Sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales

El artículo presenta reflexiones sobre la discapacidad a la luz de una experiencia de extensión universitaria. Un equipo de docentes y estudiantes de Trabajo Social desarrollaron un proyecto que permitió recuperar las narrativas de los trabajadores que transitan cotidianamente las escuelas de educac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Danel, Paula Mara
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118614
https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/54778
Aporte de:
id I19-R120-10915-118614
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
Discapacidad
Educación especial
Etnografía escolar
Producción social
Extensión universitaria
Disability
Special education
Social work
School ethnography
Social production
University extension
spellingShingle Trabajo Social
Discapacidad
Educación especial
Etnografía escolar
Producción social
Extensión universitaria
Disability
Special education
Social work
School ethnography
Social production
University extension
Danel, Paula Mara
Sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales
topic_facet Trabajo Social
Discapacidad
Educación especial
Etnografía escolar
Producción social
Extensión universitaria
Disability
Special education
Social work
School ethnography
Social production
University extension
description El artículo presenta reflexiones sobre la discapacidad a la luz de una experiencia de extensión universitaria. Un equipo de docentes y estudiantes de Trabajo Social desarrollaron un proyecto que permitió recuperar las narrativas de los trabajadores que transitan cotidianamente las escuelas de educación especial sobre las nuevas tecnologías de la información y comunica-ción, la discapacidad y la singularidad del espacio escolar. Un análisis en clave de diversidad y desigualdad se pone en juego buscando aportar a la formación de las trabajadoras y los trabajadores sociales, y tematizando las nociones de integración / inclusión y derechos humanos.
format Articulo
Articulo
author Danel, Paula Mara
author_facet Danel, Paula Mara
author_sort Danel, Paula Mara
title Sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales
title_short Sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales
title_full Sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales
title_fullStr Sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales
title_full_unstemmed Sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales
title_sort sentidos asociados a las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas especiales
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118614
https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/54778
work_keys_str_mv AT danelpaulamara sentidosasociadosalastecnologiasdelainformacionylacomunicacionenescuelasespeciales
AT danelpaulamara sensesassociatedwithinformationandcommunicationstechnologyinspecialschools
AT danelpaulamara sentidosassociadoscomastecnologiasdainformacaoecomacomunicacaoemescolasespeciais
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447379062785