarse para planificar una metodología más productiva en las prácticas a distancia? ¿Qué enseñanzas, qué perfeccionamiento de los recursos tradicionales, nos dejará esta experiencia? Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Contribucion a revista http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) application/pdf 65-69 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Pandemias clases virtuales Prácticas del Lenguaje |
spellingShingle |
Letras Pandemias clases virtuales Prácticas del Lenguaje García, Diego L. Las Prácticas del Lenguaje en el contexto de las clases virtuales |
topic_facet |
Letras Pandemias clases virtuales Prácticas del Lenguaje |
description |
El lenguaje es el puente principal que nos queda. Ya sea a través de redes sociales, de Classroom, de Zoom o de cualquier otra plataforma de conexión cobra relevancia el uso del lenguaje. Sus matices, tal vez antes menores, se vuelven ahora relevantes, notorios, cruciales. Ejes como la lectura, la escritura, la autocorrección, el intercambio de ideas y la socialización de la literatura pierden su marco áulico desde y para el cual fueron pensados y planificados. Las secuencias didácticas deben ahora considerar un gran número de factores imprevisibles: posibilidad de los/las estudiantes de trabajar en un ambiente calmo y relajado, posibilidad de contar con el apoyo emocional y/o pedagógico de las familias, posibilidad de acceder a los recursos necesarios, posibilidad de un estado anímico distendido. Nuevos interrogantes emergen de estas variables: ¿Qué intervenciones desde las prácticas del lenguaje pueden habilitar una mejora en la calidad de vida de los y las jóvenes para afrontar la situación del encierro y el miedo? ¿Qué intervenciones pueden pensarse para planificar una metodología más productiva en las prácticas a distancia? ¿Qué enseñanzas, qué perfeccionamiento de los recursos tradicionales, nos dejará esta experiencia? |
format |
Articulo Contribucion a revista |
author |
García, Diego L. |
author_facet |
García, Diego L. |
author_sort |
García, Diego L. |
title |
Las Prácticas del Lenguaje en el contexto de las clases virtuales |
title_short |
Las Prácticas del Lenguaje en el contexto de las clases virtuales |
title_full |
Las Prácticas del Lenguaje en el contexto de las clases virtuales |
title_fullStr |
Las Prácticas del Lenguaje en el contexto de las clases virtuales |
title_full_unstemmed |
Las Prácticas del Lenguaje en el contexto de las clases virtuales |
title_sort |
las prácticas del lenguaje en el contexto de las clases virtuales |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122305 http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero22/pdf/BAMGarcia.pdf |
work_keys_str_mv |
AT garciadiegol laspracticasdellenguajeenelcontextodelasclasesvirtuales |
_version_ |
1765659837240180736 |