Estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmático
Introducción: Existe una amplia gama de definiciones sobre los estilos de aprendizaje, pero, tanto Keefe (1988) como C. Alonso y D. J. Gallego (1994), se orientan a afirmar que: “Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120994 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-120994 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje |
spellingShingle |
Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje Chungara, Roger Tomás Gamino, Adriana Edith Gatica, Nicolás Maximiliano Tomas, Leandro Juan Vijandi, Valeria Raquel Estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmático |
topic_facet |
Odontología Aprendizaje Estilos de aprendizaje |
description |
Introducción: Existe una amplia gama de definiciones sobre los estilos de aprendizaje, pero, tanto Keefe (1988) como C. Alonso y D. J. Gallego (1994), se orientan a afirmar que: “Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje”. En cuanto a uno de los estilos; el PRAGMÁTICO, estos alumnos se caracterizan porque les gusta probar ideas, teorías y técnicas nuevas, y comprobar si funcionan en la práctica. Les gusta buscar ideas y ponerlas en práctica inmediatamente, les aburren e impacientan las largas discusiones discutiendo la misma idea de forma interminable. Son básicamente gente práctica, apegada a la realidad, a la que le gusta tomar decisiones y resolver problemas. Los problemas son un desafío y siempre están buscando una manera mejor de hacer las cosas. Objetivos: Identificar los estilos de aprendizaje presentes en los estudiantes de la Facultad de Odontología de La Plata. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Chungara, Roger Tomás Gamino, Adriana Edith Gatica, Nicolás Maximiliano Tomas, Leandro Juan Vijandi, Valeria Raquel |
author_facet |
Chungara, Roger Tomás Gamino, Adriana Edith Gatica, Nicolás Maximiliano Tomas, Leandro Juan Vijandi, Valeria Raquel |
author_sort |
Chungara, Roger Tomás |
title |
Estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmático |
title_short |
Estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmático |
title_full |
Estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmático |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmático |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmático |
title_sort |
estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmático |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120994 |
work_keys_str_mv |
AT chungararogertomas estilosdeaprendizajeaprendizajepragmatico AT gaminoadrianaedith estilosdeaprendizajeaprendizajepragmatico AT gaticanicolasmaximiliano estilosdeaprendizajeaprendizajepragmatico AT tomasleandrojuan estilosdeaprendizajeaprendizajepragmatico AT vijandivaleriaraquel estilosdeaprendizajeaprendizajepragmatico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820448729628672 |