La recepción del Programa Conectar Igualdad en los alumnos de escuelas secundarias: análisis de caso en escuelas de Quilmes y Avellaneda

El trabajo se propone desarrollar el análisis de una serie de entrevistas semiestructuradas sobre el Programa Conectar Igualdad realizadas a cuarenta alumnos de escuelas de nivel secundario de los distritos de Quilmes y Avellaneda. El cuestionario-guía utilizado permite acceder a la visión y las eva...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Blanco, Marisa, Gómez, Marcelo, Fixman, Viviana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120084
http://revistahipertextos.org/wp-content/uploads/2015/01/Fixman-V.-Blanco-M.-y-G%C3%B3mez-M.-2014.-La-recepci%C3%B3n-del-Programa-Conectar-Igualdad-en-los-alumnos-de-escuelas-secundarias-An%C3%A1lisis-de-caso-en-escuelas-de-Quilmes-y-Avellaneda.-Hipertextos-32-pp.-95-125..pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-120084
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Plan Conectar-Igualdad
Inclusión digital
Brecha generacional
Sujeto de derecho
spellingShingle Ciencias Sociales
Plan Conectar-Igualdad
Inclusión digital
Brecha generacional
Sujeto de derecho
Blanco, Marisa
Gómez, Marcelo
Fixman, Viviana
La recepción del Programa Conectar Igualdad en los alumnos de escuelas secundarias: análisis de caso en escuelas de Quilmes y Avellaneda
topic_facet Ciencias Sociales
Plan Conectar-Igualdad
Inclusión digital
Brecha generacional
Sujeto de derecho
description El trabajo se propone desarrollar el análisis de una serie de entrevistas semiestructuradas sobre el Programa Conectar Igualdad realizadas a cuarenta alumnos de escuelas de nivel secundario de los distritos de Quilmes y Avellaneda. El cuestionario-guía utilizado permite acceder a la visión y las evaluaciones que realizan los alumnos sobre varios aspectos de la implementación, la entrega y la utilización escolar y extraescolar de las netbooks. En esta presentación indagamos: 1) la percepción de los alumnos sobre el uso escolar o pedagógico de las netbooks y las nuevas tecnologías; 2) sobre las actitudes de los docentes y sus competencias o habilidades informáticas; 3) sobre la cuestión de la brecha digital docente-alumno.
format Articulo
Articulo
author Blanco, Marisa
Gómez, Marcelo
Fixman, Viviana
author_facet Blanco, Marisa
Gómez, Marcelo
Fixman, Viviana
author_sort Blanco, Marisa
title La recepción del Programa Conectar Igualdad en los alumnos de escuelas secundarias: análisis de caso en escuelas de Quilmes y Avellaneda
title_short La recepción del Programa Conectar Igualdad en los alumnos de escuelas secundarias: análisis de caso en escuelas de Quilmes y Avellaneda
title_full La recepción del Programa Conectar Igualdad en los alumnos de escuelas secundarias: análisis de caso en escuelas de Quilmes y Avellaneda
title_fullStr La recepción del Programa Conectar Igualdad en los alumnos de escuelas secundarias: análisis de caso en escuelas de Quilmes y Avellaneda
title_full_unstemmed La recepción del Programa Conectar Igualdad en los alumnos de escuelas secundarias: análisis de caso en escuelas de Quilmes y Avellaneda
title_sort la recepción del programa conectar igualdad en los alumnos de escuelas secundarias: análisis de caso en escuelas de quilmes y avellaneda
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120084
http://revistahipertextos.org/wp-content/uploads/2015/01/Fixman-V.-Blanco-M.-y-G%C3%B3mez-M.-2014.-La-recepci%C3%B3n-del-Programa-Conectar-Igualdad-en-los-alumnos-de-escuelas-secundarias-An%C3%A1lisis-de-caso-en-escuelas-de-Quilmes-y-Avellaneda.-Hipertextos-32-pp.-95-125..pdf
work_keys_str_mv AT blancomarisa larecepciondelprogramaconectarigualdadenlosalumnosdeescuelassecundariasanalisisdecasoenescuelasdequilmesyavellaneda
AT gomezmarcelo larecepciondelprogramaconectarigualdadenlosalumnosdeescuelassecundariasanalisisdecasoenescuelasdequilmesyavellaneda
AT fixmanviviana larecepciondelprogramaconectarigualdadenlosalumnosdeescuelassecundariasanalisisdecasoenescuelasdequilmesyavellaneda
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820449289568256