Identidades digitales en contextos educativos : La relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de La Plata
Este Trabajo Integrador Final analiza los procesos de construcción identitaria durante la adolescencia en el cruce entre su estar siendo en las redes sociales y en el ámbito escolar, interpretando a la escuela y las redes sociales como dos ámbitos en los que se ubica el centro de las transformacione...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121460 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-121460 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Tecnologías de la comunicación Identidad Narrativas digitales Jóvenes Escuela |
spellingShingle |
Comunicación Social Tecnologías de la comunicación Identidad Narrativas digitales Jóvenes Escuela Boragina, Marcela Identidades digitales en contextos educativos : La relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de La Plata |
topic_facet |
Comunicación Social Tecnologías de la comunicación Identidad Narrativas digitales Jóvenes Escuela |
description |
Este Trabajo Integrador Final analiza los procesos de construcción identitaria durante la adolescencia en el cruce entre su estar siendo en las redes sociales y en el ámbito escolar, interpretando a la escuela y las redes sociales como dos ámbitos en los que se ubica el centro de las transformaciones en cuanto a las formas de producir y adquirir conocimientos de las y los jóvenes en sociedad.
Para ello se trabajó con ocho adolescentes escolarizados de la ciudad de La Plata, en busca de identificar sus modos de interactuar con otras personas y pares, de qué forma se habita lo digital, y reconocer su percepción y apropiación de los espacios áulicos. A su vez, esta investigación abre camino a la reflexión para la búsqueda de diversas variables de interpretación que abarquen la complejidad de las nuevas maneras de existir en los espacios e interactuar con otros. |
author2 |
Artiguenave, Darío Gastón |
author_facet |
Artiguenave, Darío Gastón Boragina, Marcela |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
Boragina, Marcela |
author_sort |
Boragina, Marcela |
title |
Identidades digitales en contextos educativos : La relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de La Plata |
title_short |
Identidades digitales en contextos educativos : La relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de La Plata |
title_full |
Identidades digitales en contextos educativos : La relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de La Plata |
title_fullStr |
Identidades digitales en contextos educativos : La relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de La Plata |
title_full_unstemmed |
Identidades digitales en contextos educativos : La relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de La Plata |
title_sort |
identidades digitales en contextos educativos : la relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de la plata |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121460 |
work_keys_str_mv |
AT boraginamarcela identidadesdigitalesencontextoseducativoslarelacionentrelasredessocialesylaescuelacomoespaciosdeconstruccionidentitariaenadolescentesdelaciudaddelaplata |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820448264060929 |