Inclusión digital y educación: estado de la situación actual en la Argentina

Este trabajo centra la discusión en la implementación de las políticas de inclusión digital en la educación, teniendo en cuenta sus definiciones, características y objetivos. Así nos preguntamos ¿cuál es el modelo más adecuado? ¿Qué se puede tomar de las experiencias anteriores? ¿Cuáles son los desa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chachagua, María Rosa
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122054
http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/sts/STS-11.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-122054
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Inclusión digital
Educación
Igualdad
Política Pública
TIC
spellingShingle Ciencias Informáticas
Inclusión digital
Educación
Igualdad
Política Pública
TIC
Chachagua, María Rosa
Inclusión digital y educación: estado de la situación actual en la Argentina
topic_facet Ciencias Informáticas
Inclusión digital
Educación
Igualdad
Política Pública
TIC
description Este trabajo centra la discusión en la implementación de las políticas de inclusión digital en la educación, teniendo en cuenta sus definiciones, características y objetivos. Así nos preguntamos ¿cuál es el modelo más adecuado? ¿Qué se puede tomar de las experiencias anteriores? ¿Cuáles son los desafíos que se les presentan tanto a la educación como a la política? El trabajo se aborda desde una perspectiva teórico-metodológica de índole cualitativa, ya que presenta una sistematización de diferentes investigaciones, documentos e informes para dar cuenta de las características del Modelo Uno a Uno y el Aula Digital Móvil. Lo que permite realizar un análisis comparativo entre dos políticas centrales desarrolladas en Argentina en los últimos 10 años: el Programa Conectar Igualdad y Plan Aprender Conectados. Finalmente, se propone algunas reflexiones en relación a las dimensiones que serían importantes tener en cuenta al momento de proponer y planificar políticas de inclusión de la tecnología en la educación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Chachagua, María Rosa
author_facet Chachagua, María Rosa
author_sort Chachagua, María Rosa
title Inclusión digital y educación: estado de la situación actual en la Argentina
title_short Inclusión digital y educación: estado de la situación actual en la Argentina
title_full Inclusión digital y educación: estado de la situación actual en la Argentina
title_fullStr Inclusión digital y educación: estado de la situación actual en la Argentina
title_full_unstemmed Inclusión digital y educación: estado de la situación actual en la Argentina
title_sort inclusión digital y educación: estado de la situación actual en la argentina
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122054
http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/sts/STS-11.pdf
work_keys_str_mv AT chachaguamariarosa inclusiondigitalyeducacionestadodelasituacionactualenlaargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449375551489