Clase 2: Intervención educativa y formación como categorías propias de la Pedagogía. Criterios de intervención en el campo de la Educación Física : Pedagogía para Educación Física

En la segunda clase del curso de Pedagogía para Educación Física 2021 partimos de la idea de que el saber pedagógico es teórico-práctico y profundizamos en dos categorías centrales de la Pedagogía: intervención educativa y formación. En la primera parte, proponemos un análisis de la noción de inter...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garatte, María Luciana, Carrera, María Cecilia
Formato: Objeto de aprendizaje Clase
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121625
Aporte de:
id I19-R120-10915-121625
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Intervención educativa
Formación
Pedagogía
Educación física
spellingShingle Ciencias de la Educación
Intervención educativa
Formación
Pedagogía
Educación física
Garatte, María Luciana
Carrera, María Cecilia
Clase 2: Intervención educativa y formación como categorías propias de la Pedagogía. Criterios de intervención en el campo de la Educación Física : Pedagogía para Educación Física
topic_facet Ciencias de la Educación
Intervención educativa
Formación
Pedagogía
Educación física
description En la segunda clase del curso de Pedagogía para Educación Física 2021 partimos de la idea de que el saber pedagógico es teórico-práctico y profundizamos en dos categorías centrales de la Pedagogía: intervención educativa y formación. En la primera parte, proponemos un análisis de la noción de intervención, desmenuzando sus sentidos y alcances ¿Qué es la intervención educativa y qué significa decir que como docentes intervenimos? ¿Qué hacemos cuando intervenimos? En la segunda parte, nos ocupamos del concepto de formación, su importancia para el saber pedagógico. A lo largo del desarrollo de ambos conceptos retomamos una pregunta: ¿cómo pensar la intervención educativa y la formación en el campo de la Educación Física? El relato reflexivo de una experiencia particular en este campo nos sirve de material para poner en juego los conceptos de intervención educativa, criterios de intervención y formación.
format Objeto de aprendizaje
Clase
author Garatte, María Luciana
Carrera, María Cecilia
author_facet Garatte, María Luciana
Carrera, María Cecilia
author_sort Garatte, María Luciana
title Clase 2: Intervención educativa y formación como categorías propias de la Pedagogía. Criterios de intervención en el campo de la Educación Física : Pedagogía para Educación Física
title_short Clase 2: Intervención educativa y formación como categorías propias de la Pedagogía. Criterios de intervención en el campo de la Educación Física : Pedagogía para Educación Física
title_full Clase 2: Intervención educativa y formación como categorías propias de la Pedagogía. Criterios de intervención en el campo de la Educación Física : Pedagogía para Educación Física
title_fullStr Clase 2: Intervención educativa y formación como categorías propias de la Pedagogía. Criterios de intervención en el campo de la Educación Física : Pedagogía para Educación Física
title_full_unstemmed Clase 2: Intervención educativa y formación como categorías propias de la Pedagogía. Criterios de intervención en el campo de la Educación Física : Pedagogía para Educación Física
title_sort clase 2: intervención educativa y formación como categorías propias de la pedagogía. criterios de intervención en el campo de la educación física : pedagogía para educación física
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121625
work_keys_str_mv AT garattemarialuciana clase2intervencioneducativayformacioncomocategoriaspropiasdelapedagogiacriteriosdeintervencionenelcampodelaeducacionfisicapedagogiaparaeducacionfisica
AT carreramariacecilia clase2intervencioneducativayformacioncomocategoriaspropiasdelapedagogiacriteriosdeintervencionenelcampodelaeducacionfisicapedagogiaparaeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448526204929