La experiencia de estudiar sexualidades en contextos escolares: un ejercicio de reflexividad epistemológica, ética y afectiva para una etnografía feminista

El trabajo busca sistematizar algunos de los principales aportes que una perspectiva feminista puede brindar a los estudios etnográficos de procesos educativos. Toma como principal insumo las investigaciones realizadas sobre la experiencia escolar en su dimensión sexuada entre 2011 y 2019 en escuela...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Romero, Guillermo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118128
Aporte de:
id I19-R120-10915-118128
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Etnografía
Reflexividad
Educación sexual
Feminismo
Escuela secundaria
Ethnography
Reflexivity
Sex education
Feminism
High school
spellingShingle Ciencias Sociales
Etnografía
Reflexividad
Educación sexual
Feminismo
Escuela secundaria
Ethnography
Reflexivity
Sex education
Feminism
High school
Romero, Guillermo
La experiencia de estudiar sexualidades en contextos escolares: un ejercicio de reflexividad epistemológica, ética y afectiva para una etnografía feminista
topic_facet Ciencias Sociales
Etnografía
Reflexividad
Educación sexual
Feminismo
Escuela secundaria
Ethnography
Reflexivity
Sex education
Feminism
High school
description El trabajo busca sistematizar algunos de los principales aportes que una perspectiva feminista puede brindar a los estudios etnográficos de procesos educativos. Toma como principal insumo las investigaciones realizadas sobre la experiencia escolar en su dimensión sexuada entre 2011 y 2019 en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, Argentina, en el marco de la implementación de la Educación Sexual Integral. El artículo pretende demostrar que, si bien no resuelve algunas de las tensiones inherentes a la teoría social, poner en primer plano la dimensión afectiva del trabajo académico constituye una herramienta sustancial no sólo en su performatividad ético-política para los procesos estudiados, sino también como insumo estratégico en la construcción del conocimiento científico.
format Articulo
Articulo
author Romero, Guillermo
author_facet Romero, Guillermo
author_sort Romero, Guillermo
title La experiencia de estudiar sexualidades en contextos escolares: un ejercicio de reflexividad epistemológica, ética y afectiva para una etnografía feminista
title_short La experiencia de estudiar sexualidades en contextos escolares: un ejercicio de reflexividad epistemológica, ética y afectiva para una etnografía feminista
title_full La experiencia de estudiar sexualidades en contextos escolares: un ejercicio de reflexividad epistemológica, ética y afectiva para una etnografía feminista
title_fullStr La experiencia de estudiar sexualidades en contextos escolares: un ejercicio de reflexividad epistemológica, ética y afectiva para una etnografía feminista
title_full_unstemmed La experiencia de estudiar sexualidades en contextos escolares: un ejercicio de reflexividad epistemológica, ética y afectiva para una etnografía feminista
title_sort la experiencia de estudiar sexualidades en contextos escolares: un ejercicio de reflexividad epistemológica, ética y afectiva para una etnografía feminista
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118128
work_keys_str_mv AT romeroguillermo laexperienciadeestudiarsexualidadesencontextosescolaresunejerciciodereflexividadepistemologicaeticayafectivaparaunaetnografiafeminista
AT romeroguillermo theexperienceofstudyingsexualitiesinschoolsanexerciseinepistemologicalethicalandaffectivereflexivityforafeministethnography
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447479726082