Inclusión digital y educación: estado de la situación actual en la Argentina
Este trabajo centra la discusión en la implementación de las políticas de inclusión digital en la educación, teniendo en cuenta sus definiciones, características y objetivos. Así nos preguntamos ¿cuál es el modelo más adecuado? ¿Qué se puede tomar de las experiencias anteriores? ¿Cuáles son los desa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122054 http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/sts/STS-11.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-122054 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Inclusión digital Educación Igualdad Política Pública TIC |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Inclusión digital Educación Igualdad Política Pública TIC Chachagua, María Rosa Inclusión digital y educación: estado de la situación actual en la Argentina |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Inclusión digital Educación Igualdad Política Pública TIC |
description |
Este trabajo centra la discusión en la implementación de las políticas de inclusión digital en la educación, teniendo en cuenta sus definiciones, características y objetivos. Así nos preguntamos ¿cuál es el modelo más adecuado? ¿Qué se puede tomar de las experiencias anteriores? ¿Cuáles son los desafíos que se les presentan tanto a la educación como a la política? El trabajo se aborda desde una perspectiva teórico-metodológica de índole cualitativa, ya que presenta una sistematización de diferentes investigaciones, documentos e informes para dar cuenta de las características del Modelo Uno a Uno y el Aula Digital Móvil. Lo que permite realizar un análisis comparativo entre dos políticas centrales desarrolladas en Argentina en los últimos 10 años: el Programa Conectar Igualdad y Plan Aprender Conectados. Finalmente, se propone algunas reflexiones en relación a las dimensiones que serían importantes tener en cuenta al momento de proponer y planificar políticas de inclusión de la tecnología en la educación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Chachagua, María Rosa |
author_facet |
Chachagua, María Rosa |
author_sort |
Chachagua, María Rosa |
title |
Inclusión digital y educación: estado de la situación actual en la Argentina |
title_short |
Inclusión digital y educación: estado de la situación actual en la Argentina |
title_full |
Inclusión digital y educación: estado de la situación actual en la Argentina |
title_fullStr |
Inclusión digital y educación: estado de la situación actual en la Argentina |
title_full_unstemmed |
Inclusión digital y educación: estado de la situación actual en la Argentina |
title_sort |
inclusión digital y educación: estado de la situación actual en la argentina |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122054 http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/sts/STS-11.pdf |
work_keys_str_mv |
AT chachaguamariarosa inclusiondigitalyeducacionestadodelasituacionactualenlaargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820449375551489 |