Desafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad

Este trabajo problematiza distintas dimensiones de las políticas de inclusión digital basadas en modelos uno a uno mediante el análisis de los datos obtenidos por una investigación sobre el Programa Conectar Igualdad (PCI), implementado en Argentina. La investigación se concentró en los flujos de co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Benítez Larghi, Sebastián
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117466
Aporte de:
id I19-R120-10915-117466
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Sociología
Inclusión digital
Conocimientos
Brecha digital
Desigualdad
Digital inclusion
Knowledge
Digital gap
Inequality
spellingShingle Educación
Sociología
Inclusión digital
Conocimientos
Brecha digital
Desigualdad
Digital inclusion
Knowledge
Digital gap
Inequality
Benítez Larghi, Sebastián
Desafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad
topic_facet Educación
Sociología
Inclusión digital
Conocimientos
Brecha digital
Desigualdad
Digital inclusion
Knowledge
Digital gap
Inequality
description Este trabajo problematiza distintas dimensiones de las políticas de inclusión digital basadas en modelos uno a uno mediante el análisis de los datos obtenidos por una investigación sobre el Programa Conectar Igualdad (PCI), implementado en Argentina. La investigación se concentró en los flujos de conocimientos movilizados por esta política y los desagregó en tres dimensiones: subjetiva, intersubjetiva y tecnológica. Metodológicamente, combinó instrumentos cuantitativos y cualitativos. Este artículo pone el foco en la reconstrucción de las representaciones de los estudiantes. En este sentido, los hallazgos muestran que la implementación del PCI ha puesto en circulación un conjunto de conocimientos que derivan en una reducción de la desigualdad digital y en una reorganización de los mecanismos de enseñanza y aprendizaje que los dispositivos oficiales de evaluación no parecen captar.
format Articulo
Articulo
author Benítez Larghi, Sebastián
author_facet Benítez Larghi, Sebastián
author_sort Benítez Larghi, Sebastián
title Desafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad
title_short Desafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad
title_full Desafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad
title_fullStr Desafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad
title_full_unstemmed Desafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad
title_sort desafíos de la inclusión digital en argentina: una mirada sobre el programa conectar igualdad
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117466
work_keys_str_mv AT benitezlarghisebastian desafiosdelainclusiondigitalenargentinaunamiradasobreelprogramaconectarigualdad
AT benitezlarghisebastian challengesfordigitalinclusioninargentinaastudyaboutprogramaconectarigualdad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447444074499