La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativa

El presente libro surge de la realización de una Tesis en el marco del Doctorado en Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. La misma fue dirigida por la Lic. Claudia Villamayor, a quien agradezco profundamente su lectura profunda y dedi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Novomisky, Sebastián
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120967
https://doi.org/10.35537/10915/120967
https://perio.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2020/07/La-marca-de-la-convergencia-1.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-120967
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Convergencia
Medios de Comunicación
Mediaciones
spellingShingle Comunicación Social
Convergencia
Medios de Comunicación
Mediaciones
Novomisky, Sebastián
La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativa
topic_facet Comunicación Social
Convergencia
Medios de Comunicación
Mediaciones
description El presente libro surge de la realización de una Tesis en el marco del Doctorado en Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. La misma fue dirigida por la Lic. Claudia Villamayor, a quien agradezco profundamente su lectura profunda y dedicación, y por el Dr. Leonardo González, con quien me unen ya casi veinte años de trabajo e investigación ininterrumpidas, que dieron como fruto el Centro de Investigación en Industrias Culturales y Televisión que él mismo dirige. El trabajo mencionado fue evaluado por la Dra. Adriana Puiggros y por el Dr. Martín González Frigoli, quienes en su dictamen recomendaron la realización de esta publicación. Finalmente es necesario mencionar que la escritura que aquí se presenta es previa a la aparición del Covid-19 y al aislamiento social preventivo y obligatorio, que afectó a mas de la mitad de la población mundial. Es por ello que no se menciona el fenómeno, pero que consideramos pone aun mas de manifiesto el proceso de digitalización de la cultura al que se hace referencia y que es el eje central de la propuesta reflexiva que a continuación se presenta. Lo que se venía desarrollando como un acople entre sujetos y tecnologías en casi todos los órdenes de la vida, quedó de manifiesto y se evidenció con una contundencia inusitada y por ello entendemos más que nunca, la necesidad de reflexionar sobre este nuevo escenario de convergencia tecnológica e hipermediaciones.
format Libro
Libro
author Novomisky, Sebastián
author_facet Novomisky, Sebastián
author_sort Novomisky, Sebastián
title La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativa
title_short La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativa
title_full La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativa
title_fullStr La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativa
title_full_unstemmed La marca de la convergencia : Doce ensayos en busca de una narrativa
title_sort la marca de la convergencia : doce ensayos en busca de una narrativa
publisher Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120967
https://doi.org/10.35537/10915/120967
https://perio.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2020/07/La-marca-de-la-convergencia-1.pdf
work_keys_str_mv AT novomiskysebastian lamarcadelaconvergenciadoceensayosenbuscadeunanarrativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448695025665