¿Mejora el rendimiento de los estudiantes con la utilización de videos en Anatomía Veterinaria?

El curso de Embriología y Anatomía Sistemática de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, es un curso de anual de 130 horas. Durante el ciclo lectivo 2019 se evidenció, luego de la primer instancia del segundo parcial, una gran dificultad en la comprens...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cambiaggi, Vanina Laura, Terminiello Correa, Jonatan Damián, Iraola, Julieta Josefina de, Piove, Marcela Lucrecia, Zuccolilli, Gustavo Oscar
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121168
Aporte de:
id I19-R120-10915-121168
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Veterinarias
Educación
Material didáctico
Vídeo educativo
spellingShingle Ciencias Veterinarias
Educación
Material didáctico
Vídeo educativo
Cambiaggi, Vanina Laura
Terminiello Correa, Jonatan Damián
Iraola, Julieta Josefina de
Piove, Marcela Lucrecia
Zuccolilli, Gustavo Oscar
¿Mejora el rendimiento de los estudiantes con la utilización de videos en Anatomía Veterinaria?
topic_facet Ciencias Veterinarias
Educación
Material didáctico
Vídeo educativo
description El curso de Embriología y Anatomía Sistemática de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, es un curso de anual de 130 horas. Durante el ciclo lectivo 2019 se evidenció, luego de la primer instancia del segundo parcial, una gran dificultad en la comprensión de las preguntas que abordaban el miembro pelviano. A partir de esos resultados se decidió realizar un breve video explicativo mostrando los espacios en una pieza anatómica acompañado de una explicación oral corta y concreta. Este video se subió a la plataforma Moodle para que todos los estudiantes tuvieran acceso al mismo. Esta pequeña intervención le ha servido al estudiante como clarificadora de algunos conceptos que no alcanzó a comprender durante la actividad presencial obligatoria. Esto nos motiva a los docentes a seguir detectando contenidos que le resultan complejos al estudiante y a realizar intervenciones concretas que mejoren el aprendizaje de los mismos.
format Articulo
Articulo
author Cambiaggi, Vanina Laura
Terminiello Correa, Jonatan Damián
Iraola, Julieta Josefina de
Piove, Marcela Lucrecia
Zuccolilli, Gustavo Oscar
author_facet Cambiaggi, Vanina Laura
Terminiello Correa, Jonatan Damián
Iraola, Julieta Josefina de
Piove, Marcela Lucrecia
Zuccolilli, Gustavo Oscar
author_sort Cambiaggi, Vanina Laura
title ¿Mejora el rendimiento de los estudiantes con la utilización de videos en Anatomía Veterinaria?
title_short ¿Mejora el rendimiento de los estudiantes con la utilización de videos en Anatomía Veterinaria?
title_full ¿Mejora el rendimiento de los estudiantes con la utilización de videos en Anatomía Veterinaria?
title_fullStr ¿Mejora el rendimiento de los estudiantes con la utilización de videos en Anatomía Veterinaria?
title_full_unstemmed ¿Mejora el rendimiento de los estudiantes con la utilización de videos en Anatomía Veterinaria?
title_sort ¿mejora el rendimiento de los estudiantes con la utilización de videos en anatomía veterinaria?
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121168
work_keys_str_mv AT cambiaggivaninalaura mejoraelrendimientodelosestudiantesconlautilizaciondevideosenanatomiaveterinaria
AT terminiellocorreajonatandamian mejoraelrendimientodelosestudiantesconlautilizaciondevideosenanatomiaveterinaria
AT iraolajulietajosefinade mejoraelrendimientodelosestudiantesconlautilizaciondevideosenanatomiaveterinaria
AT piovemarcelalucrecia mejoraelrendimientodelosestudiantesconlautilizaciondevideosenanatomiaveterinaria
AT zuccolilligustavooscar mejoraelrendimientodelosestudiantesconlautilizaciondevideosenanatomiaveterinaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449001209857