Trabajo colaborativo entre docentes de matemática para carreras de Ingeniería

En este trabajo se reflexiona brevemente sobre la cultura docente, explorando con más detalle la cultura de colaboración. Luego se describe la experiencia en la que un grupo de docentes trabajó de manera colaborativa en la organización y preparación de actividades didácticas, compartió estrategias...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Altamirano, Natalia, Bertero, María Fernanda, Di Domenicantonio, Rossana, García, Mabel Mercedes, Langoni, Laura, Trípoli, María de las Mercedes
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120397
Aporte de:
id I19-R120-10915-120397
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ingeniería
Enseñanza
Matemática
Trabajo colaborativo
Aprendizaje
Education
Mathematics
Collaborative work
Learning
spellingShingle Educación
Ingeniería
Enseñanza
Matemática
Trabajo colaborativo
Aprendizaje
Education
Mathematics
Collaborative work
Learning
Altamirano, Natalia
Bertero, María Fernanda
Di Domenicantonio, Rossana
García, Mabel Mercedes
Langoni, Laura
Trípoli, María de las Mercedes
Trabajo colaborativo entre docentes de matemática para carreras de Ingeniería
topic_facet Educación
Ingeniería
Enseñanza
Matemática
Trabajo colaborativo
Aprendizaje
Education
Mathematics
Collaborative work
Learning
description En este trabajo se reflexiona brevemente sobre la cultura docente, explorando con más detalle la cultura de colaboración. Luego se describe la experiencia en la que un grupo de docentes trabajó de manera colaborativa en la organización y preparación de actividades didácticas, compartió estrategias áulicas, desarrolló propuestas de evaluación e implementó acciones que permitieran dar respuesta a diversas problemáticas sobre la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en cursos de primer año de carreras de ingeniería. Finalmente, se formulan consideraciones sobre la conveniencia de trabajar colaborativamente tanto los alumnos como los docentes en contraposición al trabajo individual.
format Articulo
Articulo
author Altamirano, Natalia
Bertero, María Fernanda
Di Domenicantonio, Rossana
García, Mabel Mercedes
Langoni, Laura
Trípoli, María de las Mercedes
author_facet Altamirano, Natalia
Bertero, María Fernanda
Di Domenicantonio, Rossana
García, Mabel Mercedes
Langoni, Laura
Trípoli, María de las Mercedes
author_sort Altamirano, Natalia
title Trabajo colaborativo entre docentes de matemática para carreras de Ingeniería
title_short Trabajo colaborativo entre docentes de matemática para carreras de Ingeniería
title_full Trabajo colaborativo entre docentes de matemática para carreras de Ingeniería
title_fullStr Trabajo colaborativo entre docentes de matemática para carreras de Ingeniería
title_full_unstemmed Trabajo colaborativo entre docentes de matemática para carreras de Ingeniería
title_sort trabajo colaborativo entre docentes de matemática para carreras de ingeniería
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120397
work_keys_str_mv AT altamiranonatalia trabajocolaborativoentredocentesdematematicaparacarrerasdeingenieria
AT berteromariafernanda trabajocolaborativoentredocentesdematematicaparacarrerasdeingenieria
AT didomenicantoniorossana trabajocolaborativoentredocentesdematematicaparacarrerasdeingenieria
AT garciamabelmercedes trabajocolaborativoentredocentesdematematicaparacarrerasdeingenieria
AT langonilaura trabajocolaborativoentredocentesdematematicaparacarrerasdeingenieria
AT tripolimariadelasmercedes trabajocolaborativoentredocentesdematematicaparacarrerasdeingenieria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449841119233