Sistematización de una Innovación en la Enseñanza Práctica de Circuitos Digitales : Elaboración de un trabajo de sistematización de experiencias pedagógicas
El presente proyecto trata sobre la sistematización de una materia de grado de los últimos años de la carrera de ingeniería en electrónica. En ella se produjo una innovación en los modos de impartir la práctica y las evaluaciones, modificaciones sobre el llamado currículum en acción. La sistematizac...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119807 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-119807 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ingeniería Circuitos digitales Innovación pedagógica Educación Superior |
spellingShingle |
Ingeniería Circuitos digitales Innovación pedagógica Educación Superior Aróztegui, Walter José Sistematización de una Innovación en la Enseñanza Práctica de Circuitos Digitales : Elaboración de un trabajo de sistematización de experiencias pedagógicas |
topic_facet |
Ingeniería Circuitos digitales Innovación pedagógica Educación Superior |
description |
El presente proyecto trata sobre la sistematización de una materia de grado de los últimos años de la carrera de ingeniería en electrónica. En ella se produjo una innovación en los modos de impartir la práctica y las evaluaciones, modificaciones sobre el llamado currículum en acción. La sistematización busca el análisis crítico de los procesos generados enfocándolos desde el punto de vista de dos perspectivas principales como la curricular con las tensiones entre el campo académico y el campo laboral y la relación teoría-práctica de cara al futuro ámbito laboral. Se pretende recuperar el relato histórico de algunos protagonistas y los objetivos que los llevaron a introducir la innovación. Se da cuenta de los procesos de aprendizaje propiciados por las estrategias metodológicas planteadas en el aula, tratando de recuperar la suficiente información desde el análisis de la experiencia, que posibiliten sentar las bases de un proyecto de cambio curricular en el área de las disciplinas tratadas. |
author2 |
Abate, Stella Maris |
author_facet |
Abate, Stella Maris Aróztegui, Walter José |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Aróztegui, Walter José |
author_sort |
Aróztegui, Walter José |
title |
Sistematización de una Innovación en la Enseñanza Práctica de Circuitos Digitales : Elaboración de un trabajo de sistematización de experiencias pedagógicas |
title_short |
Sistematización de una Innovación en la Enseñanza Práctica de Circuitos Digitales : Elaboración de un trabajo de sistematización de experiencias pedagógicas |
title_full |
Sistematización de una Innovación en la Enseñanza Práctica de Circuitos Digitales : Elaboración de un trabajo de sistematización de experiencias pedagógicas |
title_fullStr |
Sistematización de una Innovación en la Enseñanza Práctica de Circuitos Digitales : Elaboración de un trabajo de sistematización de experiencias pedagógicas |
title_full_unstemmed |
Sistematización de una Innovación en la Enseñanza Práctica de Circuitos Digitales : Elaboración de un trabajo de sistematización de experiencias pedagógicas |
title_sort |
sistematización de una innovación en la enseñanza práctica de circuitos digitales : elaboración de un trabajo de sistematización de experiencias pedagógicas |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119807 |
work_keys_str_mv |
AT arozteguiwalterjose sistematizaciondeunainnovacionenlaensenanzapracticadecircuitosdigitaleselaboraciondeuntrabajodesistematizaciondeexperienciaspedagogicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447742918657 |