Hollman Verónica y Lois Carla. <i>Geo-grafías. Imágenes e instrucción visual en la geografía escolar</i> : Buenos Aires: Paidós, 2015. 208 p. ISBN: 978-950-12-0248-9

El libro es el resultado de un seminario de Doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires que Verónica Hollman y Carla Lois dictaron en el año 2014 y viene a cubrir un espacio vacante en la enseñanza con imágenes. Si bien existen trabajos que se encargan de discuti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mazzitelli Mastricchio, Malena
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121212
Aporte de:
id I19-R120-10915-121212
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Geografía
Reseñas de Libros
spellingShingle Geografía
Reseñas de Libros
Mazzitelli Mastricchio, Malena
Hollman Verónica y Lois Carla. <i>Geo-grafías. Imágenes e instrucción visual en la geografía escolar</i> : Buenos Aires: Paidós, 2015. 208 p. ISBN: 978-950-12-0248-9
topic_facet Geografía
Reseñas de Libros
description El libro es el resultado de un seminario de Doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires que Verónica Hollman y Carla Lois dictaron en el año 2014 y viene a cubrir un espacio vacante en la enseñanza con imágenes. Si bien existen trabajos que se encargan de discutir las políticas y las pedagogías de la imagen en el ámbito educativo, como es el valioso aporte de Inés Dussel y Daniela Gutiérrez (2006), el libro <i>Geo-grafías</i> propone una metodología sistematizada para “hacer hablar” a las imágenes y, de este modo correrlas del habitual lugar en el cual suelen ser puestas: el de “disparadores de discusión” (p. 21). A lo largo de todo el libro las autoras se proponen como desafío volver a las imágenes objetos de estudios y desentrañar las actitudes pasivas, tan habituales al trabajar con ellas, con la finalidad de desarrollar una “mirada reflexiva ante las imágenes y promover que nuestros alumnos también la desarrollen” (Hollman y Lois: 24). En este sentido destacan el rol de la palabra del docente como guía del trabajo en el aula y de la palabra como aliada de la imagen en torno a una pedagogía visual.
format Articulo
Revision
author Mazzitelli Mastricchio, Malena
author_facet Mazzitelli Mastricchio, Malena
author_sort Mazzitelli Mastricchio, Malena
title Hollman Verónica y Lois Carla. <i>Geo-grafías. Imágenes e instrucción visual en la geografía escolar</i> : Buenos Aires: Paidós, 2015. 208 p. ISBN: 978-950-12-0248-9
title_short Hollman Verónica y Lois Carla. <i>Geo-grafías. Imágenes e instrucción visual en la geografía escolar</i> : Buenos Aires: Paidós, 2015. 208 p. ISBN: 978-950-12-0248-9
title_full Hollman Verónica y Lois Carla. <i>Geo-grafías. Imágenes e instrucción visual en la geografía escolar</i> : Buenos Aires: Paidós, 2015. 208 p. ISBN: 978-950-12-0248-9
title_fullStr Hollman Verónica y Lois Carla. <i>Geo-grafías. Imágenes e instrucción visual en la geografía escolar</i> : Buenos Aires: Paidós, 2015. 208 p. ISBN: 978-950-12-0248-9
title_full_unstemmed Hollman Verónica y Lois Carla. <i>Geo-grafías. Imágenes e instrucción visual en la geografía escolar</i> : Buenos Aires: Paidós, 2015. 208 p. ISBN: 978-950-12-0248-9
title_sort hollman verónica y lois carla. <i>geo-grafías. imágenes e instrucción visual en la geografía escolar</i> : buenos aires: paidós, 2015. 208 p. isbn: 978-950-12-0248-9
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121212
work_keys_str_mv AT mazzitellimastricchiomalena hollmanveronicayloiscarlaigeografiasimageneseinstruccionvisualenlageografiaescolaribuenosairespaidos2015208pisbn9789501202489
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449042104321