La recepción del Programa Conectar Igualdad en los alumnos de escuelas secundarias: análisis de caso en escuelas de Quilmes y Avellaneda
El trabajo se propone desarrollar el análisis de una serie de entrevistas semiestructuradas sobre el Programa Conectar Igualdad realizadas a cuarenta alumnos de escuelas de nivel secundario de los distritos de Quilmes y Avellaneda. El cuestionario-guía utilizado permite acceder a la visión y las eva...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120084 http://revistahipertextos.org/wp-content/uploads/2015/01/Fixman-V.-Blanco-M.-y-G%C3%B3mez-M.-2014.-La-recepci%C3%B3n-del-Programa-Conectar-Igualdad-en-los-alumnos-de-escuelas-secundarias-An%C3%A1lisis-de-caso-en-escuelas-de-Quilmes-y-Avellaneda.-Hipertextos-32-pp.-95-125..pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-120084 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Plan Conectar-Igualdad Inclusión digital Brecha generacional Sujeto de derecho |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Plan Conectar-Igualdad Inclusión digital Brecha generacional Sujeto de derecho Blanco, Marisa Gómez, Marcelo Fixman, Viviana La recepción del Programa Conectar Igualdad en los alumnos de escuelas secundarias: análisis de caso en escuelas de Quilmes y Avellaneda |
topic_facet |
Ciencias Sociales Plan Conectar-Igualdad Inclusión digital Brecha generacional Sujeto de derecho |
description |
El trabajo se propone desarrollar el análisis de una serie de entrevistas semiestructuradas sobre el Programa Conectar Igualdad realizadas a cuarenta alumnos de escuelas de nivel secundario de los distritos de Quilmes y Avellaneda. El cuestionario-guía utilizado permite acceder a la visión y las evaluaciones que realizan los alumnos sobre varios aspectos de la implementación, la entrega y la utilización escolar y extraescolar de las netbooks. En esta presentación indagamos: 1) la percepción de los alumnos sobre el uso escolar o pedagógico de las netbooks y las nuevas tecnologías; 2) sobre las actitudes de los docentes y sus competencias o habilidades informáticas; 3) sobre la cuestión de la brecha digital docente-alumno. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Blanco, Marisa Gómez, Marcelo Fixman, Viviana |
author_facet |
Blanco, Marisa Gómez, Marcelo Fixman, Viviana |
author_sort |
Blanco, Marisa |
title |
La recepción del Programa Conectar Igualdad en los alumnos de escuelas secundarias: análisis de caso en escuelas de Quilmes y Avellaneda |
title_short |
La recepción del Programa Conectar Igualdad en los alumnos de escuelas secundarias: análisis de caso en escuelas de Quilmes y Avellaneda |
title_full |
La recepción del Programa Conectar Igualdad en los alumnos de escuelas secundarias: análisis de caso en escuelas de Quilmes y Avellaneda |
title_fullStr |
La recepción del Programa Conectar Igualdad en los alumnos de escuelas secundarias: análisis de caso en escuelas de Quilmes y Avellaneda |
title_full_unstemmed |
La recepción del Programa Conectar Igualdad en los alumnos de escuelas secundarias: análisis de caso en escuelas de Quilmes y Avellaneda |
title_sort |
la recepción del programa conectar igualdad en los alumnos de escuelas secundarias: análisis de caso en escuelas de quilmes y avellaneda |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120084 http://revistahipertextos.org/wp-content/uploads/2015/01/Fixman-V.-Blanco-M.-y-G%C3%B3mez-M.-2014.-La-recepci%C3%B3n-del-Programa-Conectar-Igualdad-en-los-alumnos-de-escuelas-secundarias-An%C3%A1lisis-de-caso-en-escuelas-de-Quilmes-y-Avellaneda.-Hipertextos-32-pp.-95-125..pdf |
work_keys_str_mv |
AT blancomarisa larecepciondelprogramaconectarigualdadenlosalumnosdeescuelassecundariasanalisisdecasoenescuelasdequilmesyavellaneda AT gomezmarcelo larecepciondelprogramaconectarigualdadenlosalumnosdeescuelassecundariasanalisisdecasoenescuelasdequilmesyavellaneda AT fixmanviviana larecepciondelprogramaconectarigualdadenlosalumnosdeescuelassecundariasanalisisdecasoenescuelasdequilmesyavellaneda |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820449289568256 |