Caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en alumnos de Ingeniería según el modelo de Felder y Silverman

Hablar de estilos de aprendizaje refiere al hecho de que cada persona utiliza su propio método para aprender, cada uno desarrolla ciertas tendencias que definen su estilo. Según determinadas características nos inclinamos a elegir una carrera y notamos que los alumnos que siguen las mismas tienen ra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tocci, Ana María
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120356
http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1019
Aporte de:
id I19-R120-10915-120356
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería
Educación
Estilos de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Learning styles
Learning strategies
spellingShingle Ingeniería
Educación
Estilos de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Learning styles
Learning strategies
Tocci, Ana María
Caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en alumnos de Ingeniería según el modelo de Felder y Silverman
topic_facet Ingeniería
Educación
Estilos de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Learning styles
Learning strategies
description Hablar de estilos de aprendizaje refiere al hecho de que cada persona utiliza su propio método para aprender, cada uno desarrolla ciertas tendencias que definen su estilo. Según determinadas características nos inclinamos a elegir una carrera y notamos que los alumnos que siguen las mismas tienen rasgos cognitivos que los diferencian de otras, y sirven como indicadores de cómo los alumnos perciben la información, la procesan, forman y utilizan conceptos. Esto debe ser reconocido por el docente para adecuar su enseñanza en función de los discentes. En el presente trabajo se realizó una investigación en alumnos que cursan la carrera de Ingeniería teniendo en cuenta el método de Felder y Silverman (ILS, Índice de Estilos de Aprendizaje), el cual clasifica los estilos de aprendizaje a partir de cinco dimensiones, las cuales están relacionadas con la información que perciben los estudiantes, la modalidad sensorial que les permita recibirla mejor, la forma como se organiza esa información, como la procesa y como progresa en su aprendizaje. No siendo menos importante seleccionar, según estos estilos, las estrategias de aprendizaje que sería conveniente aplicar.
format Articulo
Articulo
author Tocci, Ana María
author_facet Tocci, Ana María
author_sort Tocci, Ana María
title Caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en alumnos de Ingeniería según el modelo de Felder y Silverman
title_short Caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en alumnos de Ingeniería según el modelo de Felder y Silverman
title_full Caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en alumnos de Ingeniería según el modelo de Felder y Silverman
title_fullStr Caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en alumnos de Ingeniería según el modelo de Felder y Silverman
title_full_unstemmed Caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en alumnos de Ingeniería según el modelo de Felder y Silverman
title_sort caracterización de perfiles de estilos de aprendizaje en alumnos de ingeniería según el modelo de felder y silverman
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120356
http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1019
work_keys_str_mv AT toccianamaria caracterizaciondeperfilesdeestilosdeaprendizajeenalumnosdeingenieriasegunelmodelodefelderysilverman
AT toccianamaria characterizationoflearningstylesinengineeringstudentsbymodelandsilvermanfelder
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449750941697