Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología
Introducción: El carácter descriptivo/morfológico y el vocabulario específico de Anatomía e Histología resultan en obstáculos para el aprendizaje de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas que llegan a la materia con hábitos y formas de estudio adaptados a otros contenidos como los de matemát...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120406 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-120406 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Odontología Anatomía Histología Enseñanza |
| spellingShingle |
Odontología Anatomía Histología Enseñanza Speroni Aguirre, Francisco Gangoiti, María Virginia Sbaraglini, María Laura D'ambrosio, Marianela Enrique, Nicolás Jorge Ibáñez Shimabukuro, Marina Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología |
| topic_facet |
Odontología Anatomía Histología Enseñanza |
| description |
Introducción: El carácter descriptivo/morfológico y el vocabulario específico de Anatomía e Histología resultan en obstáculos para el aprendizaje de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas que llegan a la materia con hábitos y formas de estudio adaptados a otros contenidos como los de matemática, física y química. Esta asignatura tenía una alta tasa de abandono y desaprobación, a partir de 2014 la cátedra se dividió en dos comisiones, permitiendo ajustar contenidos y modalidad. Esta experiencia ocurre en la comisión para las carreras de Farmacia, Licenciaturas en Óptica Ocular y Optometría y en Biotecnología y Biología Molecular y Profesorados de Química y de Física. Objetivos: describir las estrategias empleadas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
| format |
Objeto de conferencia Resumen |
| author |
Speroni Aguirre, Francisco Gangoiti, María Virginia Sbaraglini, María Laura D'ambrosio, Marianela Enrique, Nicolás Jorge Ibáñez Shimabukuro, Marina |
| author_facet |
Speroni Aguirre, Francisco Gangoiti, María Virginia Sbaraglini, María Laura D'ambrosio, Marianela Enrique, Nicolás Jorge Ibáñez Shimabukuro, Marina |
| author_sort |
Speroni Aguirre, Francisco |
| title |
Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología |
| title_short |
Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología |
| title_full |
Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología |
| title_fullStr |
Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología |
| title_full_unstemmed |
Estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía e Histología |
| title_sort |
estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en anatomía e histología |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120406 |
| work_keys_str_mv |
AT speroniaguirrefrancisco estrategiasparamejorarelprocesodeensenanzaaprendizajeenanatomiaehistologia AT gangoitimariavirginia estrategiasparamejorarelprocesodeensenanzaaprendizajeenanatomiaehistologia AT sbaraglinimarialaura estrategiasparamejorarelprocesodeensenanzaaprendizajeenanatomiaehistologia AT dambrosiomarianela estrategiasparamejorarelprocesodeensenanzaaprendizajeenanatomiaehistologia AT enriquenicolasjorge estrategiasparamejorarelprocesodeensenanzaaprendizajeenanatomiaehistologia AT ibanezshimabukuromarina estrategiasparamejorarelprocesodeensenanzaaprendizajeenanatomiaehistologia |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820449862090752 |