Potthast, Barbara y Carreras, Sandra (eds.). <i>Entre la familia, la sociedad y el Estado. Niños y jóvenes en América Latina (siglos XIX-XX)</i> : Madrid-Frankfurt, Iberoamericana-Vervuert, 2005, 403 p.

Las editoras aspiran a explorar los vínculos de la historia de la infancia y de la juventud con los cambios y permanencias que sufrieron la familia, la sociedad y el Estado en América Latina desde la fundación de los Estados independientes hasta la actualidad. De este modo, investigaciones abocadas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zapiola, María Carolina
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11944
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv02n02a12/pdf_60
Aporte de:
id I19-R120-10915-11944
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Humanidades
Reseña de Libros
spellingShingle Ciencias de la Educación
Humanidades
Reseña de Libros
Zapiola, María Carolina
Potthast, Barbara y Carreras, Sandra (eds.). <i>Entre la familia, la sociedad y el Estado. Niños y jóvenes en América Latina (siglos XIX-XX)</i> : Madrid-Frankfurt, Iberoamericana-Vervuert, 2005, 403 p.
topic_facet Ciencias de la Educación
Humanidades
Reseña de Libros
description Las editoras aspiran a explorar los vínculos de la historia de la infancia y de la juventud con los cambios y permanencias que sufrieron la familia, la sociedad y el Estado en América Latina desde la fundación de los Estados independientes hasta la actualidad. De este modo, investigaciones abocadas a una diversidad de temas, espacios y temporalidades hallan en casi todos los casos un eje articulador en torno al problema de la relación entre los sectores más jóvenes de la población y los Estados modernos, o las incipientes formaciones estatales de la primera mitad del siglo XIX.
format Articulo
Revision
author Zapiola, María Carolina
author_facet Zapiola, María Carolina
author_sort Zapiola, María Carolina
title Potthast, Barbara y Carreras, Sandra (eds.). <i>Entre la familia, la sociedad y el Estado. Niños y jóvenes en América Latina (siglos XIX-XX)</i> : Madrid-Frankfurt, Iberoamericana-Vervuert, 2005, 403 p.
title_short Potthast, Barbara y Carreras, Sandra (eds.). <i>Entre la familia, la sociedad y el Estado. Niños y jóvenes en América Latina (siglos XIX-XX)</i> : Madrid-Frankfurt, Iberoamericana-Vervuert, 2005, 403 p.
title_full Potthast, Barbara y Carreras, Sandra (eds.). <i>Entre la familia, la sociedad y el Estado. Niños y jóvenes en América Latina (siglos XIX-XX)</i> : Madrid-Frankfurt, Iberoamericana-Vervuert, 2005, 403 p.
title_fullStr Potthast, Barbara y Carreras, Sandra (eds.). <i>Entre la familia, la sociedad y el Estado. Niños y jóvenes en América Latina (siglos XIX-XX)</i> : Madrid-Frankfurt, Iberoamericana-Vervuert, 2005, 403 p.
title_full_unstemmed Potthast, Barbara y Carreras, Sandra (eds.). <i>Entre la familia, la sociedad y el Estado. Niños y jóvenes en América Latina (siglos XIX-XX)</i> : Madrid-Frankfurt, Iberoamericana-Vervuert, 2005, 403 p.
title_sort potthast, barbara y carreras, sandra (eds.). <i>entre la familia, la sociedad y el estado. niños y jóvenes en américa latina (siglos xix-xx)</i> : madrid-frankfurt, iberoamericana-vervuert, 2005, 403 p.
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11944
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv02n02a12/pdf_60
work_keys_str_mv AT zapiolamariacarolina potthastbarbaraycarrerassandraedsientrelafamilialasociedadyelestadoninosyjovenesenamericalatinasiglosxixxximadridfrankfurtiberoamericanavervuert2005403p
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448409812995