Inteligencia y analítica de negocios para la toma de decisiones en diferentes contextos

Las organizaciones de hoy enfrentan desafíos cada vez más complejos en términos de gestión y resolución de problemas para alcanzar sus objetivos y metas; están obligados a contar con información y conocimiento que sustenten la toma de decisiones, más allá de la mera intuición. Es justamente la Intel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lund, María Inés, Migani, Silvina I., Vera, Cristina, Orellana Vasallo, Alejandra, Gómez, Adriana María, Pinto, Sonia Eleonora, Riveros, Alejandro, Checarelli, Diego, Alaniz, Mariano, Drazic, Leandro, Guevara, Diego, Molinari, María Laura
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120107
Aporte de:
id I19-R120-10915-120107
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Inteligencia de negocios
Toma de decisiones
Analítica de negocios
spellingShingle Ciencias Informáticas
Inteligencia de negocios
Toma de decisiones
Analítica de negocios
Lund, María Inés
Migani, Silvina I.
Vera, Cristina
Orellana Vasallo, Alejandra
Gómez, Adriana María
Pinto, Sonia Eleonora
Riveros, Alejandro
Checarelli, Diego
Alaniz, Mariano
Drazic, Leandro
Guevara, Diego
Molinari, María Laura
Inteligencia y analítica de negocios para la toma de decisiones en diferentes contextos
topic_facet Ciencias Informáticas
Inteligencia de negocios
Toma de decisiones
Analítica de negocios
description Las organizaciones de hoy enfrentan desafíos cada vez más complejos en términos de gestión y resolución de problemas para alcanzar sus objetivos y metas; están obligados a contar con información y conocimiento que sustenten la toma de decisiones, más allá de la mera intuición. Es justamente la Inteligencia de Negocios (IN), el área de conocimiento que comprende la colección de metodologías, procesos, arquitecturas y tecnologías que hacen posible generar esas necesarias y valiosas evidencias. El elemento esencial es el dato; es necesario entonces aclarar los términos dato, información y conocimiento. Dato es una representación simbólica, no tiene contenido semántico; mientras que la información refiere a un conjunto de datos procesados que tiene un significado; a su vez, la información sintetizada, analizada e interpretada da origen al conocimiento. Estos dos últimos constituyen las piezas claves para una acertada toma de decisiones. Esta temática originalmente fue aplicada en las grandes empresas. Sin embargo, hoy en día tanto el estado como las micro y pequeñas empresas también tienen la necesidad y la posibilidad de incorporarlas a sus contextos. Este trabajo expone brevemente algunos resultados del proyecto marco. Ellos incluyen tareas de exploración, investigación y aplicación de diferentes tipos de analítica y herramientas de software propicias para resolver problemáticas provenientes de contextos variados.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lund, María Inés
Migani, Silvina I.
Vera, Cristina
Orellana Vasallo, Alejandra
Gómez, Adriana María
Pinto, Sonia Eleonora
Riveros, Alejandro
Checarelli, Diego
Alaniz, Mariano
Drazic, Leandro
Guevara, Diego
Molinari, María Laura
author_facet Lund, María Inés
Migani, Silvina I.
Vera, Cristina
Orellana Vasallo, Alejandra
Gómez, Adriana María
Pinto, Sonia Eleonora
Riveros, Alejandro
Checarelli, Diego
Alaniz, Mariano
Drazic, Leandro
Guevara, Diego
Molinari, María Laura
author_sort Lund, María Inés
title Inteligencia y analítica de negocios para la toma de decisiones en diferentes contextos
title_short Inteligencia y analítica de negocios para la toma de decisiones en diferentes contextos
title_full Inteligencia y analítica de negocios para la toma de decisiones en diferentes contextos
title_fullStr Inteligencia y analítica de negocios para la toma de decisiones en diferentes contextos
title_full_unstemmed Inteligencia y analítica de negocios para la toma de decisiones en diferentes contextos
title_sort inteligencia y analítica de negocios para la toma de decisiones en diferentes contextos
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120107
work_keys_str_mv AT lundmariaines inteligenciayanaliticadenegociosparalatomadedecisionesendiferentescontextos
AT miganisilvinai inteligenciayanaliticadenegociosparalatomadedecisionesendiferentescontextos
AT veracristina inteligenciayanaliticadenegociosparalatomadedecisionesendiferentescontextos
AT orellanavasalloalejandra inteligenciayanaliticadenegociosparalatomadedecisionesendiferentescontextos
AT gomezadrianamaria inteligenciayanaliticadenegociosparalatomadedecisionesendiferentescontextos
AT pintosoniaeleonora inteligenciayanaliticadenegociosparalatomadedecisionesendiferentescontextos
AT riverosalejandro inteligenciayanaliticadenegociosparalatomadedecisionesendiferentescontextos
AT checarellidiego inteligenciayanaliticadenegociosparalatomadedecisionesendiferentescontextos
AT alanizmariano inteligenciayanaliticadenegociosparalatomadedecisionesendiferentescontextos
AT drazicleandro inteligenciayanaliticadenegociosparalatomadedecisionesendiferentescontextos
AT guevaradiego inteligenciayanaliticadenegociosparalatomadedecisionesendiferentescontextos
AT molinarimarialaura inteligenciayanaliticadenegociosparalatomadedecisionesendiferentescontextos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449306345475