Activar la resistencia: la dimensión simbólica de los objetos
Las producciones artísticas de carácter feminista, enmarcadas dentro del arte político, inscriben su politicidad no solo en el contenido, sino, también, en las estrategias plásticas de construcción de la imagen. Algunas de estas propuestas trabajan con objetos y materialidades cargados de significa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120171 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-120171 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Resistencia Objetos Dimensión simbólica Feminismo Resistance Objects Symbolic dimension Feminism |
spellingShingle |
Bellas Artes Resistencia Objetos Dimensión simbólica Feminismo Resistance Objects Symbolic dimension Feminism Carod, Natalia Ailén Activar la resistencia: la dimensión simbólica de los objetos |
topic_facet |
Bellas Artes Resistencia Objetos Dimensión simbólica Feminismo Resistance Objects Symbolic dimension Feminism |
description |
Las producciones artísticas de carácter feminista, enmarcadas dentro del arte político, inscriben su politicidad no solo en el contenido, sino, también, en las estrategias plásticas de construcción de la imagen.
Algunas de estas propuestas trabajan con objetos y materialidades cargados de significados y afectos que, atravesados por procedimientos estéticos, activan la resistencia. A partir de esto se considera que la dimensión simbólica de los objetos puestos en escena posibilita otros imaginarios sobre el deber ser femenino, y consigo otras corporalidades y sujetos sociales en el campo social. Para realizar dicho análisis se toman tres producciones artísticas de carácter feminista: la acción performática del colectivo Las Amandas (2019); la instalación artística "Material descartable: Pared de perejiles" (2000), de Ana Gallardo; y la obra "La sin título" (1999), de Argelia Bravo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Carod, Natalia Ailén |
author_facet |
Carod, Natalia Ailén |
author_sort |
Carod, Natalia Ailén |
title |
Activar la resistencia: la dimensión simbólica de los objetos |
title_short |
Activar la resistencia: la dimensión simbólica de los objetos |
title_full |
Activar la resistencia: la dimensión simbólica de los objetos |
title_fullStr |
Activar la resistencia: la dimensión simbólica de los objetos |
title_full_unstemmed |
Activar la resistencia: la dimensión simbólica de los objetos |
title_sort |
activar la resistencia: la dimensión simbólica de los objetos |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120171 |
work_keys_str_mv |
AT carodnataliaailen activarlaresistencialadimensionsimbolicadelosobjetos AT carodnataliaailen activatingresistancethesymbolicdimensionofobjects |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820449420640259 |