Sentidos formativos en la Educación Física : Tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación

El artículo presenta avances investigativos asociados a la tesis de maestría que tiene como objetivo reconocer los sentidos formativos implícitos en el saber pedagógico del profesorado en formación de Educación Física en el Valle de Aburrá. Se definen como sujetos de investigación al profesorado de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hincapié Bedoya, Daniel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118843
Aporte de:
id I19-R120-10915-118843
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Sentidos formativos
Saber Pedagógico
Educación física
Práctica pedagógica
Profesorado en Formación
spellingShingle Educación Física
Sentidos formativos
Saber Pedagógico
Educación física
Práctica pedagógica
Profesorado en Formación
Hincapié Bedoya, Daniel
Sentidos formativos en la Educación Física : Tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación
topic_facet Educación Física
Sentidos formativos
Saber Pedagógico
Educación física
Práctica pedagógica
Profesorado en Formación
description El artículo presenta avances investigativos asociados a la tesis de maestría que tiene como objetivo reconocer los sentidos formativos implícitos en el saber pedagógico del profesorado en formación de Educación Física en el Valle de Aburrá. Se definen como sujetos de investigación al profesorado de Educación Física en proceso de práctica pedagógica profesional a partir de la selección de ochoprofesores en formación adscritos a tres universidades diferentes. En términos metodológicos se recurre a la teoría fundamentada y se soporta sobre una base analítica interpretativa apoyada en los análisis discursivos. Finalmente se discuten los datos obtenidos en los procesos de análisis y codificación y se configuran, como hallazgos investigativos, los sentidos formativos del rendimiento, la convivencia y el sexismo a partir de una discusión soportada en el análisis e interpretación de los diferentes códigos encontrados.
format Articulo
Articulo
author Hincapié Bedoya, Daniel
author_facet Hincapié Bedoya, Daniel
author_sort Hincapié Bedoya, Daniel
title Sentidos formativos en la Educación Física : Tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación
title_short Sentidos formativos en la Educación Física : Tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación
title_full Sentidos formativos en la Educación Física : Tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación
title_fullStr Sentidos formativos en la Educación Física : Tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación
title_full_unstemmed Sentidos formativos en la Educación Física : Tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación
title_sort sentidos formativos en la educación física : tras los discursos implícitos en las prácticas de saber pedagógico del profesorado del campo en formación
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118843
work_keys_str_mv AT hincapiebedoyadaniel sentidosformativosenlaeducacionfisicatraslosdiscursosimplicitosenlaspracticasdesaberpedagogicodelprofesoradodelcampoenformacion
AT hincapiebedoyadaniel formativesensesinphysicaleducationbehindtheimplicitdiscoursesinthepedagogicalknowledgepracticesoftheteachersofthefieldinformation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447631769603