La <i>mise en voix</i> del <i>Cantar del Mio Cid</i> y el Códice de Vivar

En los últimos años, en el estudio de la <i>mise en voix</i> del <i>Cantar de Mio Cid</i> se ha privilegiado el plano musical de la interpretación. Sin descuidar esta dimensión, propongo volver sobre el plano textual y codicológico, ante la pobre evidencia preservada sobre as...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Higashi, Alejandro
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12114
http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv08n10a01/pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-12114
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Letras
literatura española
Poema del Mio Cid; Códice de Vivar; música medieval; cantilación; cantar de gesta
literatura medieval
medieval music; cantillation; epic poetry
spellingShingle Humanidades
Letras
literatura española
Poema del Mio Cid; Códice de Vivar; música medieval; cantilación; cantar de gesta
literatura medieval
medieval music; cantillation; epic poetry
Higashi, Alejandro
La <i>mise en voix</i> del <i>Cantar del Mio Cid</i> y el Códice de Vivar
topic_facet Humanidades
Letras
literatura española
Poema del Mio Cid; Códice de Vivar; música medieval; cantilación; cantar de gesta
literatura medieval
medieval music; cantillation; epic poetry
description En los últimos años, en el estudio de la <i>mise en voix</i> del <i>Cantar de Mio Cid</i> se ha privilegiado el plano musical de la interpretación. Sin descuidar esta dimensión, propongo volver sobre el plano textual y codicológico, ante la pobre evidencia preservada sobre aspectos rigurosamente musicales: las condiciones de su conservación en un códice de interés historiográfico, el conocimiento indirecto de la interpretación musical de la épica medieval, lagunas en el conocimiento de las técnicas de cantilación medieval clericales o laicas, la influencia que pudieron tener (o no) variantes locales como el canto mozárabe o el canto eugeniano, etc.
format Articulo
Articulo
author Higashi, Alejandro
author_facet Higashi, Alejandro
author_sort Higashi, Alejandro
title La <i>mise en voix</i> del <i>Cantar del Mio Cid</i> y el Códice de Vivar
title_short La <i>mise en voix</i> del <i>Cantar del Mio Cid</i> y el Códice de Vivar
title_full La <i>mise en voix</i> del <i>Cantar del Mio Cid</i> y el Códice de Vivar
title_fullStr La <i>mise en voix</i> del <i>Cantar del Mio Cid</i> y el Códice de Vivar
title_full_unstemmed La <i>mise en voix</i> del <i>Cantar del Mio Cid</i> y el Códice de Vivar
title_sort la <i>mise en voix</i> del <i>cantar del mio cid</i> y el códice de vivar
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12114
http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv08n10a01/pdf
work_keys_str_mv AT higashialejandro laimiseenvoixidelicantardelmiocidiyelcodicedevivar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448955072512