Sentidos formativos en la Educación Física : Tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación
El artículo presenta avances investigativos asociados a la tesis de maestría que tiene como objetivo reconocer los sentidos formativos implícitos en el saber pedagógico del profesorado en formación de Educación Física en el Valle de Aburrá. Se definen como sujetos de investigación al profesorado de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118843 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-118843 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Sentidos formativos Saber Pedagógico Educación física Práctica pedagógica Profesorado en Formación |
spellingShingle |
Educación Física Sentidos formativos Saber Pedagógico Educación física Práctica pedagógica Profesorado en Formación Hincapié Bedoya, Daniel Sentidos formativos en la Educación Física : Tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación |
topic_facet |
Educación Física Sentidos formativos Saber Pedagógico Educación física Práctica pedagógica Profesorado en Formación |
description |
El artículo presenta avances investigativos asociados a la tesis de maestría que tiene como objetivo reconocer los sentidos formativos implícitos en el saber pedagógico del profesorado en formación de Educación Física en el Valle de Aburrá. Se definen como sujetos de investigación al profesorado de Educación Física en proceso de práctica pedagógica profesional a partir de la selección de ochoprofesores en formación adscritos a tres universidades diferentes. En términos metodológicos se recurre a la teoría fundamentada y se soporta sobre una base analítica interpretativa apoyada en los análisis discursivos. Finalmente se discuten los datos obtenidos en los procesos de análisis y codificación y se configuran, como hallazgos investigativos, los sentidos formativos del rendimiento, la convivencia y el sexismo a partir de una discusión soportada en el análisis e interpretación de los diferentes códigos encontrados. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Hincapié Bedoya, Daniel |
author_facet |
Hincapié Bedoya, Daniel |
author_sort |
Hincapié Bedoya, Daniel |
title |
Sentidos formativos en la Educación Física : Tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación |
title_short |
Sentidos formativos en la Educación Física : Tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación |
title_full |
Sentidos formativos en la Educación Física : Tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación |
title_fullStr |
Sentidos formativos en la Educación Física : Tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación |
title_full_unstemmed |
Sentidos formativos en la Educación Física : Tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación |
title_sort |
sentidos formativos en la educación física : tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118843 |
work_keys_str_mv |
AT hincapiebedoyadaniel sentidosformativosenlaeducacionfisicatraslosdiscursosimplicitosenlaspracticasdesaberpedagogicodelprofesoradodelcampoenformacion AT hincapiebedoyadaniel formativesensesinphysicaleducationbehindtheimplicitdiscoursesinthepedagogicalknowledgepracticesoftheteachersofthefieldinformation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447631769603 |