Rediseño educativo para la enseñanza y aprendizaje del cálculo numérico

La programación de computadoras integra un conjunto de actividades que demanda del estudiante, no solo esfuerzo y dedicación, sino también otras capacidades como la resolución de problemas y el pensamiento algorítmico. En los inicios de la vida universitaria, los alumnos experimentan una amplia gama...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barberis, Angel R., del Moral, Lorena E., Silvera, Jorge Alberto, Méndez, Eusebio, Rojas, Nicolás
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120524
Aporte de:
id I19-R120-10915-120524
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Metodología de enseñanza
Aula invertida
Cálculo numérico
Programación de computadoras
Scrum
spellingShingle Ciencias Informáticas
Metodología de enseñanza
Aula invertida
Cálculo numérico
Programación de computadoras
Scrum
Barberis, Angel R.
del Moral, Lorena E.
Silvera, Jorge Alberto
Méndez, Eusebio
Rojas, Nicolás
Rediseño educativo para la enseñanza y aprendizaje del cálculo numérico
topic_facet Ciencias Informáticas
Metodología de enseñanza
Aula invertida
Cálculo numérico
Programación de computadoras
Scrum
description La programación de computadoras integra un conjunto de actividades que demanda del estudiante, no solo esfuerzo y dedicación, sino también otras capacidades como la resolución de problemas y el pensamiento algorítmico. En los inicios de la vida universitaria, los alumnos experimentan una amplia gama de dificultades y deficiencias, que sumado a una metodología de enseñanza desactualizada de una asignatura hacen que el arte de aprender a programar sea una de las primera y más desafiante tarea que enfrentan los estudiantes de informática en los primeros años de carrera. Las dificultades se extienden e impactan fuertemente en otras asignaturas que contemplan a la programación como uno de sus objetivos en la práctica académica. Para revertir este panorama es necesario investigar y desarrollar nuevas metodologías de enseñanza, aprendizaje y prácticas de la programación en un ambiente centrado en el alumno. El presente trabajo expone algunas actividades y resultados de investigación alcanzados en el marco de un proyecto que busca formalizar una metodología de enseñanza y aprendizaje de la programación algorítmica, bajo el enfoque activo, participativo y centrada en el alumno.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Barberis, Angel R.
del Moral, Lorena E.
Silvera, Jorge Alberto
Méndez, Eusebio
Rojas, Nicolás
author_facet Barberis, Angel R.
del Moral, Lorena E.
Silvera, Jorge Alberto
Méndez, Eusebio
Rojas, Nicolás
author_sort Barberis, Angel R.
title Rediseño educativo para la enseñanza y aprendizaje del cálculo numérico
title_short Rediseño educativo para la enseñanza y aprendizaje del cálculo numérico
title_full Rediseño educativo para la enseñanza y aprendizaje del cálculo numérico
title_fullStr Rediseño educativo para la enseñanza y aprendizaje del cálculo numérico
title_full_unstemmed Rediseño educativo para la enseñanza y aprendizaje del cálculo numérico
title_sort rediseño educativo para la enseñanza y aprendizaje del cálculo numérico
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120524
work_keys_str_mv AT barberisangelr redisenoeducativoparalaensenanzayaprendizajedelcalculonumerico
AT delmorallorenae redisenoeducativoparalaensenanzayaprendizajedelcalculonumerico
AT silverajorgealberto redisenoeducativoparalaensenanzayaprendizajedelcalculonumerico
AT mendezeusebio redisenoeducativoparalaensenanzayaprendizajedelcalculonumerico
AT rojasnicolas redisenoeducativoparalaensenanzayaprendizajedelcalculonumerico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447871893505