¿Mejora el rendimiento de los estudiantes con la utilización de videos en Anatomía Veterinaria?

El curso de Embriología y Anatomía Sistemática de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, es un curso de anual de 130 horas. Durante el ciclo lectivo 2019 se evidenció, luego de la primer instancia del segundo parcial, una gran dificultad en la comprens...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cambiaggi, Vanina Laura, Terminiello Correa, Jonatan Damián, Iraola, Julieta Josefina de, Piove, Marcela Lucrecia, Zuccolilli, Gustavo Oscar
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121168
Aporte de:
Descripción
Sumario:El curso de Embriología y Anatomía Sistemática de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, es un curso de anual de 130 horas. Durante el ciclo lectivo 2019 se evidenció, luego de la primer instancia del segundo parcial, una gran dificultad en la comprensión de las preguntas que abordaban el miembro pelviano. A partir de esos resultados se decidió realizar un breve video explicativo mostrando los espacios en una pieza anatómica acompañado de una explicación oral corta y concreta. Este video se subió a la plataforma Moodle para que todos los estudiantes tuvieran acceso al mismo. Esta pequeña intervención le ha servido al estudiante como clarificadora de algunos conceptos que no alcanzó a comprender durante la actividad presencial obligatoria. Esto nos motiva a los docentes a seguir detectando contenidos que le resultan complejos al estudiante y a realizar intervenciones concretas que mejoren el aprendizaje de los mismos.