Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología

Introducción: El carácter descriptivo/morfológico y el vocabulario específico de Anatomía e Histología resultan en obstáculos para el aprendizaje de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas que llegan a la materia con hábitos y formas de estudio adaptados a otros contenidos como los de matemát...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Speroni Aguirre, Francisco, Gangoiti, María Virginia, Sbaraglini, María Laura, D'ambrosio, Marianela, Enrique, Nicolás Jorge, Ibáñez Shimabukuro, Marina
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120406
Aporte de:
id I19-R120-10915-120406
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Anatomía
Histología
Enseñanza
spellingShingle Odontología
Anatomía
Histología
Enseñanza
Speroni Aguirre, Francisco
Gangoiti, María Virginia
Sbaraglini, María Laura
D'ambrosio, Marianela
Enrique, Nicolás Jorge
Ibáñez Shimabukuro, Marina
Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología
topic_facet Odontología
Anatomía
Histología
Enseñanza
description Introducción: El carácter descriptivo/morfológico y el vocabulario específico de Anatomía e Histología resultan en obstáculos para el aprendizaje de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas que llegan a la materia con hábitos y formas de estudio adaptados a otros contenidos como los de matemática, física y química. Esta asignatura tenía una alta tasa de abandono y desaprobación, a partir de 2014 la cátedra se dividió en dos comisiones, permitiendo ajustar contenidos y modalidad. Esta experiencia ocurre en la comisión para las carreras de Farmacia, Licenciaturas en Óptica Ocular y Optometría y en Biotecnología y Biología Molecular y Profesorados de Química y de Física. Objetivos: describir las estrategias empleadas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Speroni Aguirre, Francisco
Gangoiti, María Virginia
Sbaraglini, María Laura
D'ambrosio, Marianela
Enrique, Nicolás Jorge
Ibáñez Shimabukuro, Marina
author_facet Speroni Aguirre, Francisco
Gangoiti, María Virginia
Sbaraglini, María Laura
D'ambrosio, Marianela
Enrique, Nicolás Jorge
Ibáñez Shimabukuro, Marina
author_sort Speroni Aguirre, Francisco
title Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología
title_short Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología
title_full Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología
title_fullStr Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología
title_full_unstemmed Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología
title_sort estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en anatomía e histología
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120406
work_keys_str_mv AT speroniaguirrefrancisco estrategiasparamejorarelprocesodeensenanzaaprendizajeenanatomiaehistologia
AT gangoitimariavirginia estrategiasparamejorarelprocesodeensenanzaaprendizajeenanatomiaehistologia
AT sbaraglinimarialaura estrategiasparamejorarelprocesodeensenanzaaprendizajeenanatomiaehistologia
AT dambrosiomarianela estrategiasparamejorarelprocesodeensenanzaaprendizajeenanatomiaehistologia
AT enriquenicolasjorge estrategiasparamejorarelprocesodeensenanzaaprendizajeenanatomiaehistologia
AT ibanezshimabukuromarina estrategiasparamejorarelprocesodeensenanzaaprendizajeenanatomiaehistologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449862090752