Bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptuales

Introducción: Los mapas conceptuales son representaciones mentales de conceptos ampliamente aceptados y mencionados en la literatura especializada. La teoría del aprendizaje significativo (Ausubel) implica la comprensión, que abarca la conceptualización, la diferenciación progresiva y la reconciliac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Peñalva, María Anahí, Domínguez Guidi, Ramiro Livio, Saporitti, Fernando Omar, Bustichi, Gabriela Susana, Soriano, Mariela Soledad, Spisirri González, Sebastián
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119280
Aporte de:
id I19-R120-10915-119280
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Mapas conceptuales
Aprendizaje significativo
spellingShingle Odontología
Mapas conceptuales
Aprendizaje significativo
Peñalva, María Anahí
Domínguez Guidi, Ramiro Livio
Saporitti, Fernando Omar
Bustichi, Gabriela Susana
Soriano, Mariela Soledad
Spisirri González, Sebastián
Bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptuales
topic_facet Odontología
Mapas conceptuales
Aprendizaje significativo
description Introducción: Los mapas conceptuales son representaciones mentales de conceptos ampliamente aceptados y mencionados en la literatura especializada. La teoría del aprendizaje significativo (Ausubel) implica la comprensión, que abarca la conceptualización, la diferenciación progresiva y la reconciliación integradora. La idea principal se produce cuando un concepto general (inclusor) se vincula con otros conceptos menos generales, éstos con otros más específicos y así hasta finalizar. La reconciliación integradora representa un proceso inverso al anterior. Objetivos: 1) visualizar las relaciones significativas entre los conceptos que posee el estudiante; 2) diferenciar las ideas principales de las accesorias.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Peñalva, María Anahí
Domínguez Guidi, Ramiro Livio
Saporitti, Fernando Omar
Bustichi, Gabriela Susana
Soriano, Mariela Soledad
Spisirri González, Sebastián
author_facet Peñalva, María Anahí
Domínguez Guidi, Ramiro Livio
Saporitti, Fernando Omar
Bustichi, Gabriela Susana
Soriano, Mariela Soledad
Spisirri González, Sebastián
author_sort Peñalva, María Anahí
title Bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptuales
title_short Bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptuales
title_full Bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptuales
title_fullStr Bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptuales
title_full_unstemmed Bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptuales
title_sort bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptuales
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119280
work_keys_str_mv AT penalvamariaanahi bioquimicaestomatologicaexperienciaconmapasconceptuales
AT dominguezguidiramirolivio bioquimicaestomatologicaexperienciaconmapasconceptuales
AT saporittifernandoomar bioquimicaestomatologicaexperienciaconmapasconceptuales
AT bustichigabrielasusana bioquimicaestomatologicaexperienciaconmapasconceptuales
AT sorianomarielasoledad bioquimicaestomatologicaexperienciaconmapasconceptuales
AT spisirrigonzalezsebastian bioquimicaestomatologicaexperienciaconmapasconceptuales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820448129843200