¿Mejora el rendimiento de los estudiantes con la utilización de videos en Anatomía Veterinaria?
El curso de Embriología y Anatomía Sistemática de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, es un curso de anual de 130 horas. Durante el ciclo lectivo 2019 se evidenció, luego de la primer instancia del segundo parcial, una gran dificultad en la comprens...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121168 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-121168 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Veterinarias Educación Material didáctico Vídeo educativo |
spellingShingle |
Ciencias Veterinarias Educación Material didáctico Vídeo educativo Cambiaggi, Vanina Laura Terminiello Correa, Jonatan Damián Iraola, Julieta Josefina de Piove, Marcela Lucrecia Zuccolilli, Gustavo Oscar ¿Mejora el rendimiento de los estudiantes con la utilización de videos en Anatomía Veterinaria? |
topic_facet |
Ciencias Veterinarias Educación Material didáctico Vídeo educativo |
description |
El curso de Embriología y Anatomía Sistemática de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, es un curso de anual de 130 horas. Durante el ciclo lectivo 2019 se evidenció, luego de la primer instancia del segundo parcial, una gran dificultad en la comprensión de las preguntas que abordaban el miembro pelviano. A partir de esos resultados se decidió realizar un breve video explicativo mostrando los espacios en una pieza anatómica acompañado de una explicación oral corta y concreta. Este video se subió a la plataforma Moodle para que todos los estudiantes tuvieran acceso al mismo.
Esta pequeña intervención le ha servido al estudiante como clarificadora de algunos conceptos que no alcanzó a comprender durante la actividad presencial obligatoria. Esto nos motiva a los docentes a seguir detectando contenidos que le resultan complejos al estudiante y a realizar intervenciones concretas que mejoren el aprendizaje de los mismos. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Cambiaggi, Vanina Laura Terminiello Correa, Jonatan Damián Iraola, Julieta Josefina de Piove, Marcela Lucrecia Zuccolilli, Gustavo Oscar |
author_facet |
Cambiaggi, Vanina Laura Terminiello Correa, Jonatan Damián Iraola, Julieta Josefina de Piove, Marcela Lucrecia Zuccolilli, Gustavo Oscar |
author_sort |
Cambiaggi, Vanina Laura |
title |
¿Mejora el rendimiento de los estudiantes con la utilización de videos en Anatomía Veterinaria? |
title_short |
¿Mejora el rendimiento de los estudiantes con la utilización de videos en Anatomía Veterinaria? |
title_full |
¿Mejora el rendimiento de los estudiantes con la utilización de videos en Anatomía Veterinaria? |
title_fullStr |
¿Mejora el rendimiento de los estudiantes con la utilización de videos en Anatomía Veterinaria? |
title_full_unstemmed |
¿Mejora el rendimiento de los estudiantes con la utilización de videos en Anatomía Veterinaria? |
title_sort |
¿mejora el rendimiento de los estudiantes con la utilización de videos en anatomía veterinaria? |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121168 |
work_keys_str_mv |
AT cambiaggivaninalaura mejoraelrendimientodelosestudiantesconlautilizaciondevideosenanatomiaveterinaria AT terminiellocorreajonatandamian mejoraelrendimientodelosestudiantesconlautilizaciondevideosenanatomiaveterinaria AT iraolajulietajosefinade mejoraelrendimientodelosestudiantesconlautilizaciondevideosenanatomiaveterinaria AT piovemarcelalucrecia mejoraelrendimientodelosestudiantesconlautilizaciondevideosenanatomiaveterinaria AT zuccolilligustavooscar mejoraelrendimientodelosestudiantesconlautilizaciondevideosenanatomiaveterinaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820449001209857 |