Juegos serios y realidad aumentada : Oportunidades y retos para su inclusión en propuestas educativas
Cabero y Fernández (2018) sostienen que las tecnologías disruptivas en los escenarios educativos son aquellas que permiten transformar y mejorar los mismos. Así, a partir del acceso a dispositivos como celulares inteligentes por parte de los adolescentes y jóvenes que transitan los espacios de forma...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122238 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-122238 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Aprendizaje móvil Juegos serios Realidad aumentada Diseño |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Aprendizaje móvil Juegos serios Realidad aumentada Diseño Sanz, Cecilia Verónica Lovos, Edith Goin, Martín Ricca, Mónica Viviana Molina, Claudio Gil, Evangelina Basciano, Iván Ponce Cevolí, Ismael Gastaminza, Manuel Juegos serios y realidad aumentada : Oportunidades y retos para su inclusión en propuestas educativas |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Aprendizaje móvil Juegos serios Realidad aumentada Diseño |
| description |
Cabero y Fernández (2018) sostienen que las tecnologías disruptivas en los escenarios educativos son aquellas que permiten transformar y mejorar los mismos. Así, a partir del acceso a dispositivos como celulares inteligentes por parte de los adolescentes y jóvenes que transitan los espacios de formación, es posible avanzar en el diseño de propuestas educativas más cercanas al paradigma del aprendizaje móvil, incluyendo tecnologías como la realidad aumentada (RA) y los juegos serios. En esta línea, desde el proyecto de investigación (PI-40C-750) acreditado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), se propone generar conocimiento respecto al diseño, desarrollo y aplicación de juegos educativos móviles (JEM), que incluyan interacciones usando RA en particular en aquellos espacios de formación de nivel medio y superior que se insertan en el contexto de la UNRN, y a través de una metodología de investigación-acción colaborativa. Desde sus inicios el proyecto, se centró en la exploración de tecnologías como la realidad aumentada y los juegos educativos en particular aquellos considerados móviles, analizando las posibilidades y barreras que presenta su inclusión en experiencias educativas concretas. En este sentido, se revisaron aspectos tales como metodologías para el diseño de juegos serios, herramientas para la producción de los mismos, así como también la evaluación de juego serios móviles en propuestas pedagógicas afines a las temáticas del grupo de trabajo. En este trabajo se presentan detalles de la investigación realizada hasta el momento. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Sanz, Cecilia Verónica Lovos, Edith Goin, Martín Ricca, Mónica Viviana Molina, Claudio Gil, Evangelina Basciano, Iván Ponce Cevolí, Ismael Gastaminza, Manuel |
| author_facet |
Sanz, Cecilia Verónica Lovos, Edith Goin, Martín Ricca, Mónica Viviana Molina, Claudio Gil, Evangelina Basciano, Iván Ponce Cevolí, Ismael Gastaminza, Manuel |
| author_sort |
Sanz, Cecilia Verónica |
| title |
Juegos serios y realidad aumentada : Oportunidades y retos para su inclusión en propuestas educativas |
| title_short |
Juegos serios y realidad aumentada : Oportunidades y retos para su inclusión en propuestas educativas |
| title_full |
Juegos serios y realidad aumentada : Oportunidades y retos para su inclusión en propuestas educativas |
| title_fullStr |
Juegos serios y realidad aumentada : Oportunidades y retos para su inclusión en propuestas educativas |
| title_full_unstemmed |
Juegos serios y realidad aumentada : Oportunidades y retos para su inclusión en propuestas educativas |
| title_sort |
juegos serios y realidad aumentada : oportunidades y retos para su inclusión en propuestas educativas |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122238 |
| work_keys_str_mv |
AT sanzceciliaveronica juegosseriosyrealidadaumentadaoportunidadesyretosparasuinclusionenpropuestaseducativas AT lovosedith juegosseriosyrealidadaumentadaoportunidadesyretosparasuinclusionenpropuestaseducativas AT goinmartin juegosseriosyrealidadaumentadaoportunidadesyretosparasuinclusionenpropuestaseducativas AT riccamonicaviviana juegosseriosyrealidadaumentadaoportunidadesyretosparasuinclusionenpropuestaseducativas AT molinaclaudio juegosseriosyrealidadaumentadaoportunidadesyretosparasuinclusionenpropuestaseducativas AT gilevangelina juegosseriosyrealidadaumentadaoportunidadesyretosparasuinclusionenpropuestaseducativas AT bascianoivan juegosseriosyrealidadaumentadaoportunidadesyretosparasuinclusionenpropuestaseducativas AT poncecevoliismael juegosseriosyrealidadaumentadaoportunidadesyretosparasuinclusionenpropuestaseducativas AT gastaminzamanuel juegosseriosyrealidadaumentadaoportunidadesyretosparasuinclusionenpropuestaseducativas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820449769816066 |