Educación física con adultos mayores: algunas reflexiones desde la gerontología crítica

En este artículo retomo las ideas desarrolladas en dos trabajos anteriores: uno realizado para la aprobación de un seminario de posgrado y otro publicado en 2007. En ambos se vinculó la temática de la vejez y el envejecimiento con la teoría de la Educación Física y la práctica docente. Mi intención...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Domizio, Débora Paola
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120484
https://umbral.uprrp.edu/wp-content/uploads/2018/10/educacion_fisica_con_adultos_mayores._algunas_reflexiones_desde_la_gerontologia_critica_0.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-120484
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Adultos mayores
Revisión crítica
Didáctica
Elderly
Physical education
Critical review
Didactic
spellingShingle Educación Física
Adultos mayores
Revisión crítica
Didáctica
Elderly
Physical education
Critical review
Didactic
Di Domizio, Débora Paola
Educación física con adultos mayores: algunas reflexiones desde la gerontología crítica
topic_facet Educación Física
Adultos mayores
Revisión crítica
Didáctica
Elderly
Physical education
Critical review
Didactic
description En este artículo retomo las ideas desarrolladas en dos trabajos anteriores: uno realizado para la aprobación de un seminario de posgrado y otro publicado en 2007. En ambos se vinculó la temática de la vejez y el envejecimiento con la teoría de la Educación Física y la práctica docente. Mi intención es recuperar otra perspectiva gerontológica que, a diferencia de la clásica, propugne imágenes positivas de la vejez, que superen la visión de los adultos mayores como pacientes o discapacitados. Se intentará plasmar una perspectiva epistemológica y didáctica acerca de las prácticas corporales con adultos mayores. La intención es repensar algunos temas, como la involución motriz y el aprendizaje motor, sobre los que la Educación Física ha dado respuestas apresuradas. Finalmente, esto nos permitirá plantear algunos lineamientos de orden prescriptivo o de intervención pedagógica que debe tener en cuenta aquel profesional de la Educación Física que desarrolle su labor con estos sujetos.
format Articulo
Articulo
author Di Domizio, Débora Paola
author_facet Di Domizio, Débora Paola
author_sort Di Domizio, Débora Paola
title Educación física con adultos mayores: algunas reflexiones desde la gerontología crítica
title_short Educación física con adultos mayores: algunas reflexiones desde la gerontología crítica
title_full Educación física con adultos mayores: algunas reflexiones desde la gerontología crítica
title_fullStr Educación física con adultos mayores: algunas reflexiones desde la gerontología crítica
title_full_unstemmed Educación física con adultos mayores: algunas reflexiones desde la gerontología crítica
title_sort educación física con adultos mayores: algunas reflexiones desde la gerontología crítica
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120484
https://umbral.uprrp.edu/wp-content/uploads/2018/10/educacion_fisica_con_adultos_mayores._algunas_reflexiones_desde_la_gerontologia_critica_0.pdf
work_keys_str_mv AT didomiziodeborapaola educacionfisicaconadultosmayoresalgunasreflexionesdesdelagerontologiacritica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447837290496