Bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptuales
Introducción: Los mapas conceptuales son representaciones mentales de conceptos ampliamente aceptados y mencionados en la literatura especializada. La teoría del aprendizaje significativo (Ausubel) implica la comprensión, que abarca la conceptualización, la diferenciación progresiva y la reconciliac...
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119280 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-119280 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Mapas conceptuales Aprendizaje significativo |
spellingShingle |
Odontología Mapas conceptuales Aprendizaje significativo Peñalva, María Anahí Domínguez Guidi, Ramiro Livio Saporitti, Fernando Omar Bustichi, Gabriela Susana Soriano, Mariela Soledad Spisirri González, Sebastián Bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptuales |
topic_facet |
Odontología Mapas conceptuales Aprendizaje significativo |
description |
Introducción: Los mapas conceptuales son representaciones mentales de conceptos ampliamente aceptados y mencionados en la literatura especializada. La teoría del aprendizaje significativo (Ausubel) implica la comprensión, que abarca la conceptualización, la diferenciación progresiva y la reconciliación integradora. La idea principal se produce cuando un concepto general (inclusor) se vincula con otros conceptos menos generales, éstos con otros más específicos y así hasta finalizar. La reconciliación integradora representa un proceso inverso al anterior. Objetivos: 1) visualizar las relaciones significativas entre los conceptos que posee el estudiante; 2) diferenciar las ideas principales de las accesorias. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Peñalva, María Anahí Domínguez Guidi, Ramiro Livio Saporitti, Fernando Omar Bustichi, Gabriela Susana Soriano, Mariela Soledad Spisirri González, Sebastián |
author_facet |
Peñalva, María Anahí Domínguez Guidi, Ramiro Livio Saporitti, Fernando Omar Bustichi, Gabriela Susana Soriano, Mariela Soledad Spisirri González, Sebastián |
author_sort |
Peñalva, María Anahí |
title |
Bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptuales |
title_short |
Bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptuales |
title_full |
Bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptuales |
title_fullStr |
Bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptuales |
title_full_unstemmed |
Bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptuales |
title_sort |
bioquímica estomatológica: experiencia con mapas conceptuales |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119280 |
work_keys_str_mv |
AT penalvamariaanahi bioquimicaestomatologicaexperienciaconmapasconceptuales AT dominguezguidiramirolivio bioquimicaestomatologicaexperienciaconmapasconceptuales AT saporittifernandoomar bioquimicaestomatologicaexperienciaconmapasconceptuales AT bustichigabrielasusana bioquimicaestomatologicaexperienciaconmapasconceptuales AT sorianomarielasoledad bioquimicaestomatologicaexperienciaconmapasconceptuales AT spisirrigonzalezsebastian bioquimicaestomatologicaexperienciaconmapasconceptuales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820448129843200 |