Rediseño educativo para la enseñanza y aprendizaje del cálculo numérico
La programación de computadoras integra un conjunto de actividades que demanda del estudiante, no solo esfuerzo y dedicación, sino también otras capacidades como la resolución de problemas y el pensamiento algorítmico. En los inicios de la vida universitaria, los alumnos experimentan una amplia gama...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120524 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-120524 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Metodología de enseñanza Aula invertida Cálculo numérico Programación de computadoras Scrum |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Metodología de enseñanza Aula invertida Cálculo numérico Programación de computadoras Scrum Barberis, Angel R. del Moral, Lorena E. Silvera, Jorge Alberto Méndez, Eusebio Rojas, Nicolás Rediseño educativo para la enseñanza y aprendizaje del cálculo numérico |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Metodología de enseñanza Aula invertida Cálculo numérico Programación de computadoras Scrum |
description |
La programación de computadoras integra un conjunto de actividades que demanda del estudiante, no solo esfuerzo y dedicación, sino también otras capacidades como la resolución de problemas y el pensamiento algorítmico. En los inicios de la vida universitaria, los alumnos experimentan una amplia gama de dificultades y deficiencias, que sumado a una metodología de enseñanza desactualizada de una asignatura hacen que el arte de aprender a programar sea una de las primera y más desafiante tarea que enfrentan los estudiantes de informática en los primeros años de carrera. Las dificultades se extienden e impactan fuertemente en otras asignaturas que contemplan a la programación como uno de sus objetivos en la práctica académica. Para revertir este panorama es necesario investigar y desarrollar nuevas metodologías de enseñanza, aprendizaje y prácticas de la programación en un ambiente centrado en el alumno. El presente trabajo expone algunas actividades y resultados de investigación alcanzados en el marco de un proyecto que busca formalizar una metodología de enseñanza y aprendizaje de la programación algorítmica, bajo el enfoque activo, participativo y centrada en el alumno. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Barberis, Angel R. del Moral, Lorena E. Silvera, Jorge Alberto Méndez, Eusebio Rojas, Nicolás |
author_facet |
Barberis, Angel R. del Moral, Lorena E. Silvera, Jorge Alberto Méndez, Eusebio Rojas, Nicolás |
author_sort |
Barberis, Angel R. |
title |
Rediseño educativo para la enseñanza y aprendizaje del cálculo numérico |
title_short |
Rediseño educativo para la enseñanza y aprendizaje del cálculo numérico |
title_full |
Rediseño educativo para la enseñanza y aprendizaje del cálculo numérico |
title_fullStr |
Rediseño educativo para la enseñanza y aprendizaje del cálculo numérico |
title_full_unstemmed |
Rediseño educativo para la enseñanza y aprendizaje del cálculo numérico |
title_sort |
rediseño educativo para la enseñanza y aprendizaje del cálculo numérico |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120524 |
work_keys_str_mv |
AT barberisangelr redisenoeducativoparalaensenanzayaprendizajedelcalculonumerico AT delmorallorenae redisenoeducativoparalaensenanzayaprendizajedelcalculonumerico AT silverajorgealberto redisenoeducativoparalaensenanzayaprendizajedelcalculonumerico AT mendezeusebio redisenoeducativoparalaensenanzayaprendizajedelcalculonumerico AT rojasnicolas redisenoeducativoparalaensenanzayaprendizajedelcalculonumerico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447871893505 |