Identidades digitales en contextos educativos : La relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de La Plata

Este Trabajo Integrador Final analiza los procesos de construcción identitaria durante la adolescencia en el cruce entre su estar siendo en las redes sociales y en el ámbito escolar, interpretando a la escuela y las redes sociales como dos ámbitos en los que se ubica el centro de las transformacione...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Boragina, Marcela
Otros Autores: Artiguenave, Darío Gastón
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121460
Aporte de:
id I19-R120-10915-121460
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Tecnologías de la comunicación
Identidad
Narrativas digitales
Jóvenes
Escuela
spellingShingle Comunicación Social
Tecnologías de la comunicación
Identidad
Narrativas digitales
Jóvenes
Escuela
Boragina, Marcela
Identidades digitales en contextos educativos : La relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de La Plata
topic_facet Comunicación Social
Tecnologías de la comunicación
Identidad
Narrativas digitales
Jóvenes
Escuela
description Este Trabajo Integrador Final analiza los procesos de construcción identitaria durante la adolescencia en el cruce entre su estar siendo en las redes sociales y en el ámbito escolar, interpretando a la escuela y las redes sociales como dos ámbitos en los que se ubica el centro de las transformaciones en cuanto a las formas de producir y adquirir conocimientos de las y los jóvenes en sociedad. Para ello se trabajó con ocho adolescentes escolarizados de la ciudad de La Plata, en busca de identificar sus modos de interactuar con otras personas y pares, de qué forma se habita lo digital, y reconocer su percepción y apropiación de los espacios áulicos. A su vez, esta investigación abre camino a la reflexión para la búsqueda de diversas variables de interpretación que abarquen la complejidad de las nuevas maneras de existir en los espacios e interactuar con otros.
author2 Artiguenave, Darío Gastón
author_facet Artiguenave, Darío Gastón
Boragina, Marcela
format Tesis
Tesis de grado
author Boragina, Marcela
author_sort Boragina, Marcela
title Identidades digitales en contextos educativos : La relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de La Plata
title_short Identidades digitales en contextos educativos : La relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de La Plata
title_full Identidades digitales en contextos educativos : La relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de La Plata
title_fullStr Identidades digitales en contextos educativos : La relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de La Plata
title_full_unstemmed Identidades digitales en contextos educativos : La relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de La Plata
title_sort identidades digitales en contextos educativos : la relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de la plata
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121460
work_keys_str_mv AT boraginamarcela identidadesdigitalesencontextoseducativoslarelacionentrelasredessocialesylaescuelacomoespaciosdeconstruccionidentitariaenadolescentesdelaciudaddelaplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448264060929