Aprender con tecnología en época de pandemia

Con el propósito de desarrollar el aprendizaje autónomo y colaborativo de los estudiantes, a partir del uso de metodologías activas y TIC en las aulas virtuales de Moodle y Zoom, se planificó la utilización de estrategias de enseñanza aprendizaje evaluación, sustentadas con el uso de las herramienta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Durso, Graciela Susana, Tomaghelli, Emanuel Ricardo, Varela, Julieta Noemí, Bustichi, Gabriela Susana, Pollicina, Lilian Mónica
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122268
Aporte de:
id I19-R120-10915-122268
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Tecnología
spellingShingle Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Tecnología
Durso, Graciela Susana
Tomaghelli, Emanuel Ricardo
Varela, Julieta Noemí
Bustichi, Gabriela Susana
Pollicina, Lilian Mónica
Aprender con tecnología en época de pandemia
topic_facet Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Tecnología
description Con el propósito de desarrollar el aprendizaje autónomo y colaborativo de los estudiantes, a partir del uso de metodologías activas y TIC en las aulas virtuales de Moodle y Zoom, se planificó la utilización de estrategias de enseñanza aprendizaje evaluación, sustentadas con el uso de las herramientas informáticas, que permitan desarrollar en el alumno el pensamiento comprensivo, crítico y creativo para la resolución de problemas en la época actual de Pandemia. Se utilizó una metodología descriptiva. Se trabajó con una población de n= 138 alumnos, distribuidos en seis comisiones, de Bioquímica Estomatológica I del año 2020 de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. Los resultados de la experiencia, demuestran que la metodología secuenciada de manera organizada, sumada la utilización de los recursos tecnológicos permitió obtener diversas evidencias de la construcción del conocimiento, a partir de contenidos nuevos y evaluados durante las instancias de trabajo. Es por ello que se reconoce la estrecha relación entre la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación, a través del uso de TIC y TAC, combinando diferentes actividades organizadas en bloques, dirigidas a obtener información, relativas tanto a la comprensión del contenido, como a su aplicación y uso en contextos auténticos.
format Articulo
Articulo
author Durso, Graciela Susana
Tomaghelli, Emanuel Ricardo
Varela, Julieta Noemí
Bustichi, Gabriela Susana
Pollicina, Lilian Mónica
author_facet Durso, Graciela Susana
Tomaghelli, Emanuel Ricardo
Varela, Julieta Noemí
Bustichi, Gabriela Susana
Pollicina, Lilian Mónica
author_sort Durso, Graciela Susana
title Aprender con tecnología en época de pandemia
title_short Aprender con tecnología en época de pandemia
title_full Aprender con tecnología en época de pandemia
title_fullStr Aprender con tecnología en época de pandemia
title_full_unstemmed Aprender con tecnología en época de pandemia
title_sort aprender con tecnología en época de pandemia
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122268
work_keys_str_mv AT dursogracielasusana aprendercontecnologiaenepocadepandemia
AT tomaghelliemanuelricardo aprendercontecnologiaenepocadepandemia
AT varelajulietanoemi aprendercontecnologiaenepocadepandemia
AT bustichigabrielasusana aprendercontecnologiaenepocadepandemia
AT pollicinalilianmonica aprendercontecnologiaenepocadepandemia
AT dursogracielasusana learningwithtechnologyintimeofpandemic
AT tomaghelliemanuelricardo learningwithtechnologyintimeofpandemic
AT varelajulietanoemi learningwithtechnologyintimeofpandemic
AT bustichigabrielasusana learningwithtechnologyintimeofpandemic
AT pollicinalilianmonica learningwithtechnologyintimeofpandemic
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449820147713