Sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales
El artículo presenta reflexiones sobre la discapacidad a la luz de una experiencia de extensión universitaria. Un equipo de docentes y estudiantes de Trabajo Social desarrollaron un proyecto que permitió recuperar las narrativas de los trabajadores que transitan cotidianamente las escuelas de educac...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118614 https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/54778 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-118614 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Trabajo Social Discapacidad Educación especial Etnografía escolar Producción social Extensión universitaria Disability Special education Social work School ethnography Social production University extension |
spellingShingle |
Trabajo Social Discapacidad Educación especial Etnografía escolar Producción social Extensión universitaria Disability Special education Social work School ethnography Social production University extension Danel, Paula Mara Sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales |
topic_facet |
Trabajo Social Discapacidad Educación especial Etnografía escolar Producción social Extensión universitaria Disability Special education Social work School ethnography Social production University extension |
description |
El artículo presenta reflexiones sobre la discapacidad a la luz de una experiencia de extensión universitaria. Un equipo de docentes y estudiantes de Trabajo Social desarrollaron un proyecto que permitió recuperar las narrativas de los trabajadores que transitan cotidianamente las escuelas de educación especial sobre las nuevas tecnologías de la información y comunica-ción, la discapacidad y la singularidad del espacio escolar. Un análisis en clave de diversidad y desigualdad se pone en juego buscando aportar a la formación de las trabajadoras y los trabajadores sociales, y tematizando las nociones de integración / inclusión y derechos humanos. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Danel, Paula Mara |
author_facet |
Danel, Paula Mara |
author_sort |
Danel, Paula Mara |
title |
Sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales |
title_short |
Sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales |
title_full |
Sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales |
title_fullStr |
Sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales |
title_full_unstemmed |
Sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales |
title_sort |
sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118614 https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/54778 |
work_keys_str_mv |
AT danelpaulamara sentidosasociadosalastecnologiasdelainformacionylacomunicacionenescuelasespeciales AT danelpaulamara sensesassociatedwithinformationandcommunicationstechnologyinspecialschools AT danelpaulamara sentidosassociadoscomastecnologiasdainformacaoecomacomunicacaoemescolasespeciais |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447379062785 |